CONTENEDOR EXPOSITOR.

1. Contenedor expositor, que partiendo del chasis convencional de un contenedor, en el que se define una estructura prismático rectangular, a base de perfiles verticales

(2), perfiles horizontales inferiores (3) y perfiles horizontales superiores (4), contando tanto los perfiles horizontales superiores como los inferiores con ranuras longitudinales (5) que quedan enfrentadas las de unos perfiles con las de los otros, y contando los perfiles verticales (2) con un escalonamiento (5') longitudinal, se caracteriza porque incluye una pluralidad de pilares (6) a modo de costillas de refuerzo, materializados en unos perfiles alargados con una pluralidad de parejas de ranuras (7), para la fijación de baldas horizontales, rematándose sus extremos superior e inferior en pivotes (9) formal y dimensionalmente adecuados a las ranuras (5) de los perfiles horizontales inferiores y superiores en las que encajan, habiéndose previsto que las baldas horizontales se materialicen en paneles rectangulares, que incluyen lateralmente una pareja de pletinas (11) con unos apéndices posteriores (12) a modo de ganchos, formal y dimensionalmente adecuados para encajar en las ranuras (7) de los pilares (6) a modo de cremalleras, habiéndose previsto asimismo que la estructura o paredes del contenedor sean susceptibles de cerrarse mediante tableros (14), rectangulares, de cerramiento que encajan en los escalonamientos (5') de los perfiles verticales y/o paneles (13) que se rematan, al igual que los pilares (6), en pivotes (9') formal y dimensionalmente adecuados a las ranuras (5) de los perfiles horizontales superior e inferior en los que encajan.

2. Contenedor expositor, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los paneles determinantes de las baldas horizontales son de tipo sándwich.

3. Contenedor expositor, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los pilares (6) presentan una sección rectangular, dotados en dos de sus caras opuestas de parejas de ranuras (5) mientras que en sus otras caras incorporan una pluralidad de tetones (8), formal y dimensionalmente adecuados para encajar en vaciados (16) practicados en un segundo tipo de baldas expositoras (15), que en su armado definen baldas expositoras verticales.

4. Contenedor expositor, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los paneles (13) se materializan en paneles metálicos, de chapa ondulada.

5. Contenedor expositor, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye une instalación eléctrica y de iluminación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430885.

Solicitante: MUSTANG STORE, SLU.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FRUCTUOSO SEMPERE,Jose Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B47/00 (Muebles de cajones, estanterías o anaquelerías caracterizados por la posibilidad de montarlos o desmontarlos a partir de elementos separados (A47B 43/00, A47B 45/00 tienen prioridad; caracterizados por la posibilidad de regular los estantes o los tabiques A47B 57/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > A47F5/00 (Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de CONTENEDOR EXPOSITOR.
Ilustración 2 de CONTENEDOR EXPOSITOR.
Ilustración 3 de CONTENEDOR EXPOSITOR.
Ilustración 4 de CONTENEDOR EXPOSITOR.
Ilustración 5 de CONTENEDOR EXPOSITOR.
CONTENEDOR EXPOSITOR.

Fragmento de la descripción:

CONTENEDOR EXPOSITOR

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un contenedor expositor que parte del chasis principal de un contenedor de los empleados para el transporte de mercancías, el cual está dotado de ranuras guía que permiten la inserción de unos montantes cremallera que posibilitan la fijación de baldas expositoras y que además posibilitan la delimitación de espacios mediante el uso de paneles o cerramientos insertados en las mencionadas ranuras guía.

El objeto de la invención es proporcionar un dispositivo expositor económico, modular, fácilmente adaptable a distintas necesidades, de manera que los elementos que forman el contenedor expositor permiten su fácil montaje y desmontaje, e incluso numerosas combinaciones, posibilitando la formación de múltiples configuraciones finales.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los contenedores empleados para el transporte de mercancías son de sobra conocidos en 25 la actualidad, de hecho sus dimensiones han sido incluso normalizadas internacionalmente.

