Cochecito.

Cochecito, que comprende:

un chasis (12) convertible entre una posición de funcionamiento para su uso y una posición plegada para su almacenamiento, comprendiendo el chasis

(12) por lo menos una pata frontal (30, 32), por lo menos una pata trasera (34, 46), por lo menos una rueda (40, 42, 44, 46) montada en cada pata (30, 32, 34, 36) y un manillar (38) conectado con dicha por lo menos una pata trasera (34, 46), definiendo el chasis (12) unas partes frontal y trasera (14, 16) y unos lados derecho e izquierdo (18, 20), y

una silla (56) que presenta una base de silla (60) y un respaldo de silla (62) montados en el chasis (12), presentando la base de silla (60) una superficie superior (72) y una superficie inferior (74) y presentando el respaldo de silla (62) una superficie frontal (76) y una superficie trasera (78), cuando el chasis (12) se encuentra en la posición de funcionamiento, pudiendo el respaldo de silla (62) girar con respecto al chasis (12) entre por lo menos una posición de soporte de respaldo y una posición de soporte de silla de viaje, en la que el respaldo de silla (62) puede girar hacia la base de silla (60) hasta una posición sustancialmente paralela a la base de la silla (60) y por encima de la misma, siendo la superficie frontal (76) del respaldo de silla (62) adyacente a la superficie superior (72) de la base de silla (60) en la posición de soporte de silla de viaje, caracterizada por que por lo menos una fijación de silla de viaje (118, 120) está montada en la superficie trasera (78) del respaldo de silla (62) y se puede acoplar con una fijación complementaria en una silla de viaje (116) cuando la silla (56) se encuentra en la posición de soporte de silla de viaje.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/053722.

Solicitante: ARTSANA USA INC.

Inventor/es: GREGER,JEFF G, LONGENECKER,MICHAEL L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos... > B62B7/06 (abatibles o plegables)

PDF original: ES-2533792_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cochecito.

Campo de la invención

La presente invención generalmente se refiere al campo de cochecitos infantiles. Más particularmente, la presente solicitud se refiere a una silla para cochecito provista de un mecanismo mejorado para montar una silla de viaje infantil. La presente solicitud también se refiere a un cochecito en tándem con un sistema de plegado compacto mejorado.

Antecedentes

Particularmente, con niños, es deseable diseñar un cochecito que pueda fijar una silla de viaje, como un portaniños para asiento de coche, de manera que la silla de viaje se pueda montar tanto una base de asiento de coche como un cochecito sin tener que retirar al niño de la silla de viaje. Un ejemplo de cochecito que puede acomodar dicha silla de viaje se da a conocer en las patentes US n° 25/242549 y 25/26462. Se conoce en la técnica el montaje de sillas de viaje infantiles tanto en carritos individuales como en tándem. El documento US 6 86 87 da a conocer un cochecito según el preámbulo de la reivindicación 1.

Los cochecitos en tándem, también conocidos como cochecitos duales o dobles, permiten que el padre sitúe dos niños en el mismo conjunto de cochecito. Una disposición común para un cochecito en tándem es situar una primera silla infantil orientada en la parte frontal del cochecito y una segunda silla infantil orientada en la parte trasera del cochecito. En una disposición modificada, una plataforma para ir de pie puede sustituir la segunda silla para acomodar un niño de más edad.

El tamaño general del cochecito y de la silla de viaje infantil montada es una consideración importante para los consumidores. Mantener un tamaño aceptable resulta un reto cuando se monta una silla de viaje infantil a un cochecito en tándem y montar dos sillas de viaje infantiles a un cochecito en tándem presenta un reto aún mayor. Muchos cochecitos en tándem intentan cumplir el reto de montar dos sillas de viaje utilizando componentes adicionales que se puedan retirar para montar una silla de viaje en la parte frontal del cochecito. Por ejemplo, muchos cochecitos en tándem requieren el montaje de un adaptador de silla de viaje en el extremo frontal del cochecito, para asegurar una silla de viaje. Sin embargo, el requisito de componentes adicionales para cumplir con dicha función típicamente resulta una pérdida de tiempo e indeseable para los consumidores. Así, existe una necesidad de un cochecito en tándem que pueda acomodar dos sillas de viaje infantiles sin precisar componentes adicionales.

Además, el manejo de los textiles resulta difícil con cochecitos en tándem, para poder mantener los dispositivos de fijación de la silla de viaje en el cochecito expuestos para su acoplamiento con un dispositivo de fijación complementario en una silla de viaje. Sería deseable disponer de un cochecito en tándem con un dispositivo de fijación de silla de viaje dispuesto en un área del cochecito que requiera un mínimo manejo de los textiles.

