Conjunto de ventosa.

Un conjunto de ventosa que comprende una ventosa (10), un resorte (20), una base fija

(30) y un mango de control (40), en el que

la ventosa (10) incluye una primera capa (11) y una segunda capa (12), siendo la primera capa (11) más blanda que la segunda capa y elástica, configurándose la primera capa para entrar en contacto con una superficie de un objeto, mientras que la segunda capa (12) es más dura para mantener la forma mientras que se presiona mediante la base fija (30) y se deforma para crear un vacío; una varilla (13), que tiene un orificio de pivote (14), extendiéndose la varilla desde un centro de la segunda capa (12);

la base fija (30) es una cubierta que tiene un orificio de inserción (31) en el centro de la misma;

el mango de control (40) incluye una pieza de pivote (41) en un extremo y una pieza de tirador (42) que desciende desde el otro extremo del mismo; la pieza de pivote (41), que incluye orificios de pivote (44) y una abertura (43), es excéntrica y se proyecta;

el resorte (20) está dispuesto alrededor de la varilla (13) de la ventosa (10) y la ventosa (10) se cubre mediante la base fija (30), insertándose la varilla (13) a través del orificio de inserción (31) de la base fija (30) mientras que el mango de control (40) pivota hacia la varilla (13) de la ventosa (10) mediante un árbol que pasa a través de los orificios de pivote (44), y

en el que la primera capa (11) de la ventosa (10) se conecta con la segunda capa (12) de la ventosa (10); caracterizado por que

un alojamiento (32) cilíndrico y hueco se proyecta desde una parte superior de la base fija (30) y se corresponde con el orificio de inserción (31), configurándose el alojamiento cilíndrico y hueco para soportar de manera deslizante la varilla (13) pasada a través del orificio de inserción (31) de la base fija; y una hendidura (33) se monta en cada uno de los dos lados del alojamiento (32), paralela a un eje del alojamiento (32), en el que el mango de control (40) se establece fuera del alojamiento (32) con el alojamiento (32) estando parcialmente dispuesto en la abertura (43), y el mango de control (40) y la varilla (13) de la ventosa (10) pueden moverse en relación con la base fija (30) mediante un árbol (45) que pasa a través de los orificios de pivote (44) y las hendiduras (33).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11165356.

Solicitante: Chen, Lung-Chih.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: No. 108, Shengli 2nd St. Tanzih Township T'ai chung TAIWAN.

Inventor/es: CHEN,LUNG-CHIH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > F16B47/00 (Ventosas para adherencias; Medios equivalentes utilizando adhesivos)

PDF original: ES-2543472_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Conjunto de ventosa ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un conjunto de ventosa de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, especialmente a un conjunto de ventosa que puede unirse a una superficie irregular. Tal conjunto de ventosa se conoce a partir del documento US2008/0230662 A1.

2. Descripción de la técnica relacionada

Una ventosa puede adherirse a una superficie plana y no porosa rápidamente y de manera conveniente, sin perforación ni clavos. De esta manera las ventosas tienen un gran número de aplicaciones. Estas se usan para asegurar objetos en baños, cocinas, vehículos o superficies de cristal. En algunos centros de mecanización, las ventosas también se usan para fijar piezas a máquina. Sin embargo, la ventosa adherida mediante el efecto de vacío puede soltarse con el tiempo debido al paso del tiempo o el peso del objeto. La fuerza de succión no es lo suficientemente grande y el límite de carga desciende. De esta manera, se proporcionan piezas para incrementar la fuerza de succión y el límite de carga. En referencia a la Fig. 8, se forma un conjunto de ventosa mediante una ventosa 70, una base fija 71, un resorte 72 y un mango de control 73. La ventosa 70 se adhiere a superficies lisas y planas y se crea una fuerza de succión debido a una presión baja. Una barra 701 se extiende desde una parte superior del centro de la ventosa 70. La base fija 71 es una cubierta con un orificio de inserción 711 en el centro de la misma. Una pluralidad de miembros para mantener o bloquear objetos está dispuesta alrededor del orificio de inserción 711 de la base fija 71. En cuanto al mango de control 73, este incluye una pieza excéntrica 731 dispuesta en el área pivotada y conectada y una pieza de tirador 732 que se extiende desde la parte superior de la pieza excéntrica 731.

