Configuración geométrica plana de material moldeable y convertiblle en estructura práctica para guardar utensilios así como soporte publicitario.

1. Configuración geométrica plana de material moldeable y convertible en estructura práctica para guardar utensilios así como soporte publicitario, caracterizado porque se realiza exclusivamente en 1 configuración geométrica

(1), que permite su complementación opcional por una pieza (2), consistiendo la configuración geométrica (1), en una estructura plana convertible a estructura volumétrica de forma manual gracias a sus hendidos, con orificio superior que una vez armado permite la introducción de objetos, cuyas solapas contiguas a sus tapas han de ser introducidas en el interior de la estructura volumétrica para su posible montaje, cuyos lados de su base son variables en cantidad y siempre de igual número a la cantidad de lados de su tapa, además de permitir su fabricación en cualquier material moldeable a mano e imprimible.

2. Configuración geométrica plana de material moldeable y convertible en estructura práctica para guardar utensilios así como soporte publicitario, según reivindicación anterior caracterizado porque la geometría plana (1) puede incorporar adicionalmente adheridas a las paredes (E) una o varias piezas (2) fabricadas en materiales que contengan imán de forma parcial o total o sean susceptibles de ser imantados, además de poder ser imprimibles opcionalmente con contenidos publicitarios.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400716.

Solicitante: ESTRELLA SANCHEZ, DAVID JULIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESTRELLA SANCHEZ,DAVID JULIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/18 (plegando en forma de U una sola hoja para formar la base del recipiente y los lados opuestos del cuerpo, estando los otros lados principalmente formados por las prolongaciones de uno o más de los lados opuestos, p. ej. aletas articuladas sobre éstos (B65D 5/36 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
Configuración geométrica plana de material moldeable y convertiblle en estructura práctica para guardar utensilios así como soporte publicitario.

Descripción:

CONFIGURACIÓN GEOMÉTRICA PLANA DE MATERIAL MOLDEABLE Y CONVERTIBLE EN ESTRUCTURA PRÁCTICA PARA GUARDAR UTENSILIOS ASÍ COMO SOPORTE PUBLICITARIO

OBJETO DE LA INVENCIÓN.

Actualmente hay sistemas publicitarios tradicionales y accesibles por sus costes a la mayor parte de empresas, que por el consiguiente desgaste en su uso y forma de distribución, suelen resultar poco efectivos.

La presente solicitud de Modelo de Utilidad, tiene por objeto el registro de la configuración geométrica plana, realizada en una única pieza y que tras su posible uso publicitario, permite su reciclaje a estructura práctica guarda utensilios, presentando así una innovadora forma de hacer publicidad, a su vez que contribuye positivamente con el medio ambiente, ya que sus características permiten e invitan a su fácil reciclaje, armando la estructura práctica de forma totalmente manual.

Así mismo la configuración geométrica admite opcionalmente la adhesión de piezas imantadas para mejorar su forma de reparto y uso una vez convertida en estructura, siendo dichas piezas imantadas susceptibles de ser impresas publicitariamente.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad se conocen soportes publicitarios perforados y ninguno de los mismos fabricados en una sola pieza y que además permiten su montaje manual convirtiéndose en estructuras prácticas para guardar utensilios. Además la estructura geométrica requiere para finalizar su correcto montaje, de la introducción de las solapas de cierre halladas en su tapa, por la parte Interior del soporte y no exterior. Por lo que no se conocen formas de realización ni montaje similares. Además de la opcional incorporación de una o varias piezas imantadas, que puedan mejorar su distribución y uso.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La configuración geométrica plana, presenta 2 partes principales, diferenciadas y separables, representadas por: configuración geométrica plana (figura 1.-) y pieza accesoria en imán (fígura2.-).

La configuración geométrica (Figura 1.-) posibilita su fiable montaje, mediante un fácil sistema de plegado tal, que facilita con sencillos movimientos manuales, la introducción de las solapas de su tapa en la parte interior del cubo, completando así su montaje.

