CONSTRUCCION INFANTIL CON FORMA DE CASA.

1. Construcción infantil con forma de casa, ideada para que los niños de corta edad jueguen en su interior, caracterizada esencialmente por hallarse constituida por un conjunto de piezas de material plástico cuyo montaje determina una planta baja formada por un prisma de base rectangular, formado por cuatro paredes ortogonales y un techo constitutivo asimismo del suelo de una planta superior, la cual adopta una forma ligeramente troncopiramidal de base rectangular con cuatro paredes y una cubierta en doble pendiente, estableciéndose un montaje entre piezas mayoritariamente constituido por medio de casquillos

(1) que mediante un destornillador, son aptos para roscar sobre sendos tornillos (2) de cabeza cuadrada a través de orificios coincidentes practicados en las piezas que se unen.
2. Construcción infantil con forma de casa, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pared frontal de la planta baja de la casa, se halla constituida por dos piezas (3, 4) en L, que se unen de forma enfrentada mediante casquillos (1) y tornillos (2), determinando una abertura apta para recibir una puerta de acceso (5), mediante bisagras de giro, la cual presenta un mecanismo de cerradura (29) para llave (30), habiéndose previsto también una repisa (6) de acceso, que se fija en unos tetones roscados que sobresalen inferiormente, junto a ambos lados de la puerta, en las piezas (3, 4), efectuándose la unión mediante sendos casquillos (1).
3. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque las dos paredes laterales de la planta baja de la casa, se hallan constituidas, cada una de ellas, por una pieza inferior (7) en U y una superior (8) en H, que se superponen uniéndose por sus alas mediante casquillos (1) y tornillos (2) de unión, mientras que sus entrantes enfrentados determinan una ventana (9).
4. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la pared posterior de la planta baja de la casa, se halla constituida por dos piezas en C (10, 11), que se unen por sus alas de forma enfrentada mediante casquillos (1) y tornillos (2) de fijación, de modo que sus respectivos entrantes coinciden para la formación de una ventana (12).
5. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque se ha previsto que la unión entre las paredes de la planta baja de la casa, correspondientes a la pared principal (3, 4) y las paredes laterales (7, 8), y la unión de estas últimas con la pared posterior (10, 11), se efectúe mediante casquillos (1) y tornillos (2) que fijan los bordes laterales de dichas paredes.
6. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque en la pared frontal de la planta baja de la casa, rodeando a la puerta (5) de acceso a la misma, se han previsto unas columnas (13) y (14), así como un arco (15), que se fijan en dicha pared frontal mediante casquillos (1) que roscan sobre tetones que emergen de dichos elementos.
7. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el techo de la planta baja, que constituye asimismo el suelo de la planta superior, está formado por dos plataformas (16, 17) que se ensamblan entre sí, y se disponen sobre unas vigas (18) que se acoplan entre las paredes mayores de la construcción, habiéndose previsto la fijación de los extremos de las piezas (16, 17) con las paredes menores de dicha construcción, mediante casquillos (1) que roscan sobre tetones que emergen de dichos extremos de las piezas (16, 17).
8. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la planta superior comprende dos piezas enfrentadas (19, 20) en forma de herradura, que se unen lateralmente a sendas piezas (21, 22), que determinan las paredes frontal y posterior de la planta superior, y se fijan a las citadas piezas (19, 20) en forma de herradura mediante casquillos (1) que roscan en unos tetones que emergen de estas últimas, presentando la pared frontal superior (21) dos ventanas (21a), mientras que la pared posterior superior (22) presenta una ventana (22a) de considerables dimensiones, estando la cubierta formada por una pieza (23), que se fija por sus extremos (24) a las piezas (19, 20) con forma de herradura, mediante casquillos (1) que roscan sobre tetones que emergen de dichas piezas (19, 20).
9. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la unión de la planta superior sobre la planta inferior, contempla la utilización de casquillos (1) que roscan sobre tetones que emergen sobre las paredes frontal y posterior de la planta baja, así como casquillos (1) que roscan sobre tornillos de fijación, alrededor de la construcción.
10. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque los entrantes de las piezas (19, 20) en forma de herradura, coinciden con los entrantes superiores de las anteriores piezas (8) en H que constituyen la parte superior de las paredes laterales de la planta baja, de tal modo que se determinan sendos accesos laterales (25, 26) a la planta superior.
11. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque se ha previsto una escalera (27) que en la parte superior de ambos lados de la misma presenta unos tetones para la fijación de sendas barandas (28a, 28b) por medio de casquillos (1), en orden a su posterior fijación por medio de dichas barandas (28a, 28b) en uno de los laterales de la construcción mediante casquillos (1), facilitando el acceso a una abertura (25) de la planta superior.
12. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque se ha previsto una plataforma (31) que se instala sobre la base de la ventana (12) de la pared posterior de la planta baja de la casa, mediante unos casquillos (1) que se fijan sobre unos tetones que emergen de dicha base de la ventana, estando una parte de dicha plataforma (31) extendida hacia fuera en forma de repisa, mientras que la otra parte se extiende hacia dentro de la casa, representando un fregadero al que se acopla por presión una pieza representativa de un grifo.
13. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque se incorpora un tobogán (32) al que se le fijan en la parte superior de ambos lados del mismo sendas barandas (33a, 33b) por medio de tetones emergentes de dichas zonas del tobogán sobre los que roscan unos casquillos (1), mientras que bajo la parte inferior de dicho tobogán se une un pie de apoyo (34) del que sobresale un tetón sobre el que rosca un casquillo (1), habiéndose previsto la fijación del tobogán (32) mediante casquillos (1) y por medio de sus correspondientes barandas (33a, 33b) en el otro lateral de la construcción, en coincidencia con la otra abertura (26) de acceso a la planta superior de la casa.
14. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque en la pared frontal de la planta baja de la casa, se ha previsto un dispositivo de timbre (35) con su correspondiente pulsador y altavoz, cuyas baterías son recargables con previo desatornillado de su carcasa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODRIGUEZ MARTINEZ, S.C..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: RODRIGUEZ FERRE,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 8 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > A63H33/00 (Otros juguetes)
google+ twitter facebookPin it
CONSTRUCCION INFANTIL CON FORMA DE CASA.