Correa para transferir un velo húmedo.

Una correa para transferir un velo húmedo (20), que comprende un sustrato de fibras de refuerzo

(21) sumergido en una capa de resina impermeable al agua (27), en la que

la correa para transferir el velo húmedo (20) comprende una capa del lado de contacto con el velo húmedo (24) que está en contacto con el velo húmedo y una capa del lado del rodillo (25) opuesta a la capa del lado de contacto con el velo húmedo (24); caracterizada porque

una superficie de la capa del lado del rodillo (23) de la capa del lado del rodillo (25) comprende una estructura de superficie en la que un porcentaje de una zona de contacto con un rodillo por unidad de área es del 10% al 75% y la superficie de la capa del lado del rodillo (23) tiene una rugosidad superficial Ra de 50-150 μm.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12007097.

Solicitante: ICHIKAWA CO.,LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 14-15, Hongo 2-chome, Bunkyo-ku Tokyo-to JAPON.

Inventor/es: INOUE, KENJI, UMEHARA,RYO, TAMURA,AI, TSUJI,TOSHIHIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA > MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION... > Otras partes constitutivas de máquinas para fabricar... > D21F7/08 (Fieltros)

PDF original: ES-2511015_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Correa para transferir un velo húmedo.
Ilustración 2 de Correa para transferir un velo húmedo.
Ilustración 3 de Correa para transferir un velo húmedo.
Ilustración 4 de Correa para transferir un velo húmedo.
Ilustración 5 de Correa para transferir un velo húmedo.
Ilustración 6 de Correa para transferir un velo húmedo.
Correa para transferir un velo húmedo.

Fragmento de la descripción:

Correa para transferir un velo húmedo

[0001] La presente solicitud reivindica prioridad sobre la solicitud de patente japonesa n° 2011-236.491, presentada el 12 de octubre de 2011.

[0002] Las máquinas de fabricación de papel para eliminar la humedad de la materia prima del papel están equipadas por lo general con una parte de tela metálica, una parte de prensado y una parte de secado. Estas partes están dispuestas en el orden de partes de tela metálica, de prensado y de secado a lo largo de la dirección en la que se transporta un velo húmedo.

[0003] En un tipo de máquina de fabricación de papel, el velo húmedo se hace pasar en un arrastre abierto. En la parte de prensado de esta máquina de fabricación de papel de arrastre abierto, existe un lugar en el que el velo húmedo no está soportado por la herramienta de fabricación de papel, tal como un fieltro o una correa, o un rodillo, es decir, un lugar en el que el velo húmedo pasa en solitario. En este lugar suelen producirse problemas, tales como la rotura del papel. El riesgo de tales dificultades aumenta cuando dichas máquinas de fabricación de papel de arrastre abierto se hacen funcionar a alta velocidad. En consecuencia, las máquinas de fabricación de papel de arrastre abierto han estado limitadas en cierta medida en lo que respecta a un funcionamiento a altas velocidades.

[0004] A la vista de las dificultades anteriores, en los últimos años, ha prevalecido un tipo de máquina de fabricación de papel en el que el velo húmedo se hace pasar en un arrastre cerrado. En la parte de prensado de dichas máquinas de fabricación de papel de arrastre cerrado, el velo húmedo es transportado a la vez que se coloca sobre un fieltro para fabricación de papel o una correa para transferir un velo húmedo. Como consecuencia, no existe ningún lugar en el que el velo húmedo pase en solitario, como en las máquinas de fabricación de papel de arrastre abierto. Como consecuencia, es posible hacer funcionar dichas máquinas de fabricación de papel a velocidades más elevadas y se obtiene también una estabilización del funcionamiento.

[0005] Se describe en detalle un ejemplo de una parte de prensado de una máquina de fabricación de papel de arrastre cerrado con referencia a la FIG. 3. Una parte de fabricación de papel de la máquina de fabricación de papel de arrastre cerrado incluye una parte de tela metálica, una parte de prensado y una parte de secado, en secuencia en la dirección en la que se transporta un velo húmedo. La parte de prensado en la FIG. 3 es un ejemplo de una parte de prensado para una máquina de fabricación de papel de arrastre cerrado que tiene dos dispositivos de prensado. Un primer dispositivo de prensado 1P está formado por un rodillo superior 1a y un rodillo inferior 1b y un segundo dispositivo de prensado 2P está formado por un rodillo superior 2a y un rodillo inferior 2b. El primer dispositivo de prensado 1P y el segundo dispositivo de prensado 2P se proporcionan de forma adyacente en serie a lo largo de la dirección en la que se transporta el velo húmedo.

[0006] En la máquina de fabricación de papel de arrastre cerrado mostrada en la FIG. 3 se usa una pluralidad de fieltros PUF, 1PBF y 2PTF para fabricación de papel. El fieltro de recogida PUF recibe el velo húmedo WW desde la parte de tela metálica WF y se usa en el lado del rodillo superior del primer dispositivo de prensado 1P. El fieltro Inferior 1PBF recibe el velo húmedo WW desde el fieltro de recogida PUF y se usa en el lado del rodillo inferior del primer dispositivo de prensado 1P. El fieltro superior 2PTF recibe el velo húmedo WW desde el fieltro inferior 1 PBF y se usa en el lado del rodillo superior del segundo dispositivo de prensado 2P. Además, una correa TFB para transferir un velo húmedo recibe el velo húmedo WW desde el fieltro superior 2PTF y se usa en el lado del rodillo Inferior del segundo dispositivo de prensado 2P. La correa TFB para transferir un velo húmedo puede usarse también en el lado del rodillo superior del segundo dispositivo de prensado 2P; sin embargo, en este caso, el fieltro para fabricación de papel se usa en el lado del rodillo inferior del segundo dispositivo de prensado 2P con vistas a extraer el agua del velo húmedo.