Mientras que se ensambla, el resorte 72 se encuentra alrededor de la barra 701 de la ventosa 70, mientras que la barra 701 de la ventosa 70 se inserta a través del orificio de inserción 711 de la base fija 71 para que la ventosa 70 se cubra con la base fija 71. Después, el mango de control 73 pivota hacia la barra 701 de la ventosa 70 que pasa a través de la base fija 71. Cuando la ventosa 70 se adhiere a una superficie plana y lisa, el mango de control 73 se usa para tirar de la ventosa 70 bajo el control de la pieza de tirador 732 mediante la pieza excéntrica 731 presionada contra la base fija 71 para crear un vacío dentro de la ventosa 70. Además, la periferia de la ventosa 70 se presiona mediante la base fija 71. Mediante tal diseño de presionar y tirar, la ventosa 70 se une a la superficie lisa y plana de manera más precisa.

Aunque la anterior ventosa 70 puede unirse a una superficie plana y lisa, puede que no funcione cuando se aplica a una superficie irregular tal como una superficie de pared, ya que la superficie irregular evita que los bordes de la ventosa creen un cierre, permitiendo que el aire fluya desde el exterior al interior de la ventosa 70 y el vacío ya no se mantiene tal como se muestra en la Fig. 9. De esta manera, las aplicaciones de la ventosa se limitan.

El documento US 200810230662 A1 describe una ventosa que incluye un miembro de retención de forma con un vástago central y un cuerpo de la ventosa fabricado de gel que rodea el miembro de retención de forma. La ventosa incluye además una base de unión que incluye el miembro de retención de forma en el que el vástago central se inserta a través de un orificio en la base de unión, y un mango que tiene dos porciones que forman una abertura entremedias para recibir la varilla que se conecta con el mango mediante un árbol. La ventosa descrita tiene el inconveniente de que, durante el funcionamiento del mango, la varilla puede doblarse por lo que el miembro de retención de forma se retira parcialmente lejos del objeto al que se va a fijar y para que el vacío que se va a producir pueda destruirse.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Comenzando por el estado de la técnica, es el objeto de la presente invención proporcionar una ventosa que pueda unirse con seguridad a un objeto sin el riesgo de destruir un vacío durante el funcionamiento del mango. Es un objeto adicional de la presente invención proporcionar un conjunto de ventosa que pueda aplicarse a superficies irregulares de objetos y unirse a superficies irregulares sin problemas.

Para lograr el objeto anterior, se propone un conjunto de ventosa de acuerdo con la reivindicación 1 e incluye una ventosa, un resorte, una base fija, un mango de control, y un anillo helicoidal. La ventosa consiste en una primera capa y una segunda capa conectadas entre sí. La primera capa es más blanda y elástica, usada para estar en contacto con una superficie y un objeto. La segunda capa es más dura y se usa para mantener la forma mientras que se encuentra contra la base fija y se deforma para crear un vacío. Además, una varilla con un orificio de pivote desciende desde un centro de la segunda capa. La base fija es una cubierta que tiene un orificio de inserción en un centro de la misma. Un alojamiento cilíndrico y hueco está dispuesto en la parte superior de la base fija de manera 2 5

que se proyecta, en la posición correspondiente al orificio de inserción. Una hendidura se monta en cada uno de los dos lados del alojamiento, paralela a un eje del alojamiento. Un orificio para ganchos está dispuesto en un extremo del alojamiento y un gancho se extiende desde el alojamiento. El mango de control consiste en una pieza de pivote dispuesta en un extremo del mismo y una pieza de tirador que se extiende desde el otro extremo del miso. La pieza de pivote, que tiene orificios de pivote y una abertura, es excéntrica y se proyecta. El anillo helicoidal se forma mediante una tira que se enrolla aunque la tira tiene diferentes estilos. Cada uno de los dos extremos del anillo helicoidal puede extraerse para formar un extremo de inserción.