Sin embargo, el solicitante del presente modelo de utilidad desconoce de la existencia de contenedores cuya aplicación sea la exposición de artículos y que esté provista de elementos que posibiliten de una manera fácil y sencilla diferentes configuraciones, e incluso su rápido desmontaje para una futura reutilización, permitiendo diferentes combinaciones.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un contenedor expositor formado a partir del chasis o estructura principal de un contenedor de los conocidos por su utilidad en el transporte de mercancías, el cual permite la sustitución de su pavimento y está dotado de tomas eléctricas y carriles electrificados para su iluminación.

La principal característica de este contenedor es la incorporación de unas ranuras guía ubicadas en el perímetro interno de la base y en el techo del contenedor.

Debido a la presencia de las ranuras guía es posible incorporar a la estructura del contenedor unos montantes tipo cremallera que, a modo de perfil vertical, se fijan a través de su encaje. Estos montantes posibilitarán la fijación de baldas que serán el medio de exposición de los artículos, constituyendo así el contenedor expositor de la presente invención.

Concretamente, los montantes a modo de cremallera o pilares presentan en sus extremos unos salientes de dimensiones tal que encajan de manera perfecta en el espacio delimitado por las ranuras guía y con altura tal que permite su extensión desde el suelo al techo de contenedor.

Además, los mencionados pilares o cremallera están provistos de dos tetones alineados a cada uno de sus lados, quedando distanciados al aproximarse cada uno de ellos al borde opuesto y dando lugar a dos puntos de apoyo para la colocación de una balda.

También los pilares o cremallera presentan unas perforaciones o ranuras situadas en una de las caras donde no se encuentran los tetones y posibilitan un segundo medio de sujeción o enganche de la balda.

Así, para la correcta fijación de una balda es necesaria la inserción de dos montantes cremallera a una distancia equivalente a la longitud de la balda a emplear.

Por otro lado, la presencia de las ranuras guía del contenedor posibilita la inserción de paneles que permiten delimitar espacios y crear múltiples configuraciones.

Ventajosamente, la operación de montaje y desmontaje de paneles es rápida y sencilla, otorgando a la presente invención de numerosos resultados finales en función de las necesidades.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una vista en perspectiva de la estructura base de un contenedor, a partir de la cual se obtiene el contenedor expositor objeto de la presente invención, junto a la cual aparecen representadas las secciones de cada uno de los perfiles que participan en dicho chasis.

Las figuras 2 a 4. Muestran sendas vistas en planta superior, inferior y perfil de la cremallera destinada a instalarse en los perfiles que definen el esqueleto o armazon del contenedor, mostrado en la figura 1.

Las figuras 5 a 9. Muestran vistas en perspectiva, planta, perfil y alzado de las piezas que participan en un primer tipo de balda, tipos sándwich que participan en el contenedor expositor de la invención.

Las figura 10 y 11. Muestran respectivas vistas en perspectiva, planta, perfil y alzado de un segundo tipo de paneles previstos en la invención.

La figura 12. Muestra una vista en planta de un tercer tipo de paneles previstos en el contenedor.

Las figuras 13 a 15. Muestran sendas vistas en planta, perfil y alzado de un cuarto tipo de panel previsto en el contenedor expositor de la invención.

Las figuras 16 y 17. Muestran, finalmente una vista en perspectiva y en explosión de una de las múltiples posibilidades de configurar el interior del contenedor expositor a partir de los elementos representados en las figuras anteriores.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, y en especial de la figura 1, la invención parte del chasis convencional de un contenedor (1) , a base de una pluralidad de perfiles metálicos que determinan un prisma rectangular, a base de perfiles verticales (2) , perfiles horizontales inferiores (3) y perfiles horizontales superiores (4) , contando tanto los perfiles horizontales superiores como los inferiores con parejas de ranuras longitudinales (5) que quedan enfrentadas las de unos perfiles con las de los otros.

Por su parte, los perfiles verticales (2) incorporan un escalonamiento (5’) que facilita la recepción de distintos paneles.