[0007] En estos fieltros PUF, 1PBF y 2PTF para fabricación de papel, se someten a punzonado fibras de napa en una superficie o en las dos superficies de un sustrato de fibras de refuerzo, y la correa TFB para transferir un velo húmedo es una correa sin fin, en la que se dispone en capas una resina de polímero en al menos la superficie de contacto del velo húmedo del sustrato de fibras de refuerzo. Los fieltros PUF, 1PBF y 2PTF y la correa TFB están soportados por rodillos guía GR y rodillos de succión SR, tal como se ilustra en la FIG. 3.

[0008] En una configuración alternativa de una máquina de fabricación de papel, se forma un dispositivo de prensa de zapata en uno cualquiera o más de los rodillos superiores 1a, 2a y los rodillos inferiores 1b, 2b en el dispositivo de prensado. En dicha máquina de fabricación de papel en la que se forma el dispositivo de prensa de zapata en el dispositivo de prensado, se usa un fieltro para fabricación de papel en un lado del dispositivo de prensa de zapata y se usa una correa para transferir un velo húmedo en un lado de rodillo frente al dispositivo de prensa de zapata. El número de dispositivos de prensado dispuestos en la parte de prensado no se limita a los dos mostrados en un ejemplo tal como se describe anteriormente y también puede disponerse un dispositivo de prensado de tres o más dispositivos de prensado.

[0009] En el ejemplo de la FIG. 3, se expulsa el agua del velo húmedo WW por medio del primer dispositivo de prensado 1P y el segundo dispositivo de prensado 2P. Cuando se centra la atención en el segundo dispositivo de prensado 2P, el fieltro superior 2PTF que se usa en el segundo dispositivo de prensado 2P es permeable al agua mientras que la correa TFB para transferir un velo húmedo no es permeable al agua. Así, en el segundo dispositivo de prensado 2P, la humedad se desplaza desde el velo húmedo WW al fieltro superior 2PTF y se drena al exterior del sistema del dispositivo de prensado si bien queda algo de humedad en el fieltro superior 2PTF.

[0010] Inmediatamente después de salir de la parte de prensado del segundo dispositivo de prensado 2P, los volúmenes respectivos del fieltro superior 2PTF, la correa TFB para transferir un velo húmedo y el velo húmedo WW interpuesto entre ellos se expanden debido a una liberación súbita de presión. A causa de esta expansión y del fenómeno capilar de las fibras de pulpa que constituyen el velo húmedo WW, tiene lugar un fenómeno de rehumectación durante el cual parte de la humedad que permanece en el fieltro superior 2PTF se traslada al velo húmedo WW.

[0011] No obstante, dado que la correa TFB para transferir un velo húmedo no es permeable al agua tal como se describe anteriormente, la humedad no se retiene en la resina de polímero de la superficie de contacto del velo húmedo. Así, el fenómeno de rehumectación de la correa TFB para transferir un velo húmedo raras veces se produce; y la correa TFB para transferir un velo húmedo contribuye a una mejora en la eficacia de expulsión del agua del velo húmedo WW. El velo húmedo WW que sale de la parte de prensado 2P es transportado por la correa TFB para transferir un velo húmedo, se desplaza a una tela de secado DF a través del rodillo de succión SR y es transportado a la parte de secado.

[0012] En la etapa de fabricación de papel, la correa para transferir un velo húmedo preferentemente contribuye a:

1) la adhesividad y la capacidad de liberación del velo húmedo en la superficie del lado del velo húmedo de la correa para transferir un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una correa para transferir un velo húmedo (20), que comprende un sustrato de fibras de refuerzo (21) sumergido en una capa de resina impermeable al agua (27), en la que

la correa para transferir el velo húmedo (20) comprende una capa del lado de contacto con el velo húmedo (24) que está en contacto con el velo húmedo y una capa del lado del rodillo (25) opuesta a la capa del lado de contacto con el velo húmedo (24); caracterizada porque

una superficie de la capa del lado del rodillo (23) de la capa del lado del rodillo (25) comprende una estructura de superficie en la que un porcentaje de una zona de contacto con un rodillo por unidad de área es del 10% al 75% y la superficie de la capa del lado del rodillo (23) tiene una rugosidad superficial Ra de 50-150 p.m.

2. La correa para transferir un velo húmedo (20) según la reivindicación 1, en la que la rugosidad 15 superficial Ra es de 50-120 pm.

3. La correa para transferir un velo húmedo (20) según la reivindicación 1, en la que la capa del lado del rodillo (25) comprende la estructura de superficie en la que las concavidades y las protrusiones están distribuidas irregularmente en la capa de resina impermeable al agua (27).

4. La correa para transferir un velo húmedo (20) según la reivindicación 1, en la que la capa del lado del rodillo (25) comprende una fibra (26) seleccionada entre una fibra de napa y una fibra cortada,

comprendiendo además la capa del lado del rodillo (25) una estructura de superficie en la que una parte (26) de la 25 fibra (26) sobresale de la superficie (23) de la capa del lado del rodillo (25).

5. La correa para transferir un velo húmedo (20) según la impermeable al agua es poliuretano.

6. La correa para transferir un velo húmedo (20) según la

impermeable al agua comprende una carga inorgánica.

reivindicación 1, en la que la resina

reivindicación 1, en la que la resina