Bol para mezclar con ventosa.

Bol para mezclar (2) de un material de plástico con un cuerpo de colocación,

de un material elástico, unido al bol para mezclar (2) por el lado del fondo, que conforma una superficie de contacto y que está conformado como anillo obturador (4) circundante, cuya zona del borde que se dirige hacia el interior en dirección radial está unido con el lado inferior del bol para mezclar (2) cerrándolo de forma hermética al aire, y a partir de la zona del borde (6) que se dirige hacia el interior se extiende un labio (8) móvil, dependiendo de la carga, entre distintas posiciones, al menos, parcialmente, en dirección radial hacia afuera, el lado inferior del labio móvil (8) forma por secciones una superficie de contacto (10), con la cual el bol para mezclar (2) está colocado en, al menos, una posición del labio móvil (8) sobre una superficie de colocación (18), y el anillo obturador (4) forma junto con el lado inferior (12) del bol para mezclar (2) una ventosa, que limita un espacio hueco (20) de distintos tamaños, según la posición del labio móvil (8), que se caracteriza por que el anillo obturador (4) es desplazable desde una posición de uso a una posiciono de no uno y el anillo obturador (4) en la posición de no uso está en contacto de forma plana con la superficie superior del bol para mezclar (2) que se dirige hacia afuera.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E17154468.

Solicitante: keeeper GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTDAMM 43 32351 STEMWEDE ALEMANIA.

Inventor/es: DUMLER,ALEX, WITT,FLORIAN M, KÖNIGSBERGER,JOHANNA, HECKER,MATTHIAS, PLATE,TORSTEN, FERRIER,ANDREW.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J43/07 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase. › Elementos o partes constitutivas, p. ej. herramientas para mezclar o para batir.
  • B01F7/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06). › B01F 7/00 Mezcladores con agitadores giratorios en recipientes fijos; Amasadoras (B01F 13/04 tiene prioridad). › con agitadores que giran alrededor de un eje vertical.
  • F16B47/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › Ventosas para adherencias; Medios equivalentes utilizando adhesivos.

PDF original: ES-2749963_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Bol para mezclar con ventosa.
Ilustración 2 de Bol para mezclar con ventosa.
Ilustración 3 de Bol para mezclar con ventosa.
Ilustración 4 de Bol para mezclar con ventosa.
Bol para mezclar con ventosa.

Fragmento de la descripción:

Bol para mezclar con ventosa

(0001) La invención presente hace referencia a un bol para mezclar según el concepto general de la reivindicación 1a.

(0002) Un bol para mezclar es conocido, por ejemplo, en el documento DE 20 2009 009 198 U1. Para poder colocar el bol para mezclar sobre una superficie de trabajo de forma segura ante un deslizamiento, se propone proveer la obturación circundante en forma de anillo por el lado del suelo, en su borde inferior exterior e interior, respectivamente, de un labio, entre los cuales limitan un espacio hueco, en el cual se puede ejercer una presión negativa sobre una superficie de colocación lisa. A través de la presión negativa en el espacio hueco se presiona el bol para mezclar sobre la superficie de colocación, y así no puede desplazarse ya fácilmente, inintencionadamente, durante la agitación.

(0003) Habida cuenta que el espacio hueco sólo presenta un pequeño volumen, la presión negativa que se puede ejercer con el mismo es sólo comparativamente pequeña. Además, los labios presentan sólo un espesor de material escaso, de manera que ya al existir pequeños daños falla y, del mismo modo, al haber sólo pequeñas desigualdades en la superficie de colocación, ya no obturan el espacio hueco de forma fiable.

(0004) Es conocido, además, un bol conforme a la invención, que se puede usar como vajilla para comer los bebés. En el lado inferior del bol se encuentra una ventosa, con la cual el bol se puede unir fijamente a la superficie de colocación, de manera que un bebé puede tomar la comida con una cuchara del bol con más facilidad, sin que el bol tenga que ser sujetado o que se vuelque. La ventosa producida de una silicona puede ser mantenida con un vacío sobre la superficie de colocación de forma adherida. Cuando se deja aire en el espacio hueco bajo la ventosa, el vacío se suprime, y el bol se puede mover de nuevo libremente. La ventosa es, en efecto, un obstáculo, cuando el bol no se ha de adherir a una superficie de colocación, por ejemplo, cuando ha de ser móvil o cuando ha de ser almacenada.

