Conexión magnética entre un mango de cepillo dental y una cabeza de cepillo.

Una sección (100) de accesorio, concretamente una sección de cepillo, adecuada para conectarla a unasección

(200) de mango de un dispositivo de higiene bucodental, que comprende:

un primer elemento (120) de acoplamiento magnético que comprende, al menos, un imán permanente o unelemento magnetizable adecuado para establecer una conexión magnética con un segundo elemento (220) deacoplamiento magnético proporcionado en la sección (200) de mango; y

una carcasa (150) del accesorio que tiene una primera estructura (152) de acoplamiento adecuada paraestablecer una conexión adicional con una segunda estructura (252) de acoplamiento de la sección (200) demango;

en donde el primer elemento (120) de acoplamiento magnético se dispone en un transmisor (110) demovimiento que se extiende en una cavidad formada dentro de la carcasa (150) del accesorio, yla sección (100) de accesorio además comprende un elemento funcional (130), por ejemplo, una cabeza decepillo montada móvil, dispuesta para el movimiento accionado que se acopla con el transmisor (110) demovimiento, en donde el elemento funcional (130) se monta móvil en la carcasa (150) del accesorio, de talmanera que el elemento funcional (130) puede accionarse en una rotación oscilatoria.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11006065.

Solicitante: BRAUN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FRANKFURTER STRASSE 145 61476 KRONBERG/TAUNUS ALEMANIA.

Inventor/es: SCHAEFER, NORBERT, UTSCH,JÖRN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar... > A61C17/34 (accionados por un motor eléctrico)

PDF original: ES-2451021_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Conexión magnética entre un mango de cepillo dental y una cabeza de cepillo.

Fragmento de la descripción:

Conexión magnética entre un mango de cepillo dental y una cabeza de cepillo Campo de la invención La presente invención se refiere a una sección de accesorio para un dispositivo de higiene bucodental, una sección de mango para un dispositivo de higiene bucodental y un dispositivo de higiene bucodental.

Antecedentes de la invención Se sabe que los dispositivos de higiene bucodental eléctricos concretamente los cepillos dentales eléctricos, pueden tener accesorios de recambio montados de forma separable, tales como un recambio de cepillo para un cepillo dental eléctrico. También se sabe que el acoplamiento entre el accesorio y un mango del dispositivo de higiene bucodental puede realizarse mediante medios mecánicos como un gancho de cierre a presión proporcionado en el accesorio que se cierra a presión en una ranura proporcionada en el mango. Los acoplamientos mecánicos suelen tener una cierta holgura o distancia entre las parejas de acoplamiento debido a las tolerancias existentes entre ellas. Estas holguras o distancias tienden a generar un ruido de traqueteo indeseado durante el funcionamiento del dispositivo.

Por consiguiente se desea proporcionar un acoplamiento mejorado entre una sección de accesorio y una sección de mango de un dispositivo de higiene bucodental.

El documento JP-2002 045379 A describe un cepillo dental con un grupo de cerdas intercambiable que se mueve en una oscilación longitudinal. El grupo de cerdas sobresale de una parte de punta que se une a un cuerpo de mango de cepillo dental mediante una estructura de acoplamiento adecuada. La parte de mango aloja una estructura de accionamiento a la que se conecta el grupo de cerdas de forma separable a través de un acoplamiento magnético.

Sumario de la invención La presente invención proporciona una sección de accesorio, en particular una sección de cepillo, adecuada para la conexión a una sección de mango de un dispositivo de higiene bucodental. La sección de accesorio comprende un primer elemento de acoplamiento magnético, que comprende, al menos, un imán permanente o un elemento magnetizable adecuado para establecer una conexión magnética con un segundo elemento de acoplamiento magnético proporcionado en una sección de mango, y una carcasa de accesorio, que tiene una primera estructura de acoplamiento adecuada para establecer otra conexión con una segunda estructura de acoplamiento de la sección de mango. El primer elemento de acoplamiento magnético se dispone en un transmisor de movimiento que se extiende en una cavidad formada dentro de la carcasa del accesorio. Un elemento funcional, por ejemplo una cabeza de cepillo montada móvil dispuesta para su accionamiento, se acopla al transmisor de movimiento, en donde el elemento funcional se monta móvil en la carcasa del accesorio, de tal manera que el elemento funcional puede accionarse en una rotación oscilatoria.

