COFRE DE CONEXIONADO PARA MOBILIARIO DE OFICINA.

1. Cofre de conexionado para mobiliario de oficina, que estando especialmente concebido para albergar en su interior conectores

, regletas, bases de enchufe y cualquier otro tipo de mecanismo necesario para efectuar el conexionado de los diferentes aparatos eléctricos establecidos en un puesto de trabajo, concretamente sobre una mesa de oficina, se caracteriza porque consiste en un cuerpo alargado, con una base de apoyo sobre el tablero de la mesa mayoritariamente afectada por una escotadura destinada a quedar enfrentada a una abertura del tablero, para el paso de los cables y acceso de los mismos al interior del cofre, contando dicha base de apoyo en sus zonas extremas de unión a los correspondientes testeros con orificios para fijación por atornillamiento al tablero de la mesa, emergiendo verticalmente del borde posterior de dicha base de apoyo una pared de fondo que incorpora en su cara interna un raíl o perfil para fijación de los citados mecanismos, y estableciéndose abisagradamente sobre los testeros una amplia tapa que afecta integralmente a la cara frontal del cuerpo y mayoritariamente a la base superior del mismo, tapa que en situación de cierre queda distanciada de la base de apoyo del cuerpo, es decir del tablero de la mesa, en una magnitud adecuada para permitir la salida de los cables.
2. Cofre de conexionado para mobiliario de oficina, según reivindicación 1ª,caracterizado porque la citada tapa incorpora en su borde frontal y libre un cepillo, que se extiende en situación de cierre hasta el nivel de la base de apoyo, de manera que dicho cepillo establece un cerramiento hasta el nivel del tablero de la mesa, pero permitiendo no obstante el paso a su través de los citados cables que se dirigen hacia los aparatos establecidos en la mesa.
3. Cofre de conexionado para mobiliario de oficina, según reivindicación es anteriores, caracterizado porque los testeros extremos presentan en correspondencia con su vértice antero-superior un amplio bisel que minimiza las dimensiones de la base superior del cuerpo, adoptando la tapa una configuración diédrica y obtusa que afecta tanto a los biseles de los testeros como al borde antero-inferior de los mismos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MUEBLES BORDONABE, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: BORDONABE LOPEZ,JOSE MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 25 de Marzo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES... > Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas;... > H02B1/40 (Cofres murales; Partes constitutivas o accesorios)
google+ twitter facebookPin it
COFRE DE CONEXIONADO PARA MOBILIARIO DE OFICINA.