CONMUTADOR DE POTENCIA CON ELEMENTO DE REFRIGERACION DEL ARCO ELECTRICO.

Conmutador de potencia (1) para la interrupción de una corriente eléctrica con una carcasa

(2) hermética al gas, que está rellena con un gas de extinción y en la que está dispuesta al menos una disposición de contacto principal (10, 13), que presenta un contacto fijo (13) y un contacto móvil (10), estando conectada eléctricamente en paralelo a cada disposición de contacto principal (10, 13) una disposición de contacto de arco eléctrico, que sigue a la disposición de contacto principal (10, 13) en su movimiento de conmutación y que está equipada con una bobina de extinción para la extinción de un arco eléctrico, caracterizado porque en la disposición de contacto principal (10, 13) está previsto un elemento de refrigeración del arco eléctrico (16), que presenta al menos una sección de interacción (18) para la refrigeración del arco eléctrico durante el proceso de conmutación, estando constituida la sección de interacción (18) por un material aislante y presentando una superficie de limitación plana (22) que está dirigida hacia la disposición de contacto principal (10, 13).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2,80333 MUNCHEN.

Inventor/es: TEICHMANN, JIRG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 23 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores para alta tensión o fuertes corrientes... > H01H33/18 (utilizando imanes de soplado)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores para alta tensión o fuertes corrientes... > H01H33/04 (Medios para extinguir o evitar arcos entre órganos atravesados por la corriente)
google+ twitter facebookPin it
CONMUTADOR DE POTENCIA CON ELEMENTO DE REFRIGERACION DEL ARCO ELECTRICO.