CONECTOR ELECTRICO CON FUERZA DE INSERCION NULA.

Conector eléctrico de fuerza de inserción nula con una carcasa exterior (1) que tiene alojamientos para varios contactos hembra

(2), teniendo los contactos hembra (2) respectivamente un cuerpo base (4) que forma láminas de contacto (3), y un manguito de apriete (5) que se puede desplazar respecto al cuerpo base (4) y con un elemento de conexión del equipo (6) que tiene las clavijas macho (7) que hacen contacto con los contactos hembra (2), caracterizado porque una carcasa de fijación (8) se puede enclavar con la carcasa exterior (1) en una posición de enclavamiento preliminar y en una posición de enclavamiento final, el elemento de conexión del equipo (6), cuando se inserta en la carcasa exterior (1), libera un dispositivo de retención de la carcasa de fijación (8) en la carcasa exterior (1), y hace pasar a la carcasa de fijación (8) de la posición de enclavamiento preliminar a la posición de enclavamiento final, desplazándose simultáneamente los manguitos de apriete (5) a lo largo del cuerpo base (4) de los contactos hembra (2), y presionando los manguitos de apriete (5) a las láminas de contacto (3) sobre las clavijas macho (7) del órgano de conexión del equipo (6).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KOSTAL KONTAKT SYSTEME GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WIESENSTRASSE 47,58507 LUDENSCHEID.

Inventor/es: MOHS, WOLFGANG, HERINGHAUS,WINFRIED.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Agosto de 2006.

Fecha Concesión Europea: 6 de Febrero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/18 (con la pieza de resorte circundando el enchufe)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/193 (Medios para mejorar la presión de contacto con el fin de ajustar las piezas de acoplamiento)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
CONECTOR ELECTRICO CON FUERZA DE INSERCION NULA.