CONECTOR PARA CABLE PLANO FLEXIBLE.

Conector eléctrico de enchufe (1) para cables eléctricos planos (4) flexibles con circuitos como, por ejemplo, conductores laminares que presentan adaptada una caja de enchufes

(2) que aloja elementos de contacto (5) y una caja de contraenchufes (3), que soporta el cable plano (4), lográndose con el ensamblado de ambas cajas (2, 3) el contacto de los elementos de contacto (5) con los circuitos del cable plano (4), y encontrándose previstos en la caja (2, 3) elementos para la fijación posicional y para impedir el desenchufe del cable plano (4), presentando los elementos para la fijación posicional y para impedir el desenchufe del cable plano (4) un dispositivo de retención (23) con una posición de premontaje, que posibilita la inserción sin impedimentos del cable plano (4) en la caja de contraenchufes (3), caracterizado porque con un cable plano (4) no insertado en debida forma, el dispositivo de retención (23), en acción conjunta con un elemento correspondiente en la caja de enchufes (2) o en la caja de contraenchufes (3), impide un ensamblado de las cajas (2, 3).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LEAR CORPORATION ELECTRICAL AND ELECTRONICS GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AM KRAFTWERK 13,42369 WUPPERTAL.

Inventor/es: LUTHER, HEINZ, KAISER, MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 23 de Junio de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/58 (Medios para atenuar el esfuerzo de tensión en el cable de conexión, p. ej. agarre de cables)
  • H01R12/08
google+ twitter facebookPin it
CONECTOR PARA CABLE PLANO FLEXIBLE.