CONSTRUCCION INFANTIL CON FORMA DE CASA.

1. Construcción infantil con forma de casa, del tipo que configura una cabaña de troncos ideada para que los niños de corta edad jueguen en su interior, caracterizada esencialmente porque dicha construcción se halla constituida a partir de un conjunto de piezas de material plástico cuyo montaje comporta un prisma de base octogonal, formado por cuatro paredes y cuatro chaflanes y un techo o cubierta en forma de cruz y doble pendiente en sus cuatro brazos, estableciéndose un montaje entre piezas mayoritariamente constituido por medio de casquillos

(9) que mediante un destornillador, son aptos para roscar sobre sendos tornillos (10) de cabeza cuadrada a través de orificios coincidentes practicados en las piezas que se unen, o bien sobre salientes roscados correspondientes a unas piezas y que atraviesan orificios coincidentes practicados en otras piezas que de este modo se unen con las anteriores.
2. Construcción infantil con forma de casa, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una pared frontal (1), una pared posterior (2) y dos paredes laterales (3) intercalando entre cada una de ellas unos chaflanes (4) que se acoplan y fijan con aquellas mediante casquillos (9) que roscan sobre salientes roscados.
3. Construcción infantil con forma de casa, según la reivindicación 1 y 2, caracterizada porque la portezuela de acceso (5), ubicada en la parte inferior del hueco en forma de arco de medio punto que presenta la pared frontal (1), mediante tornillos en las piezas (5d) que actúan de bisagra con las piezas (5c) solidarias a la portezuela (5), presenta en su parte externa una figura en altorrelieve (5a) que representa un oso y en cuya tripa se ha practicado una ranura transversal (5b) a modo de buzón de correo.
4. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque en el alfeizar o base de la ventana de la pared posterior (2) se acopla una plataforma (8) mediante casquillos (9) a través de salientes roscados emergentes de la misma y porque sus dos paredes laterales (3) presentan encajadas en el hueco de sus respectivas ventanas, una pareja de postigos abatibles (6) cada una de ellas.
5. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque se ha previsto un tejado en forma de cruz y que presenta una doble pendiente en sus cuatro brazos, compuesto por dos piezas (7) que se unen entre sí mediante casquillos (9) y tornillos (10) y a la parte superior de la casa mediante casquillos (9) a través de salientes roscados emergentes de la parte superior de las paredes y de los chaflanes de la misma.
6. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque se ha previsto la disposición de un dispositivo de timbre (11), alimentado mediante baterías recargables y provisto de un pulsador y un altavoz, estando instalado en un lateral del hueco de entrada de la pared frontal (1) y fijado a la misma mediante tornillos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTERA INDUSTRIAL SARGANELLA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: .

Fecha de Solicitud: 26 de Febrero de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Agosto de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/42 (Modelos reducidos o paisajes no previstos en otro lugar)
google+ twitter facebookPin it
CONSTRUCCION INFANTIL CON FORMA DE CASA.