CONJUNTO CONVERTIBLE EN CARRO O BOLSA O EN SILLA O TUMBONA.

1. Conjunto convertible en carro o bolsa o en silla o tumbona caracterizado porque un armazón metálico sobre el que hay dispuestas dos ruedas

(7), estando conformado el armazón metálico por:

- un primer cuadrilátero (1),

- un segundo cuadrilátero o cuadrilátero intermedio (2) dispuesto a continuación del primero y

- un tercer cuadrilátero (3) dispuesto a continuación del segundo cuadrilátero (2),

- unos puntos de apoyo plegables,

- una primera tela (8) que cubre el espacio definido por los tres cuadriláteros.

- Unas segundas telas (9) unidas de manera removible para cubrir los costados laterales del armazón cuando adopta una configuración de carro

donde los tres cuadriláteros, el primero (1), el segundo (2) y el tercero (3) están unidos de manera articular entre ellos, siendo posible seleccionar y fijar un grado de apertura entre ellos de entre 0º a 90°, quedando el segundo cuadrilátero (2) siempre de manera horizontal respecto del terreno.

2. Conjunto convertible en carro o bolsa o en silla o tumbona, según la reivindicación 1, caracterizado porque los puntos de apoyo plegables, son unos cuadriláteros, un cuarto cuadrilátero (4) y un quinto cuadrilátero (5) unidos de manera articular en la unión del segundo y tercer cuadrilátero, o en el extremo libre del tercer cuadrilátero respectivamente, quedando plegados y adosados al tercer cuadrilátero o perpendicular al tercer cuadrilátero sirviendo como puntos de apoyo, según sea el uso del conjunto, bien como carro o bien como tumbona respectivamente.

3. Conjunto convertible en carro o bolsa o en silla o tumbona, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la altura de los puntos de apoyo plegables o de los cuadriláteros articulados (4) y (5) es la mitad del diámetro de las ruedas (17).

4. Conjunto convertible en carro o bolsa o en silla o tumbona, según la reivindicación 1, caracterizado sobre el extremo libre del primer cuadrilátero cuenta con un asa (6).

5. Conjunto convertible en carro o bolsa o en silla o tumbona, según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera tela (8) que cubre la superficie interior definida por los cuadriláteros (1), (2) y (3) y está unida de manera removible respecto de los cuadriláteros (1), (2) y (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431340.

Solicitante: LAGE NIETO, Jose Francisco.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LAGE NIETO,Jose Francisco.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de mano que tienen únicamente un eje que... > B62B1/04 (que tienen partes regulables, abatibles, fijables, desmontables o transformables)
google+ twitter facebookPin it
CONJUNTO CONVERTIBLE EN CARRO O BOLSA O EN SILLA O TUMBONA.
CONJUNTO CONVERTIBLE EN CARRO O BOLSA O EN SILLA O TUMBONA.

Fragmento de la descripción:

CONJUNTO CONVERTIBLE EN CARRO O BOLSA O EN SILLA O TUMBONA

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención, tal y como el título de la invención establece, un conjunto convertible en carro o bolsa a modo de carro de la compra, que además presenta la particularidad de poder convertirse en una silla o tumbona de la playa, de un modo sencillo,

pudiendo volver a adoptar su forma inicial.

Caracteriza a la presente invención el hecho de estar construido a partir de una serie de cuadriláteros unidos de manera articular entre ellos y con medios de limitación de la articulación, de manera que se consigue poder seleccionar y fijar la posición relativa entre los cuadriláteros con el objetivo de conformar bien una bolsa o carro de la compra o bien una silla o una tumbona, pudiendo recuperarse la forma inicial, lo que dota al conjunto de una versatilidad y funcionalidad hasta ahora no conseguida Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de las estructuras o armazones convertibles, así como dentro del ámbito de los carros de la compra o bolsas desplazables mediante ruedas y el de las sillas y tumbonas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica son conocidos los carros de la compra que básicamente son un armazón metálico rodeado de tela, que cuenta con al menos dos ruedas sobre las que bascular el carro y poder tirar de él desde un asa.

La funcionalidad de estos carros de la compra está limitada al uso para el que han sido 30 diseñados.

Por otro lado, se conocen en el estado de la técnica tumbonas o sillas, conformados por una armazón metálico sobre el que hay fijada una tela y que sirven como tumbonas, con el respaldo más o menos inclinado respecto de la base o superficie horizontal.

La funcionalidad de las tumbonas o sillas está limitada al uso único para el que han sido 2

diseñadas.

Sucede con frecuencia, que las tumbonas o sillas quieren ser usadas en un determinado sitio o lugar, lo que obliga a su transporte hasta el sitio de uso. Si bien, en algunas 5 ocasiones son plegables, su transporte es complejo y pesado, ya que no cuentan con medios de rodadura asociados.

También sucede que si se quiere contar tanto con un carro de la compra como con una tumbona, se hace necesario contar con ambos conjuntos de forma separada, con el

consiguiente coste y aumento de espacio de almacenamiento.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención desarrollar un conjunto multifuncional, que pueda servir tanto de carro o bolsa como de silla o tumbona, desarrollando un conjunto como el que a continuación se describe y queda recogido en su esencialidad en la reivindicación primera.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención un conjunto convertible en carro o bolsa o en silla o 20 tumbona, es decir, un conjunto multifuncional convertible en uno u otro objeto.

Para lograr dichos fines el conjunto objeto de la invención comprende un armazón metálico que comprende una serie de cuadriláteros, y al menos dos ruedas; entendiendo por cuadrilátero un conjunto poligonal formado por cuatro lados, preferentemente un cuadrado o un rectángulo.

Los cuadriláteros están dispuestos uno a continuación del otro y unidos de manera articular, pudiendo seleccionar y fijar el grado de apertura de un cuadrilátero respecto del contiguo.

