COLCHON.

1. Colchón caracterizado porque comprende, internamente, una primera capa de tejido

(1), seguida de una capa compuesta por pluma y/o plumón natural (2), y donde a continuación se dispone una capa de lana (3), seguida de una capa de algodón (4) y otra de fibras naturales (5); y finalmente el propio núcleo del colchón (6).

2. Colchón, de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la pluma o plumón natural (2) está uniformemente distribuida en celdas.

3. Colchón, de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la pluma o plumón natural (2) está uniformemente distribuida en rejillas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430021.

Solicitante: TORRES ROCA, JOSE MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TORRES ROCA,JOSE MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Colchones de muelles, rellenos o acuáticos especialmente... > A47C27/15 (constituidos por varias capas (A47C 27/16 tiene prioridad))
google+ twitter facebook

Descripción:

Colchón

Objeto de la invención El presente modelo de utilidad tiene como objeto un colchón que integra capas de plumones o plumas distribuidas en su interior, cuya principal ventaja, es que dicha capa de plumón y/o plumas, ayuda a la transpiración del usuario, evitando su sudoración nocturna.

Antecedentes de la invención Generalmente, se entiende como colchón a una pieza de material más o menos flexible, que se coloca sobre la cama y se utiliza para dormir, mejorando el descanso del usuario.

En la actualidad existen una multitud de colchones, que se diferencian unos de otros, generalmente por el material en que han sido fabricados, por ejemplo, son comunes los colchones de espuma, látex, muelles, etc.

Generalmente se dispone de unas pequeñas fundas con plumas que se colocan en la parte superior de un colchón estándar y se sujetan mediante gomas o similares, pero cuentan con la incomodidad de que los medios de unión entre la funda y el colchón resultan molestos para el usuario.

Descripción de la invención El colchón, objeto del presente modelo de utilidad, esencialmente comprende una primera capa de tejido, seguido de una capa compuesta de pluma o plumón natural y finalmente varias capas de confort y resorte.

Gracias a su especial estructura, el colchón de la invención presenta varias ventajas frente al estado de la técnica. En primer lugar, este colchón incorpora internamente la pluma y/o plumón, lo que evita la necesidad de emplear medios que sujeten dicha capa al resto del colchón, evitando posibles molestias al usuario en su tiempo de descanso.

Del mismo modo, gracias al empleo de la pluma y/o plumón, se ayuda a la transpiración del usuario, evitando la sudoración nocturna, absorbiendo la humedad del cuerpo del usuario. Finalmente, el empleo de la pluma y/o plumón de forma integrada, facilita y equilibra el movimiento del cuerpo del usuario, consiguiendo una mayor capacidad de aislamiento térmico respecto a su peso y un mejor descanso.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista interna de la estructura que conforma el colchón aquí preconizado.

Realización preferente de la invención En la figura adjunta se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el colchón, objeto del presente modelo de utilidad, comprende internamente una primera capa de tejido (1) , seguida de una capa compuesta por pluma y/o plumón natural (2) , estando la pluma o plumón (2) dispuesto y distribuido uniformemente en forma de rejillas, celdas o similares, y donde a continuación se dispone una capa de lana (3) , seguida de una capa de algodón (4) y otra de fibras naturales (5) ; y finalmente el propio núcleo del colchón (6) , que aporta la firmeza del mismo, pudiendo estar constituido por mueles, látex, espumas o similares.


 


Reivindicaciones:

1. Colchón caracterizado porque comprende, internamente, una primera capa de tejido (1) , seguida de una capa compuesta por pluma y/o plumón natural (2) , y donde a continuación se dispone una capa de lana (3) , seguida de una capa de algodón (4) y otra de fibras naturales (5) ; y finalmente el propio núcleo del colchón (6)

2. Colchón de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la pluma o plumón natural (2) está uniformemente distribuida en celdas.

3. Colchón de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la pluma o plumón natural (2) está uniformemente 10 distribuida en rejillas.