Conseguimos mediante un sencillo montaje exclusivamente manual de la configuración geométrica (figura 1.-), convertir una configuración geométrica plana y que ha podido servir como soporte publicitario, en una útil estructura guarda utensilios, que además podría ser fijado mediante la pieza accesoria de imán (Figura 2.- ), en distintas ubicaciones adherentes a las cualidades del imán.

Disponiendo tanto la configuración geométrica (Figura 1.-), así como la pieza accesoria de imán (Figura 2.-), de capacidades materiales para ser impresas gráficamente.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

A continuación se relacionan las figuras que se deben entender como una posible forma de realización para la invención y no tienen carácter limitativo.

Figura 1.- Muestra la configuración geométrica (1) a realizar en una sola pieza y define mediante líneas intermitentes (A) todos los tramos que precisan de hendidos en el proceso de su fabricación, para facilitar su plegado manual. Por otra parte las dos líneas continuas representan, (B) la forma exterior de la estructura y, (C) una posible forma interior del orificio del cubo, siendo los motivos publicitarios de posible impresión gráfica en la superficie total de la estructura.

Figura 2.- Muestra la opcional pieza (2) imantada que permitiría incorporar total o parcialmente, material con propiedades imantadas para posibilitar la aplicación a superficies adherentes al imán, además de ser imprimible con contenidos opcionalmente publicitarios y pudiendo ser fijada o adherida a la base (D) o paredes (E) de la configuración geométrica.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

A la vista de las comentadas figuras 1 y 2, podemos ver como la figura 1 es parte imprescindible de la estructura, así como la figura 2 es de opcional aplicación.

La figura 1, muestra la configuración geométrica (1) que permite su fabricación en todos los materiales de posible imprimación gráfica y moldeables a mano, en infinidad de tamaños, permitiendo su posible diseño en diferentes formas en función a la forma de su base (D), que determinará la forma en el resto de la configuración geométrica,

siendo el número de sus paredes (E) y pliegues (F) directamente proporcional al número de lados que formen su base, contando con una tapa (G), con solapas (H) en todos sus lados, excepto en el ángulo (J) de unión al resto de la geometría e incluyendo además dicha tapa, uno o varios orificios (C) útiles tanto para su distribución y así como necesario para el uso práctico de la estructura. Así mismo indicar que según el 10 dibujo, todas las líneas discontinuas (A) representan las líneas de hendidos, así como toda la línea continua (B) representa la forma externa de la estructura.

La figura 2, muestra la pieza (2) de material imantado que posibilita su impresión gráfica y de opcional ubicación en las paredes (E) y/o base del soporte principal (1).


 


Reivindicaciones:

1. Configuración geométrica plana de material moldeable y convertible en estructura práctica para guardar utensilios así como soporte publicitario, caracterizado porque se realiza exclusivamente en 1 configuración geométrica (1), que permite su complementación opcional por una pieza (2), consistiendo la configuración geométrica (1), en una estructura plana convertible a estructura volumétrica de forma manual gracias a sus hendidos, con orificio superior que una vez armado permite la introducción de objetos, cuyas solapas contiguas a sus tapas han de ser introducidas en el interior de la estructura volumétrica para su posible montaje, cuyos lados de su base son variables en cantidad y siempre de igual número a la cantidad de lados de su tapa, además de permitir su fabricación en cualquier material moldeable a mano e imprimible.

2. Configuración geométrica plana de material moldeable y convertible en estructura práctica para guardar utensilios así como soporte publicitario, según reivindicación anterior caracterizado porque la geometría plana (1) puede incorporar adicionalmente adheridas a las paredes (E) una o varias piezas (2) fabricadas en materiales que contengan imán de forma parcial o total o sean susceptibles de ser imantados, además de poder ser imprimibles opcionalmente con contenidos publicitarios.