Conector para largueros de estructuras de almacenaje.

1. Conector para largueros de estructuras de almacenaje, en donde los largueros se acoplan selectivamente en ventanas establecidas en puntales verticales para formar la propia estructura de almacenaje

, incluyendo dichos largueros conectores extremos formados por perfiles angulares con uñas de engarce en las citadas ventanas, caracterizado porque al menos una de las uñas se complementa con una embutición como elemento de tope para el borde inferior de la ventana de engarce de la uña correspondiente del conector.

2. Conector para largueros de estructuras de almacenaje, según reivindicación 1, caracterizado porque la embutición está asociada a la uña de engarce, formando parte lateral de la misma.

3. Conector para largueros de estructuras de almacenaje, según reivindicación 1, caracterizado porque la embutición es independiente de la uña de engarce.

4. Conector para largueros de estructuras de almacenaje, según reivindicación 1, caracterizado porque la embutición es susceptible de ser doble.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500216.

Solicitante: IDEAS EN METAL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CALDUEÑO LAVANDERA,Iván Ulises.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B55/00 (Muebles de cajones o estanterías en que la característica esencial es la rigidez de su estructura (cajas fuertes E05G))
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un conector para largueros de estructuras de almacenaje, conector previsto en cada uno de los extremos del propio larguero, para establecer los conectores los medios de anclaje sobre los correspondientes puntales de una estructura de almacenaje.

El objeto de la invención es conseguir aumentar la resistencia de la estructura de almacenaje respecto de los sistemas utilizados hasta el momento, siendo compatible con los mismos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Como es sabido, en estructuras de almacenaje en las que participan largueros que incorporan en sus extremos conectores con patillas de engarce sobre correspondientes ventanas previstas al efecto en los correspondientes puntales, el denominador común en todos ellos es que se ofrece poca resistencia en lo que se refiere a las ventanas de los puntales en las que se acopla el larguero, además de que en el montaje y desmontaje de los conectores de los largueros de los puntales se establece una pequeña holgura con movimiento indeseable que da lugar a sensaciones de inestabilidad de la propia estructura de almacenaje.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El conector para largueros de estructuras de almacenaje que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, de una forma sencilla pero

Nº solicitud25/03/2015F.OEPM25/03/2015F.Efectiva

de gran eficacia.

Para ello, partiendo de un perfil angular fijado en cada uno de los extremos de un larguero de almacenaje, presenta la particularidad de que una, dos o mas de las uñas de enganche sobre las ventanas del puntal, presentan en combinación con la propia uña, una embutición que constituye el medio de apoyo para el borde inferior del puntal, estableciendo además un medio que inmoviliza perfectamente el anclaje del conector sobre el puntal, proporcionando mayor rigidez y evitando no solamente holguras sino la posible deformación producida sobre el puntal en el montaje y desmontaje sobre el mismo de los conectores de los largueros.

Es decir, que la embutición, en combinación con la uña o pestaña, proporciona una mayor superficie de apoyo sobre la ventana del puntal, reduciendo, como se decía, en parte la deformación producida sobre dicho puntal y aumentando por lo tanto los valores de momento y rigidez en la unión.

Además, mediante el nuevo diseño de engarce se ve reducido el proceso de fabricación, ya que en los engarces de los conectores convencionales, la realización de los mismos se efectúa mediante estampación en frío de chapa, separando el material de engarce por todas las partes de la chapa menos por una, de manera tal que al realizar la sustitución de una uña por una embutición, se consigue que el segundo engarce, que es el que mas trabaja al recibir la carga, no se separe del conector por la parte inferior, consiguiendo una mayor resistencia.

Como ya se ha dicho, la embutición con la uña de engarce, pueden formar un conjunto o ser dos las embuticiones previstas paralelamente entre si, o realizar por una parte la uña y por otra parte la embutición, etc, ya que lo importante es que además de la correspondiente uña o uñas de anclaje del conector sobre la ventana o ventanas del puntal, la embutición o embuticiones que complementan a la uña o uñas proporcionan una mejor unión o engarce además de las ventajas ya comentadas.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS F.OEPM25/03/2015F.EfectivaNº solicitud25/03/2015

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una vista en perspectiva de una estructura de almacenaje convencional.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva de un larguero que participa en la estructura de almacenaje representada en la figura anterior, con los dos conectores extremos realizados de acuerdo con el objeto de la invención.

Las figuras 3, 4 Y 5. Muestran sendas vistas del conector objeto de la invención.

La figura 6. Muestra una vista en detalle de una parte del conector, sobre la que se centra la novedad de la invención.

La figura 7. Muestra un detalle lateral en sección de la forma de engarce del conector de la invención sobre la ventana del correspondiente puntal.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el conector para largueros de estructuras de almacenaje de la invención esta destinado a su utilización en estructuras (1) a base de puntales verticales (2) en las que se encajan selectivamente los correspondientes largueros (3) , de manera tal que dichos largueros (3) que pueden estar constituidos por cualquier tipo de perfil apropiado, presentan en sus extremos unos conectores (4) formados, en cada caso, por un perfil angular, a través de una de cuyas ramas se fija al extremo del larguero (3) , mientras que la otra rama, referenciada con (5) incorpora uñas (6) de engarce sobre las respectivas ventanas previstas al efecto en los puntales (2) de la estructura de almacenaje (1) , presentando la novedad de que una, dos o mas uñas de dichas uñas se complementan con una embutición (7) que actúa como elemento de tope sobre la ventana (8) prevista al efecto en el puntal (2) en el que ha de engarzarse la uña (6) , en combinación con la comentada embutición (7) , ya que el borde de dicha embutición (7) , como se representa en

Nº solicitud25/03/2015F.OEPM25/03/2015F.Efectiva

las figura 7 determina un tope del borde inferior de la ventana (8) de engarce, solventando con ello todos los problemas derivados de los engarces realizados con los sistemas convencionales y carentes de la dicha embutición (7) .


 


Reivindicaciones:

1. Conector para largueros de estructuras de almacenaje, en donde los largueros se acoplan selectivamente en ventanas establecidas en puntales verticales para formar la propia estructura de almacenaje, incluyendo dichos largueros conectores extremos formados por perfiles angulares con uñas de engarce en las citadas ventanas, caracterizado porque al menos una de las uñas se complementa con una embutición como elemento de tope para el borde inferior de la ventana de engarce de la uña correspondiente del conector.

2. Conector para largueros de estructuras de almacenaje, según reivindicación 1, caracterizado porque la embutición está asociada a la uña de engarce, formando parte lateral de la misma.

3. Conector para largueros de estructuras de almacenaje, según reivindicación 1, caracterizado porque la embutición es independiente de la uña de engarce.

4. Conector para largueros de estructuras de almacenaje, según reivindicación 1, caracterizado porque la embutición es susceptible de ser doble.