La conexión es, concretamente, una conexión separable entre una sección de accesorio y una sección de mango de un dispositivo de higiene bucodental (particularmente eléctrico) , donde al menos una conexión (en particular una conexión establecida entre las partes montadas móviles que se accionan durante el funcionamiento) se realiza como un acoplamiento magnético entre la sección de accesorio y la sección de mango. Los acoplamientos mecánicos suelen tener, inherentemente, espacios libres o distancias debidas a las tolerancias entre las parejas de acoplamiento, de manera que las parejas de acoplamiento puedan moverse una con respecto a la otra cuando se establezca la conexión respectiva entre las partes accionadas durante el funcionamiento. Esta conexión mecánica es propensa a generar un ruido indeseado durante el funcionamiento. Se puede diseñar un acoplamiento magnético con menos espacio libre para que el acoplamiento magnético produzca menos ruido.

La sección de accesorio comprende un primer elemento de acoplamiento magnético que tiene al menos un imán permanente o un elemento magnetizable. El primer acoplamiento magnético se dispone para establecer una conexión magnética cuando se une con un segundo elemento de acoplamiento magnético proporcionado en una sección de mango.

Se puede realizar un elemento magnetizable (p. ej. un elemento de acero o hierro magnetizable) de forma relativamente barata y, por lo tanto, se puede realizar una sección de accesorio relativamente económica prevista para ser desechada después de cierto período de uso. Esto es especialmente interesante en aquellos casos en los que los costes de un imán permanente se encuentren en el mismo orden que los costes de toda la sección de accesorio. Un imán permanente en la sección de accesorio junto con un imán permanente en la sección de mango pueden proporcionar una fuerza de acoplamiento más elevada que una combinación de imán permanente y elemento magnetizable en el mismo volumen estructural. La sección de accesorio puede tener una carcasa de sección de accesorio con una primera estructura de acoplamiento prevista para establecer otra conexión con una segunda estructura de acoplamiento proporcionada en la sección de mango.

El transmisor de movimiento, montado móvil con respecto a la carcasa del accesorio, comprende el primer elemento de acoplamiento magnético mencionado arriba. El transmisor de movimiento se extiende en una cavidad formada dentro de la carcasa del accesorio. Según la invención, el transmisor de movimiento se acopla a un elemento funcional, que se monta móvil en la carcasa del accesorio, de tal manera que el elemento funcional puede accionarse en una rotación oscilatoria. El elemento funcional puede ser un elemento de trabajo como una cabeza de cepillo para limpiar los dientes.

En una realización, el primer elemento de acoplamiento magnético tiene una cubierta protectora que protege el primer elemento de acoplamiento magnético de la corrosión. En estas realizaciones, la cubierta protectora puede ser resistente a la abrasión hasta el punto de que, durante una vida útil típica de la sección de accesorio, la cubierta protectora permanezca intacta. Dado que un dispositivo de higiene bucodental se usa en un entorno húmedo y, de forma típica, con sustancias químicas abrasivas y/o corrosivas como enjuagues bucales o pastas de dientes, un recubrimiento fino, como p. ej. un recubrimiento de oro de 10 micrómetros de espesor, puede desgastarse en un período relativamente corto. Se puede usar una cubierta protectora hecha de una capa de metal, una capa de cerámica, una capa de cristal o una capa de plástico o resina resistente a la abrasión de aproximadamente 20 μm de espesor o más, opcionalmente de aproximadamente 30 μm o más, más opcionalmente de 40 μm o más, incluso más opcionalmente de unos 50 μm o más. En algunas realizaciones, la cubierta protectora puede tener un espesor de 60μm o más, 70μm o más, 80μm o más, 90μm o más, 100μm o más, 150μm o más o 200μm o más, y/o cualquier espesor dentro o incluido en los valores proporcionados arriba o cualquier intervalo incluido o dentro de los valores proporcionados arriba. En una realización, la cubierta protectora se realiza como un elemento prácticamente cóncavo que puede montarse por encolado, ajuste a presión, engarzado, enmangado por contracción, estampado, soldado, cierre a presión, o cualquier combinación de los mismos. La cubierta protectora se realiza, en una realización particular, como una placa o disco que puede pegarse al elemento de acoplamiento magnético.

