Corbata-Babero para niños.

1. La Corbata-babero para niños caracterizada porque consta de un anverso con estética de corbata y un reverso de diferentes formas, que pueden estar fabricadas con el mismo material o con distinto, estando total o parcialmente recubierto el reverso en este segundo caso por material absorbente y caracterizado porque el plegado de los extremos de la prenda y su sujeción en la parte central de la misma, puede realizarse mediante un automático, mediante un ojal, mediante un botón o bien con velcro.

2. La corbata-babero para niños, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque tiene una banda estrecha de sujeción con tejido de velcro al cuello de cuyo centro penderá el babero. El babero se pliega por ambos extremos hacia el centro, sujetándose en él con un cierre automático o velcro

(Figura 1.1).

3. La corbata-babero para niños, de acuerdo a la reivindicación 1 tiene una pieza central ovalada que se ensancha a los extremos de manera asimétrica, un extremo más grande con un ojal y uno más pequeño con la misma forma que se introducirá en el ojal para fijar la prenda al cuello (Figura 2.1).

4. La corbata-babero para niños, de acuerdo a las reivindicación 1 tiene forma de mandolina, en el cual el centro de la prenda rodea el cuello como una corbata. El extremo más ancho de la prenda tiene un ojal por el que se introducirá el otro extremo más estrecho (Figura 3.1).

5. La corbata-babero para niños, de acuerdo a las reivindicaciones 1, 2, 3 y 4 puede ser del mismo tejido tanto por su anverso como por su reverso o bien distintos, siendo el lado del babero de tejido absorbente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400134.

Solicitante: SANCHEZ FERNANDEZ, Aurora.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ FERNANDEZ,Aurora.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO;... > Ajuar del recién nacido (pañales para bebés o... > A41B13/10 (Baberos)
google+ twitter facebook

Descripción:

Corbata-babero para niños SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se refiere a un complemento textil que combina por un lado la estética

de una corbata y por el reverso un babero.

ESTADO DE LA TECNICA

En los diseños actuales de corbatas y baberos nos encontra mas con dos productos: Corbata que es un complemento de la camisa que consiste en una tira, generalmente hecha de seda o 10 de otro material que se anuda o enlaza alrededor del cuello, dejando caer sus extremos con fines estéticos. Es por lo general de uso masculino. El uso de la corbata se origina con el objetivo de cubrir los botones de la camisa. Babero que consiste básicamente en un pequeño trozo de tela que cubre el pecho del niño y Que se anuda detrás del cuello. El sistema de cierre tradicional es el de cintas, que se atan detrás de la cabeza, pero hoy son más populares los cierres con velero, por su mayor facilidad de manejo. En el mercado, a día de hoy, no se 15 encuentra ningún complemento en el que una corbata de uso decorativo se combine con un babero para limpiar las babas. Por lo tanto, la presente invención tiene el cometido de presentar un producto que cubra las necesidades de los bebés, por un lado estético como complemento decorativo y por otro, funcional para limpiar las babas.

De esta manera, tenemos la ventaja de utilizar un solo complemento en vez de dos.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

La corbata ·babero para niños es un complemento que consiste en una sola pieza de tela cuyo anverso tiene la estética de una corbata y cuyo reverso desplegado sirve de babero. Se sujeta 5 con unos cierres automáticos detrás del cuello, pudiendo presentarse en varias formas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1.1 es una vista en perspectiva de la corbata -babero desde arriba en su máxima extensión.

La figura 1.2 es una vista en perspectiva de la c:orbata-babero desde arriba una vez unido A con S, Econ Gy Heon F

La figura 2.1 es una vista de la corbata-babero en perspectiva desde arriba en su máxima extensión.

La figura 2.2 es una vista de la corbata-babero en perspectiva desde arriba, una vez unido A 15 con B, pasándolos por e para finalmente unirse O y E.

la figura 3.1 es una vista de la corbata-babero en perspectiva desde arriba en su máxima extensión.

la figura 3.2 es una vista de la corbata-babero en perspectiva desde arriba una vez unidos A y B, pasándolos por c.