(0005) Es objetivo de la invención presente crear un bol para mezclar con una ventosa en la cual la ventosa no sea un obstáculo cuando el bol se deba mover o almacenar.

(0006) El objetivo de un bol para mezclar conforme a la invención se cumple mediante las características de la reivindicación 1a.

(0007) Mediante la combinación del lado inferior del bol para mezclar con el anillo obturador a una ventosa, se puede limitar un espacio hueco mucho mayor en la ventosa, que aquél que es posible en el estado de la técnica previamente conocido. A través del espacio hueco mayor se pueden ejercer fuerzas de sujeción mayores. Mediante la disminución de la presión del bol para mezclar se giran las zonas exteriores del labio móvil en dirección radial hacia arriba, mientras que, de este modo, el espacio hueco limitado por el anillo obturador junto con el lado inferior del bol para mezclar disminuye, y el aire excedente de ahí se escapa hacia afuera entre el labio móvil y la superficie de colocación, hasta que entre la presión ambiente exterior y la presión del aire en el espacio hueco, disminuido frente a la posición normal, se ajusta aproximativamente a un igual valor de presión. La zona del lado inferior del labio móvil que forma una superficie de contacto por secciones, está así sobre la superficie superior de una superficie de colocación, de manera que el aire no entra desde afuera en el espacio hueco y el labio móvil obtura el espacio hueco hacia afuera frente al gas atmosférico que, si no, entra posiblemente en el espacio hueco. Para ello, la superficie superior del lado inferior del labio móvil está conformado correspondientemente de forma lisa, y el material elástico presenta una blandura suficiente como para poder adaptarse a la estructura de la superficie superior de la superficie de colocación.

(0008) Según cuánto se presione hacia abajo el bol de mezclar sobre la superficie de colocación, disminuye el espacio hueco correspondientemente más o menos, y también una mayor o menor cantidad de aire es evacuada del espacio hueco. Según la cantidad de aire que sale del espacio hueco, resulta una presión de apriete menor o mayor, con la cual el bol para mezclar ha sido presionado sobre la superficie de colocación. La presión con la que el bol para mezclar es presionado a través de la ventosa sobre la superficie de colocación depende de cuánto haya sido presionado el bol para mezclar previamente sobre la superficie de estacionamiento. Según la longitud del movimiento de elevación, el bol para mezclar puede ser ajustado con una mayor o menor presión de apriete a una fuerza de sujeción deseada, con la cual el bol para mezclar está sujeto sobre la superficie de colocación. El labio móvil posibilita, de este modo, variar la fuerza de sujeción, con la cual el bol para mezclar está sujeto a la superficie de colocación.

(0009) El material elástico del labio móvil forma fuerzas de retroceso, en su movimiento de giro que depende de la carga, mediante la deformación del material que se da. Si el bol para mezclar se descarga después de nuevo totalmente o parcialmente, las fuerzas de retroceso que se forman en el material elástico mueven el labio móvil, al menos, de forma aproximada, de vuelta a su posición de partida. Habida cuenta que el espacio hueco aumenta de nuevo y que, mediante un apoyo hermético al aire del lado inferior del labio en la superficie de colocación, no puede fluir aire nuevo en el espacio hueco, se forma en el espacio hueco una presión negativa. Mediante la presión negativa que se crea del modo descrito en el espacio hueco, el recipiente para mezclar es presionado por a presión ambiental exterior sobre la superficie de colocación, mediante lo cual su seguridad y su estabilidad de estacionamiento aumentan notablemente.

(0010) Mediante el uso de un anillo obturador que al menos parcialmente se extiende en dirección radial hacia el exterior, se puede cubrir una parte mayor de la superficie de colocación con la ventosa. Gracias a ello, aumenta el volumen del espacio hueco. Mediante una posición inclinada del labio móvil en la posición de partida en relación con el nivel de la superficie de colocación, las zonas exteriores en dirección radial del labio móvil pueden girarse fácilmente hacia arriba al existir una carga que actúa. Por ello, no tiene que emplearse ninguna fuerza elevada, para presionar el bol de mezclar sobre la superficie de colocación, y de este modo, evacuar el gas que se encuentra en el espacio hueco.