En general, la cubierta protectora puede diseñarse de manera que sea resistente a la abrasión durante un período de tiempo correspondiente al período de uso típico de la sección de accesorio. El período típico de uso puede ser de aproximadamente tres meses. Sin embargo, la cubierta protectora... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una sección (100) de accesorio, concretamente una sección de cepillo, adecuada para conectarla a una sección (200) de mango de un dispositivo de higiene bucodental, que comprende:

un primer elemento (120) de acoplamiento magnético que comprende, al menos, un imán permanente o un 5 elemento magnetizable adecuado para establecer una conexión magnética con un segundo elemento (220) de acoplamiento magnético proporcionado en la sección (200) de mango; y

una carcasa (150) del accesorio que tiene una primera estructura (152) de acoplamiento adecuada para establecer una conexión adicional con una segunda estructura (252) de acoplamiento de la sección (200) de mango;

en donde el primer elemento (120) de acoplamiento magnético se dispone en un transmisor (110) de movimiento que se extiende en una cavidad formada dentro de la carcasa (150) del accesorio, y

la sección (100) de accesorio además comprende un elemento funcional (130) , por ejemplo, una cabeza de cepillo montada móvil, dispuesta para el movimiento accionado que se acopla con el transmisor (110) de movimiento, en donde el elemento funcional (130) se monta móvil en la carcasa (150) del accesorio, de tal

manera que el elemento funcional (130) puede accionarse en una rotación oscilatoria.

2. La sección de accesorio según la reivindicación 1, en donde el transmisor (110) de movimiento se dispone de manera que puede moverse prácticamente en una dirección longitudinal.

3. La sección de accesorio según una cualquiera de las reivindicaciones 1 – 2, en donde el primer elemento (120) de acoplamiento magnético tiene una cubierta protectora que cubre, al menos, una cara de acoplamiento del

primer elemento (120) de acoplamiento magnético que está prevista para establecer la conexión magnética, por ejemplo un elemento cóncavo o un recubrimiento anticorrosivo, resistente a la abrasión.

4. La sección de accesorio según la reivindicación 3, en donde la cubierta protectora se realiza como una capucha que se monta por encolado, ajuste a presión, engarzado, enmangado por contracción, soldado, o cierre a presión o cualquier combinación de los mismos.

5. La sección de accesorio según una cualquiera de las reivindicaciones 1 – 4, en donde el primer elemento (120) de acoplamiento magnético se aloja, al menos parcialmente, en una cavidad proporcionada en el transmisor

(110) de movimiento.

6. La sección de accesorio según una cualquiera de las reivindicaciones 1 – 5, que además comprende una estructura de centrado prevista para soportar, al menos, el centrado de la conexión magnética entre el primer y 30 el segundo elementos (120, 220) de acoplamiento magnético durante el proceso de unión.

7. La sección de accesorio según una cualquiera de las reivindicaciones 1 – 6, en donde el transmisor (110) de movimiento se monta exento de cualquier elemento de fuerza de retorno.

8. Un dispositivo de higiene bucodental que comprende una sección (100) de accesorio según una cualquiera de

las reivindicaciones 1-9 y una sección (200) de mango conectada, opcionalmente de forma separable, con la 35 sección (100) de accesorio, comprendiendo la sección (200) de mango:

un accionamiento lineal que comprende un árbol (210) de accionamiento para la oscilación a lo largo de un eje longitudinal en el que se dispone un segundo elemento (220) de acoplamiento magnético, que comprende, concretamente, al menos un imán permanente o un elemento magnetizable, dispuesto para establecer una conexión magnética con un primer elemento (120) de acoplamiento magnético proporcionado en la sección (100) de accesorio en un estado unido; y

una segunda estructura (252) de acoplamiento para establecer una conexión adicional con una primera estructura (152) de acoplamiento proporcionada en la sección (100) de accesorio.

9. El dispositivo de higiene bucodental según la reivindicación 8, en donde el segundo elemento (520) de acoplamiento magnético tiene una cubierta protectora (525) que cubre, al menos, una cara de acoplamiento del

segundo elemento (520) de acoplamiento magnético que está previsto para establecer la conexión magnética, por ejemplo una capucha o un recubrimiento anticorrosivo y resistente a la abrasión.

10. El dispositivo de higiene bucodental según la reivindicación 8 o 9, en donde la cubierta protectora (525) se realiza como una capucha que se monta por encolado, ajuste a presión, engarzado, enmangado por contracción, soldadura, o cierre a presión o cualquier combinación de los mismos.

11. El dispositivo de higiene bucodental según una de las reivindicaciones 8 a 10, que además comprende una estructura (526) de centrado prevista para promover, al menos, el centrado de la conexión magnética durante el proceso de unión.

12. El dispositivo de higiene bucodental según las reivindicaciones 8 a 11, en donde la conexión magnética entre el primer y el segundo elementos (120, 220) de acoplamiento magnético soporta una fuerza de tracción en una dirección longitudinal de hasta 2 N, opcionalmente de hasta 4 N, más opcionalmente de hasta 6 N, e incluso más opcionalmente de hasta 8 N.