Conformador submamario regulable para su uso en mamas con prótesis.

El objeto de esta invención es un conformador submamario regulable para su uso en mamas con prótesis que comprende una prenda en forma trapezoide

(1) colocada en la parte posterior (espalda) vinculada con dos pares de tiras (2) y (4) de material resistente elástico o no elástico. Las tiras (2) del primer par se vinculan a los vértices inferiores de la prenda trapezoide (1), situadas en la parte superior de los hombros, presentado cada tira (2) una hebilla (3) en su extremo. Las tiras (4) del segundo par se vinculan a los vértices superiores de la prenda trapezoide (1), posicionadas en la parte frontal de forma cruzada, presentado cada tira (4) en su extremo una porción rugosa del velcro (6). Ambos pares de tiras (2) y (4) se vinculan mediante la hebilla (3) y con la intervención de la porción rugosa del velcro (6) que permite su abrochado. Las tiras (4) del segundo par tienen forma tubular, permitiendo insertar en su interior una estructura (5) resistente, sensiblemente semicircular y de grosor variable situada sobre el pliegue submamario, ejerciendo presión.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430689.

Solicitante: BECERRO DE BENGOA VALLEJO, Beatriz.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BECERRO DE BENGOA VALLEJO,Beatriz, PRECIADO GRANADO,María Elena.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > CORSES; SUJETADORES > Sostenes > A41C3/14 (Piezas para rigidizar el busto o mantener su forma)
google+ twitter facebookPin it
Conformador submamario regulable para su uso en mamas con prótesis.

Fragmento de la descripción:

La presente invención hace referencia a un conformador submamario regulable para su uso en mamas con prótesis que, por sus características y aplicaciones, ayuda a marcar el surco submamario que de forma natural se define bajo la mama, mejorando sustancialmente todo aquello que forma parte del estado de la técnica correspondiente.

Este conformador submamario regulable ha sido concebido y realizado para ejercer una presión sobre el pliegue mamario con objeto de conseguir una adecuado surco submamario bajo los implantes mamarios y se concreta en una prenda en forma de trapecio colocada en la espalda de la paciente a la cual se vinculan dos pares de tiras, elásticas o no, colocadas de forma estratégica.

Estado de la técnica.

La implantación de prótesis mamarias es un procedimiento quirúrgico de evidente repercusión física en la paciente, sea derivado de patologías médicas que obligan a intervenir el pecho, sea derivado de intervenciones para un aumento de mamas con fines estéticos. En cualquier caso, la intervención consiste en insertar un implante mamario, generalmente una prótesis de membrana de silicona rugosa rellena de gel, que se coloca detrás de la glándula mamaria, sea por delante o por detrás del músculo pectoral.

Uno de los principales problemas derivados de este tipo de intervenciones, tanto si es derivado de patologías médicas como de intervenciones estéticas, es el de conformar el pliegue que de forma natural se define bajo la mama.

En la actualidad, en el estado de la técnica no existe ningún producto o artículo que ayude, de un modo simple, satisfactorio, seguro y sin causar molestias añadidas a la paciente, a conformar dicho pliegue natural definido bajo la mama. Los recursos empleados con posterioridad a las intervenciones descritas de implantes mamarios se reducen a soluciones ciertamente improvisadas, como es el uso de cordones situados estratégicamente bajo las mamas. Esta solución adolece de serios problemas, principalmente para mantener dicho cordón en la posición adecuada, siendo además un elemento que, por su propia naturaleza, tiende a hincarse en el tejido cutáneo de la paciente, con el evidente riesgo lesiones. Otra de las soluciones empleadas por los servicios médicos son prendas como lo sujetadores con aros y/o refuerzos para elevar los pechos pero en ningún caso desempeñan con precisión la función conformadora necesaria en un implante de prótesis mamaria.

Ahora mismo, las solicitantes entienden, por tanto, que debería ser posible mejorar la técnica correspondiente mediante un elemento que permitiera ejercer la presión necesaria sobre la prótesis mamaria para ajustarla y mantenerla en la posición correcta, consiguiendo una adecuada y correcta conformación del pliegue submamario, todo ello realizado de una forma cómoda y segura para la paciente.

Objeto de la invención Por tanto, el objeto de esta invención es un conformador submamario regulable para su uso en mamas con prótesis con el objetivo de conseguir una adecuada y correcta conformación del pliegue submamario.

Este conformador submamario regulable se conforma a partir de una prenda principal con forma trapezoide que se sitúa en la espalda de la paciente a las que van asociadas, preferentemente mediante cosido, dos pares de tiras, las cuales pueden tener o no características elásticas.

El primer par de tiras están situadas en los vértices superiores de la prenda trapezoidal o trapecio de tal forma que se colocan sobre los hombros para servir éstos de soporte y abrochar en ellas el otro par de tiras una vez colocadas adecuadamente bajo el pliegue mamario. Para ello, este par de tiras, de igual tamaño, comprende una hebilla en uno de los extremos, diseñados para acoplarse al otro par de tiras.

El segundo par de tiras se sitúa en la parte inferior de la prenda en forma de trapecio situada en la espalda y queda colocado bajo la mama, rodeando el pecho, para conseguir una adecuada y correcta conformación del pliegue submamario. Este segundo par de tiras, de igual tamaño y de mayor longitud, están cosidas en los vértices inferiores de la prenda trapezoide de tal forma que dejan un espacio en su interior para colocar una estructura metálica o de material suficientemente resistente en forma de semicírculo para ejercer una fuerza, derivada de la forma de dicha estructura, sobre cada uno de los pliegues mamarios y que ayuda a conformar el pliegue que se crea en la parte submamaria de forma natural. La asociación con esta estructura metálica es opcional.