Pues bien a partir de esta estructuración, se ha previsto que entre las parejas de perfiles horizontales superiores e inferiores, y encajando en las ranuras longitudinales (5) se dispongan verticalmente, y a modo de costillas de refuerzo una serie de piezas o pilares (6) a modo de cremalleras, materializados en unos perfiles alargados de sección rectangular, dotados en dos de sus caras opuestas de una pluralidad de parejas de ranuras (7) , mientras que en sus otras dos caras incorporan una pluralidad de tetones (8) , ambos para facilitar la fijación de diferentes tipos de baldas, como se expondrá con posterioridad, rematándose sus extremos superior e inferior en pivotes (9) formal y dimensionalmente adecuados a las ranuras (5) en las que encajan, anteriormente comentadas.

De acuerdo con las figuras 5 a 9, se ha previsto un primer tipo de balda, de tipo sándwich (10) , que se remata lateralmente mediante una pareja de pletinas (11) con unos apéndices posteriores (12) a modo de ganchos, formal y dimensionalmente adecuados para encajar en las ranuras (7) de los pilares o cremalleras (6) , de manera que, dichos pilares se disponen paralelamente separados una distancia acorde a la anchura prevista para los paneles sándwich (10) , que en su acoplamiento selectivo sobre las ranuras (7) determinarán estantes expositores.

Para el cerramiento de las paredes, se ha previsto la inclusión de unos paneles de chapa (13) , los mostrados en las figuras 13 a 15, a base de chapa ondulada, que se rematan, al 5 igual que los pilares, en pivotes (9’) formal y dimensionalmente adecuados a las ranuras (5) de los perfiles horizontales en los...

 


Reivindicaciones:

1. Contenedor expositor, que partiendo del chasis convencional de un contenedor, en el que se define una estructura prismático rectangular, a base de perfiles verticales (2), perfiles horizontales inferiores (3) y perfiles horizontales superiores (4), contando tanto los perfiles horizontales superiores como los inferiores con ranuras longitudinales (5) que quedan enfrentadas las de unos perfiles con las de los otros, y contando los perfiles verticales (2) con un escalonamiento (5') longitudinal, se caracteriza porque incluye una pluralidad de pilares (6) a modo de costillas de refuerzo, materializados en unos perfiles alargados con una pluralidad de parejas de ranuras (7), para la fijación de baldas horizontales, rematándose sus extremos superior e inferior en pivotes (9) formal y dimensionalmente adecuados a las ranuras (5) de los perfiles horizontales inferiores y superiores en las que encajan, habiéndose previsto que las baldas horizontales se materialicen en paneles rectangulares, que incluyen lateralmente una pareja de pletinas (11) con unos apéndices posteriores (12) a modo de ganchos, formal y dimensionalmente adecuados para encajar en las ranuras (7) de los pilares (6) a modo de cremalleras, habiéndose previsto asimismo que la estructura o paredes del contenedor sean susceptibles de cerrarse mediante tableros (14), rectangulares, de cerramiento que encajan en los escalonamientos (5') de los perfiles verticales y/o paneles (13) que se rematan, al igual que los pilares (6), en pivotes (9') formal y dimensionalmente adecuados a las ranuras (5) de los perfiles horizontales superior e inferior en los que encajan.

2. Contenedor expositor, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los paneles determinantes de las baldas horizontales son de tipo sándwich.

3. Contenedor expositor, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los pilares (6) presentan una sección rectangular, dotados en dos de sus caras opuestas de parejas de ranuras (5) mientras que en sus otras caras incorporan una pluralidad de tetones (8), formal y dimensionalmente adecuados para encajar en vaciados (16) practicados en un segundo tipo de baldas expositoras (15), que en su armado definen baldas expositoras verticales.

4. Contenedor expositor, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los paneles (13) se materializan en paneles metálicos, de chapa ondulada.

5. Contenedor expositor, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye une instalación eléctrica y de iluminación.