En comparación con las ventosas disponibles ahora, el conjunto de ventosa de la presente invención puede aplicarse a diversos objetos y es más prevalente. Aunque se une a una superficie irregular de un objeto, la deformación elástica de la primera capa permite que los bordes de la ventosa se sellen. De esta manera, no fluye aire desde el exterior al interior de la ventosa y se crea un vacío. Además, la segunda capa puede mantener la forma. De esta manera, la ventosa se une firmemente.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La estructura y los medios técnicos adoptados por la presente invención para lograr los objetos anteriores y otros pueden entenderse mejor en referencia a la siguiente descripción detallada de las realizaciones preferentes y los dibujos adjuntos, en los que La Fig. 1 es una vista en perspectiva de una realización de acuerdo con la presente invención; La Fig. 2 es una vista despiezada de una realización de acuerdo con la presente invención; La Fig. 3 es una vista en sección transversal de una realización ensamblada de acuerdo con la presente invención; La Fig. 4 es una vista en sección transversal, ampliada y parcial de una realización unida a una superficie irregular mientras que se mantiene un vacío de acuerdo con la presente invención: La Fig. 5 es una vista en sección transversal de otra realización de acuerdo con la presente invención; La Fig. 6 es una vista en sección transversal de una realización adicional de acuerdo con la presente invención; La Fig. 7 es un dibujo esquemático que muestra un anillo helicoidal que sujeta una llave de una realización de acuerdo con la presente invención; La Fig. 8 es una vista en sección transversal de una técnica anterior; La Fig. 9 es un dibujo esquemático que muestra que un vacío ya no se mantiene cuando una técnica anterior se une a una superficie... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de ventosa que comprende una ventosa (10) , un resorte (20) , una base fija (30) y un mango de control (40) , en el que la ventosa (10) incluye una primera capa (11) y una segunda capa (12) , siendo la primera capa (11) más blanda que la segunda capa y elástica, configurándose la primera capa para entrar en contacto con una superficie de un objeto, mientras que la segunda capa (12) es más dura para mantener la forma mientras que se presiona mediante la base fija (30) y se deforma para crear un vacío; una varilla (13) , que tiene un orificio de pivote (14) , extendiéndose la varilla desde un centro de la segunda capa (12) ; la base fija (30) es una cubierta que tiene un orificio de inserción (31) en el centro de la misma; el mango de control (40) incluye una pieza de pivote (41) en un extremo y una pieza de tirador (42) que desciende desde el otro extremo del mismo; la pieza de pivote (41) , que incluye orificios de pivote (44) y una abertura (43) , es excéntrica y se proyecta; el resorte (20) está dispuesto alrededor de la varilla (13) de la ventosa (10) y la ventosa (10) se cubre mediante la base fija (30) , insertándose la varilla (13) a través del orificio de inserción (31) de la base fija (30) mientras que el mango de control (40) pivota hacia la varilla (13) de la ventosa (10) mediante un árbol que pasa a través de los orificios de pivote (44) , y en el que la primera capa (11) de la ventosa (10) se conecta con la segunda capa (12) de la ventosa (10) ; caracterizado por que un alojamiento (32) cilíndrico y hueco se proyecta desde una parte superior de la base fija (30) y se corresponde con el orificio de inserción (31) , configurándose el alojamiento cilíndrico y hueco para soportar de manera deslizante la varilla (13) pasada a través del orificio de inserción (31) de la base fija; y una hendidura (33) se monta en cada uno de los dos lados del alojamiento (32) , paralela a un eje del alojamiento (32) , en el que el mango de control (40) se establece fuera del alojamiento (32) con el alojamiento (32) estando parcialmente dispuesto en la abertura (43) , y el mango de control (40) y la varilla (13) de la ventosa (10) pueden moverse en relación con la base fija (30) mediante un árbol (45) que pasa a través de los orificios de pivote (44) y las hendiduras (33) .

2. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la segunda capa (12) y la primera capa (11) se superponen entre sí, respectivamente dispuestas en una pieza superior y una pieza inferior de la ventosa (10) .

3. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la segunda capa (12) y la primera capa (11) se conectan entre sí, respectivamente dispuestas en una pieza superior y una pieza inferior de la ventosa (10) .

4. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la primera capa (11) y la segunda capa (12) son círculos concéntricos conectados entre sí, mientras que la primera capa (11) es un círculo exterior y la segunda capa

(12) es un círculo interior.

5. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un orificio para ganchos (34) está dispuesto en un extremo del alojamiento y el orificio para ganchos (34) se hace pasar a través mediante un anillo helicoidal (50) .

6. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un gancho (35) se extiende desde el alojamiento (32) .