Estas segundas tiras tienen, por una de sus caras, la textura similar a la parte suave del velcro, permitiendo regular el tamaño según la presión que se desee obtener mediante un velcro situado en el extremo que será el que se introduzca en la hebilla colocada en los extremos del primer par de tiras que provienen de los hombros.

De esta forma se ejerce la presión submamaria necesaria para que el conformador ejerza la presión necesaria sobre el pliegue submamario, y conseguir así conformar el surco submamario, según se requiera, desde una perspectiva frontal y posterior (desde la espalda) .

Por su conformación y diseño, el conformador submamario para postcirugía con prótesis mamaria que se presenta tiene evidentes ventajas. En primer lugar, es fundamental el modo en que ejerce una fuerza sobre el pliegue submamario que de forma innata se forma bajo la mama, haciendo que las prótesis se conformen de modo más natural.

Este conformador submamario ofrece también otras ventajas, en concreto su facilidad de uso y colocación mediante las tiras, colocadas según requiera el profesional y la opción de añadir la estructura metálica o de material suficientemente resistente que refuerza la acción propia de las tiras. Además, la forma y grosor de esta estructura son variables, de manera que el profesional médico puede elegir la conformación de dicha estructura de refuerzo en función de las necesidades de cada paciente.

Otra de las ventajas que ofrece el conformador es que el par de tiras cosido en los vértices inferiores de la prenda trapezoide se enganchan en la hebilla situada en los extremos del primer par de tiras cosido en los vértices superiores de la prenda trapezoide, de modo que la tensión entre ambos pares de tiras se regula según la presión que se requiera gracias a los velcros situados en los extremos de estos segundos pares de tiras.

Igualmente, técnicamente se prevé que las tiras colocadas en el vértice superior de la prenda trapezoide sean regulables en caso de ser necesario mediante la aplicación de velcro. En este caso los dos pares de tiras serán regulables mediante velcro, por lo cual serán fácilmente adaptables y ajustables a cualquier tamaño deseado.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva de unos dibujos en base a comprender más fácilmente las ventajas de las prendas objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos Para facilitar la interpretación de la invención se muestra la descripción de los dibujos con las siguientes figuras:

Figura 1. Muestra la vista esquemática del conformador submamario para el pliegue de las mamas con prótesis.

Figura 2. Muestra la vista esquemática general del conformador submamario para el pliegue de las mamas con prótesis, desde una visión posterior (espalda)

Figura 3. Muestra la vista esquemática general en perspectiva del conformador submamario para el pliegue de las mamas con prótesis visto desde el lateral derecho.

Figura 4. Muestra la imagen esquemática en perspectiva del conformador submamario para el pliegue...

 


Reivindicaciones:

1ª Conformador submamario regulable para su uso en mamas con prótesis, caracterizado esencialmente por comprender una prenda en forma trapezoide (1) colocada en la parte posterior (espalda de la paciente) vinculada con dos pares de tiras (2) y (4) realizadas con un material resistente elástico o no elástico.

2ª Conformador submamario regulable para su uso en mamas con prótesis, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el primer par de tiras está formado por dos tiras (2) , estando cada tira (2) de este primer par asociada a los vértices inferiores de la prenda trapezoide (1) , quedando situadas en la parte superior de los hombros, presentado cada tira (2) de este primer par en su extremo, vinculada preferentemente mediante cosido, una hebilla (3) .

3ª Conformador submamario regulable para su uso en mamas con prótesis, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el segundo par de tiras está formado por dos tiras (4) , estando cada tira (4) de este segundo par asociada a los vértices superiores de la prenda trapezoide (1) , quedando posicionadas en la parte frontal de forma cruzada y presentado en el extremo de cada tira (4) del segundo par, vinculada preferentemente mediante cosido, una porción rugosa del velcro (6) .

4ª Conformador submamario regulable para su uso en mamas con prótesis, según la 3ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque las tiras (4) del segundo par están conformadas en forma de tubo, de tal forma que en su interior se introduce una estructura (5) de un material suficientemente resistente y de conformación sensiblemente semicircular y grosor variable, quedando situada esta estructura sobre el pliegue submamario, ejerciendo presión.

5ª Conformador submamario regulable para su uso en mamas con prótesis, según la 2ª y 3ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el primer par de tiras (2) se vincula con el segundo par de tiras (4) mediante la hebilla (3) , en la cual queda enganchado el segundo par de tiras (4) para inmediatamente ser abrochado mediante la porción rugosa del velcro (6) , situado en el extremo de dicho segundo par de tiras (4) .

6ª Conformador submamario regulable para su uso en mamas con prótesis, según la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque las tiras (2) del primer par son de igual tamaño y longitud entre ellas.

7ª Conformador submamario regulable para su uso en mamas con prótesis, según la 3ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque las tiras (4) del segundo par son de igual tamaño y longitud entre ellas 8ª Conformador submamario regulable para su uso en mamas con prótesis, según las 2ª y 3ª reivindicaciones, caracterizadas esencialmente porque las tiras (4) del segundo par son de mayor longitud que las tiras (2) del primer par.