El conjunto objeto de la invención comprende, un primer cuadrilátero o cuadrilátero posterior, seguido de un segundo cuadrilátero o cuadrilátero intermedio al que sigue un tercer cuadrilátero o cuadrilátero frontal, donde el segundo cuadrilátero intermedio adopta siempre una posición horizontal y en cuyos lados opuestos están unidos de manera articular un primer cuadrilátero, y un tercer cuadrilátero.

El primer cuadrilátero en su unión con el cuadrilátero intermedio permite seleccionar y fijar 3

una posición de entre 0º a 90º , de manera que puede quedar entre una posición coplanaria con el cuadrilátero intermedio o perpendicular.

El tercer cuadrilátero en su unión con el cuadrilátero intermedio permite seleccionar y fijar 5 una posición de entre 0º a 90º , de manera que puede quedar entre una posición coplanaria con el cuadrilátero intermedio o perpendicular respecto del cuadrilátero intermedio.

Además, y con objeto de poder ser usado como silla o tumbona el armazón metálico del conjunto cuenta con unos puntos de apoyo plegables, que en una posible forma de realización pueden ser un cuarto cuadrilátero y quinto cuadrilátero unidos de manera articular en la unión del segundo y tercer cuadrilátero, o en el extremo libre del tercer cuadrilátero respectivamente, pudiendo quedar plegados y adosados al tercer cuadrilátero o perpendicular al tercer cuadrilátero sirviendo como puntos de apoyo.

La altura del cuarto y quinto cuadrilátero es la mitad del diámetro de las ruedas empleadas para su desplazamiento.

Para completar la funcionalidad del conjunto, éste cuenta con una tela dispuesta sobre el primer, segundo y tercer cuadrilátero, bien de manera fija o removible, y una segunda tela que fijada de manera removible sobre el resto del conjunto bien mediante velcro® o similares permite cerrar el espacio definido por el armazón metálico en su configuración como bolsa.

Sobre el extremo superior del primer cuadrilátero hay dispuesta un asa que principalmente sirve para hacer bascular el conjunto en su configuración como carro y poder desplazar el carro para hacerlo avanzar tirando del asa. También podría ser utilizado para desplazar al conjunto conformado en tumbona, haciendo bascular y apoyar al conjunto sobre las ruedas de desplazamiento.

A lo largo de la descripción y de las reivindicaciones la palabra “comprende” y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención.

EXPLICACION DE LAS FIGURAS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente.

En la figura 1, podemos observar una representación del armazón objeto de la invención, 10 adoptando una configuración de carro o bolsa En la figura 2, podemos observar el armazón adoptando una forma de tumbona.

En la figura 3, se muestra el armazón cubierto con la tela adoptando una forma de silla.

En la figura 4, se muestra el conjunto adoptando una configuración de carro o bolsa de la compra.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1 podemos observar que el conjunto objeto de la invención comprende un 25 armazón metálico sobre el que hay dispuestas dos ruedas (7) , estando conformado el

armazón metálico por tres cuadriláteros: -un primer cuadrilátero (1) , -un segundo cuadrilátero o cuadrilátero intermedio (2) dispuesto a continuación del

primero y

-un tercer cuadrilátero (3) dispuesto a continuación del segundo cuadrilátero (2) , -unos puntos de apoyo plegables, -una primera tela (8) que cubre el espacio definido por los tres cuadriláteros. -Unas segundas telas (9) unidas de manera removible para...

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto convertible en carro o bolsa o en silla o tumbona caracterizado porque un armazón metálico sobre el que hay dispuestas dos ruedas (7) , estando conformado el

armazón metálico por: -un primer cuadrilátero (1) , -un segundo cuadrilátero o cuadrilátero intermedio (2) dispuesto a continuación del

primero y -un tercer cuadrilátero (3) dispuesto a continuación del segundo cuadrilátero (2) ,

-unos puntos de apoyo plegables, -una primera tela (8) que cubre el espacio definido por los tres cuadriláteros. -Unas segundas telas (9) unidas de manera removible para cubrir los costados laterales del armazón cuando adopta una configuración de carro donde los tres cuadriláteros, el primero (1) , el segundo (2) y el tercero (3) están unidos de manera articular entre ellos, siendo posible seleccionar y fijar un grado de apertura entre ellos de entre 0º a 90º , quedando el segundo cuadrilátero (2) siempre de manera horizontal respecto del terreno.

2. Conjunto convertible en carro o bolsa o en silla o tumbona, según la reivindicación 1, caracterizado porque los puntos de apoyo plegables, son unos cuadriláteros, un cuarto cuadrilátero (4) y un quinto cuadrilátero (5) unidos de manera articular en la unión del segundo y tercer cuadrilátero, o en el extremo libre del tercer cuadrilátero respectivamente, quedando plegados y adosados al tercer cuadrilátero o perpendicular al tercer cuadrilátero sirviendo como puntos de apoyo, según sea el uso del conjunto, bien como carro o bien como tumbona respectivamente.

3. Conjunto convertible en carro o bolsa o en silla o tumbona, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la altura de los puntos de apoyo plegables o de los cuadriláteros 30 articulados (4) y (5) es la mitad del diámetro de las ruedas (17) .

4. Conjunto convertible en carro o bolsa o en silla o tumbona, según la reivindicación 1, caracterizado sobre el extremo libre del primer cuadrilátero cuenta con un asa (6) .

3.

5. Conjunto convertible en carro o bolsa o en silla o tumbona, según la reivindicación 1, caracterizado por que la primera tela (8) que cubre la superficie interior definida por los 7

cuadriláteros (1) , (2) y (3) y está unida de manera removible respecto de los cuadriláteros (1) , (2) y (3) .

DIBUJOS