EXPOSICiÓN DETALLADA DE UN MODO DE REALIZACiÓN DE LA INVENCiÓN

La corbata-babero para niños es un complemento para bebés de entre 3 meses a 3 años aproximadamente, confeccionados con tela ele algodón para una fácil limpieza. Se utilizan de 5 modo decorativo plegados simulando la forma de una corbata, pero con la ventaja que cuando se despliega se convierte en un práctico babero.

Existen 3 modelos diferentes:

Figura 1.1. Este modelo está ideado para bebés entre 3 meses a 12 meses. En una sola pieza,

dividida entre una tira de 39 cm de largo x 2 c:m de alto, que se encuentra en la parte superior

con el fin de rodear el cuello del bebé, juntando A V B con el cierre automático C. La pieza de abajo con forma de campana y con medidas 31 cm x 18 cm está hecho de dos materiales: el anverso en tela de algodón y el reverso en toalla plastificada. Se pliega juntando E con G y posteriormente H con F quedando cerrado con el automtltico D. Sus dimensiones plegado son 15 cm x 18 cm ( Figura 1.2) quedando a la vista la tela de algodón.

Figura 2.1. Este modelo esttl Ideado para bebés de entre 9 meses a 24 meses. Una sola pieza con medidas 60 cm x 22 cm. El anverso es en tela y el reverso es en tela menos las zonas A, B I D Y E que van en tela plastificada. La pieza rodlea el cuello por la parte del reverso. Las zonas A y 8 se doblan de forma que puedan ser introducidas por el ojal e I finalmente se dobla D y E quedando a la vista la tela de algodón. Sus me'didas plegado son 11 cm x 15 cm (Figura 2.2) .

Figura 3.1. Este modelo está ideado para bebés de entre 9 a 36 meses. Una sola pieza con el

anverso de tela de algodón y el reverso en tela de algodón menos la zona D, E, A y 8 con medidas de 66 cm x 23 cm . El anverso rodea el cuello del bebé y el extremo A y B se juntan doblándose para poder ser introducidos por el ojal e, quedando a la vista la tela de algodón .Sus medidas plegado son 23 cm x 18 cm. (Figura 3.2)


 


Reivindicaciones:

1. La Corbata-babero para niños caracterizada porque consta de un anverso con estética de corbata y un reverso de diferentes formas, que pueden estar fabricadas con el mismo material

o con distinto, estando total o parcialmente recubierto el reverso en este segundo caso por material absorbente V caracterizado porque el plegado de los extremos de la prenda V su sujeción en la parte central de la misma, puede realizarse mediante un automático, mediante un ojal, mediante un botón o bien con velero.

2. la corbata-babero para niños, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque tiene una banda estrecha de sujeción con tejido de velero al cuello de cuyo centro penderá el

babero. El babero se pliega por ambos extrE~mos hacia el centro, sujetándose en él con un cierre automático o velero (Figura 1.1)

3. La corbata-babero para niños, de acuerdo a la reivindicación 1 tiene una pieza central ovalada Que se ensancha a los extremos de manera asimétrica, un extremo más grande con un ojal V uno más pequeño con la misma forma que se introducirá en el ojal para fijar la prenda al

cuello (Figura i.l)

4. La corbata-babero para niHos, de acuerdo a las reivindicación 1 tiene forma de mandolina, en el cual el centro de la prenda rodea el cuello como una corbata. El extremo más ancho de la prenda tiene un ojal por el que se introducirá el otro extremo más estrecho (Figura 3.1)

5. La corbata-babero para niños, de acuerdo a las reivindicaciones 1, 2, 3 Y 4 puede ser del

mismo tejido tanto por su anverso como por su reverso o bien distintos, siendo el lado del babero de tejido absorbente.