(0011) El anillo obturador se puede trasladar desde una posición de uso a una posición de no uso. El bol para mezclar es sujetado por un usuario, algunas veces, también de forma inclinada, o es deseable que el usuario pueda desplazar el bol para mezclar levemente sobre la superficie de colocación. El semejante caso, el labio móvil puede ser un obstáculo, y es entonces ventajoso cuando el labio móvil puede ser trasladado desde su posición de uso normal a una posición de no uso. En la posición de no uso, el labio móvil no tiene contacto con la superficie de colocación, cuando el bol de mezclar se coloca sobre la superficie de colocación. Ventajosamente, el anillo obturador se mantiene en su posición de no uso mediante la tensión propia del material elástico. Esto es posible, por ejemplo, en tanto que el extremo libre del labio móvil es girado hacia arriba más allá de un punto muerto. En la zona del punto muerto, el material elástico del labio móvil consigue su expansión máxima. Tras superar el punto muerto, el labio móvil se echa hacia arriba por las fuerzas de retroceso almacenadas en el material elástico, porque de este modo, el material elástico se vuelve a destensar. Cuando el labio móvil se encuentra en su posición de no uso, el bol para mezclar puede estar colocado con el elemento de apoyo sobre la superficie de colocación.

(0012) El anillo obturador está en contacto, en la posición de no uso, con la superficie superior del bol para mezclar que se dirige hacia el exterior. En esta posición, el anillo obturador requiere sólo un espacio muy pequeño en la zona del entorno del bol para mezclar y no impide el manejo sencillo del bol para mezclar. El bol para mezclar se puede coger en la zona del anillo obturador también de forma segura ante un deslizamiento, gracias a su material elástico.

(0013) Según una configuración de la invención, el labio móvil está conformado como anillo obturador plano. Como anillo obturador plano, el labio móvil se puede deformar fácilmente y homogéneamente,...

 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte para fijar un componente sanitario a una pared, del 1 de Julio de 2020, de GROHE AG: Soporte para fijar un componente sanitario a una pared , que presenta una carcasa con al menos una cámara para al menos un componente adhesivo, donde […]

Portaequipajes de montaje al vacío para un vehículo, del 17 de Junio de 2020, de Seasucker, LLC: Un sistema portaequipajes para un vehículo, que comprende: un bastidor que se conforma y dimensiona para conectarse y asegurar un artículo recreativo; y […]

ATRIL PORTATIL FIJABLE, del 6 de Febrero de 2020, de IÑIGUEZ CARDENAS, Manuel: Esta invención se refiere a un dispositivo de fijación manual, que se coloca sobre la superficie lisa y plana de algún instrumento musical. Se diseño para colocar teléfonos […]

Dispositivo para el bloqueo de un elemento de barra usando un bloque de bloqueo, del 18 de Diciembre de 2019, de KOREA PNEUMATIC SYSTEM CO., LTD: Dispositivo para bloquear un elemento de barra, el dispositivo comprende: una sección del cuerpo que tiene un orificio vertical en este y una unidad […]

SOPORTE PARA INSTALACION DE ELEMENTOS EN PARAMENTOS Y SIMILARES, del 12 de Diciembre de 2019, de CIE RICH REPRESENTACIONES,S.L: 1. Soporte para instalación de elementos en paramentos y similares caracterizado porque comprende: -una base laminar, provista en su parte trasera […]

Ventosa con faldón separable, del 4 de Diciembre de 2019, de VTEC Co. Ltd: Ventosa con faldón separable que comprende: un cuerpo hueco (11, 31, 41 o 51) que tiene un conducto formado verticalmente a través de él, una protuberancia anular […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN, del 31 de Mayo de 2019, de PHOENIX RENOVATIO SOLUTIO,S.L: Dispositivo de sujeción que está compuesto por una superficie plana que dispone de un adhesivo en su cara exterior y que se prolonga en uno de […]

APARATO PARA ENCOLAR UN OBJETO A UNA SUPERFICIE MEDIANTE COLA DE DOS O MÁS COMPONENTES, del 31 de Enero de 2012, de IR. A.R. ENSERINK HOLDING B.V: Dispositivo para encolar un objeto a un sustrato, con el dispositivo que comprende una primera parte que tiene un sistema de uno o más canales […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .