CONTRAVENTANAS DE SEGURIDAD.

Contraventanas de seguridad.
Están constituidas por una estructura de chapa de acero

(8) con un refuerzo perimetral, teniendo adosada una lámina de madera (10) como acabado estético. Las contraventanas (1) están dispuestas en la cara interior de la ventana (2) de manera que la lámina de madera (10) queda dirigida hacia el exterior. Al estar abisagradas en el bastidor (13) de la ventana, cuando están abiertas ofrecen su acabado de madera (10) hacia el interior del habitáculo, en tanto que cuando están cerradas son perfectamente visibles desde el exterior a través del cristal (11).
También se ha previsto que entre la chapa de acero (9) y la lámina de madera (10) pueda existir una capa de aislamiento térmico (9) disponiéndose en este caso de una lámina de madera (10) materializada por un chapado de madera, en lugar de tablero de contrachapado.
Al estar las contraventanas (1) montadas en el interior, quedan perfectamente protegidas por el cristal (11), de las inclemencias del tiempo, cambios de temperatura, humedades y exceso de soleamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PROMOCIONES SIERRA DE GUILLENA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: ORTEGA CAMARA,RAMON.

Fecha de Solicitud: 29 de Junio de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/02 (Contraventanas, enrejados movibles u otros dispositivos de seguridad, p. ej. contra el robo (ventanas con persianas o enrejados E06B 7/08; persianas de láminas E06B 9/26))
google+ twitter facebookPin it
CONTRAVENTANAS DE SEGURIDAD.