CONTENEDOR.

1. "Contenedor" destinado a almacenar una botella y un conjunto de comestibles, principalmente chocolates o bombones realizado en material económico como por ejemplo cartón caracterizado esencialmente por estar constituido por una base troncopiramidal de sección cuadrada sobre la cual se encaja una cubierta piramidal quedando totalmente oculta en su interior manteniéndose solidarizadas ambas mediante un dispositivo de unión incorporado en las propias piezas.
2. "Contenedor" según reivindicación primera caracterizado porque la cubierta piramidal de base cuadrada presenta una altura ligeramente superior a la de la botella a contener y se halla abierta por su parte inferior.
3. "Contenedor"según reivindicaciones anteriores

, caracterizado porque la cubierta piramidal presenta cerca de su zona inferior, en al menos dos de sus cuatro caras, sendas solapas que actuarán como cierres del contenedor cuando éste haya sido llenado con su contenido.
4. "Contenedor" según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cubierta piramidal se dispone en la parte alta de su zona interior un asiento troncopiramidal también de base rectangular que presenta un orificio circular pasante y vertical en el que se encaja el cuello de la botella que contendrá en su interior.
5. "Contenedor" según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cubierta troncopiramidal dispone de un asa configurada preferiblemente por un cordón de algún material flexible.
6. "Contenedor" según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base del contenedor está conformada por un cuerpo troncopiramidal de sección cuadrada cuya parte superior se halla abierta presentando en su interior un segundo espacio delimitado para contener la parte inferior de la botella.
7. "Contenedor" según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la zona que queda libre entre el espacio delimitado para contener la parte inferior de la botella y las paredes externas de la base troncopiramidal está habilitado para contener pequeños objetos tales como bombones.
8. "Contenedor" según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos dos de las cuatro caras laterales de la base troncopiramidal comportan sendos orificios en los que se encajan las solapas de la cubierta piramidal configurando así los medios de solidarización entre ambas piezas.
9. "Contenedor" según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base troncopiramidal del contenedor comporta una segunda cubierta o tapa interna que se asienta directamente sobre el cuerpo troncopiramidal adaptándose a la configuración de éste y quedando atrapada entre las paredes externas inclinadas de la base y las paredes internas de la cubierta piramidal.
10. "Contenedor" según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa interna preferiblemente es transparente y presenta una perforación circular en su centro para el paso de la botella.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CHOCOLAT FACTORY, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: LALINE,MICHEL.

Fecha de Solicitud: 21 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/30 (para objetos especialmente sensibles a los daños por choques o compresión)
google+ twitter facebookPin it
CONTENEDOR.