Los cochecitos en tándem conocidos que presentan una configuración de silla frontal y trasera a menudo son largos y no se pliegan de manera compacta. Es bien reconocido que dichos cochecitos con una longitud importante entre las ruedas frontales y las ruedas traseras ("longitud entre ejes de ruedas") resultan más difíciles de controlar y de maniobrar. Además, dichos cochecitos típicamente no se pliegan de manera compacta y resultan difíciles de almacenar en una zona de almacenamiento, como un maletero de un vehículo o un espacio de carga. Por lo tanto, persiste una necesidad de un cochecito en tándem que pueda acomodar dos sillas de viaje, que presente una longitud entre ejes de ruedas más corta y que se pueda plegar de manera más compacta.

Sumario

La presente invención está dirigida a un cochecito según la reivindicación 1.

Breve descripción de los dibujos

La presente invención se entenderá mejor cuando se lea de manera conjunta con la descripción detallada siguiente de las formas de realización preferidas de la invención y los dibujos adjuntos. En los dibujos:

La Figura 1 es una vista lateral de un cochecito en tándem de la presente solicitud en una posición de funcionamiento con los materiales blandos retirados.

La Figura 2 es una vista posterior en perspectiva del cochecito de la Figura 1.

La Figura 3 es una vista lateral del cochecito de la Figura 1 en una posición plegada.

La Figura 4 es una vista en perspectiva de una primera forma de realización de una bandeja para padres que prevé un control de plegado.

La Figura 5 es una vista en perspectiva de una segunda forma de realización de una bandeja para padres que prevé un control de plegado.

La Figura 6 es una vista en perspectiva de una tercera forma de realización de una bandeja para padres que prevé un control de plegado.

La Figura 7 es una vista en sección de la parte frontal del cochecito tomada por la línea 7-7 de la Figura 2.

La Figura 8 es una vista en perspectiva fragmentada del cochecito de la Figura 1 con el respaldo de la silla frontal plegado en la posición de soporte de silla de viaje y una silla de viaje situada para el montaje del cochecito.

La Figura 9 ilustra el conjunto de regulación de la silla trasera del cochecito de la Figura 1.

La Figura 1 es una vista en perspectiva del cochecito de la Figura 1 con el chasis del respaldo de la silla frontal en una posición de soporte de silla de viaje y el chasis del respaldo de la silla trasera en una posición de soporte de respaldo.

La Figura 11 ¡lustra el conjunto de regulación derecho de la silla frontal de la Figura 8.

La Figura 12 ¡lustra una forma de realización alternativa del conjunto de regulación derecho de la silla frontal de la Figura 11.

La Figura 13 es una vista superior del cochecito de la Figura 1, que muestra el conjunto de silla frontal y el respaldo de silla en una posición de soporte de silla de viaje.

La Figura 14 muestra un detalle ampliado del conjunto de regulación de silla frontal de la Figura 13.

La Figura 15 es una vista en perspectiva fragmentada del conjunto de fijación de la silla frontal de la Figura 1.

La Figura 16 es una vista en perspectiva del cochecito según la presente Invención con una silla de viaje infantil acoplada en el extremo trasero del cochecito.

La Figura 17 es una vista en perspectiva del cochecito de la Figura 1 con un par de sillas de viaje Infantiles acopladas.

La Figura 18 es una vista en planta posterior del cochecito de la Figura 17.

La Figura 19 es una vista en perspectiva del cochecito tal como se muestra en la Figura 2, con la tabla de base de la silla trasera retirada.

La Figura 2 es una vista en perspectiva fragmentada del cochecito de la Figura 1, que ilustra la fijación lateral derecho entre la silla trasera y el chasis cuando el cochecito se encuentra en una posición de funcionamiento.

La Figura 21 es una vista en perspectiva de una forma de realización alternativa del cochecito de la presente solicitud, con la tabla de la silla trasera retirada.

La Figura 22 es una vista en perspectiva fragmentada del cochecito de la Figura 21, que ilustra la fijación lateral derecha entre la silla trasera y el chasis cuando el cochecito se encuentra en una posición de funcionamiento.

La Figura 23 es una vista en perspectiva fragmentada del cochecito de la Figura 21, que ilustra la fijación lateral derecha entre la silla trasera y el chasis, cuando el cochecito se encuentra en una posición parcialmente plegada.

La Figura 24 es una vista en perspectiva posterior de un cochecito individual según la presente invención en una posición de funcionamiento con las partes blandas retiradas.

La Figura 25 es una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cochecito, que comprende:

un chasis (12) convertible entre una posición de funcionamiento para su uso y una posición plegada para su almacenamiento, comprendiendo el chasis (12) por lo menos una pata frontal (3, 32), por lo menos una pata trasera (34, 46), por lo menos una rueda (4, 42, 44, 46) montada en cada pata (3, 32, 34, 36) y un manillar (38) conectado con dicha por lo menos una pata trasera (34, 46), definiendo el chasis (12) unas partes frontal y trasera (14, 16) y unos lados derecho e izquierdo (18, 2), y

una silla (56) que presenta una base de silla (6) y un respaldo de silla (62) montados en el chasis (12), presentando la base de silla (6) una superficie superior (72) y una superficie inferior (74) y presentando el respaldo de silla (62) una superficie frontal (76) y una superficie trasera (78), cuando el chasis (12) se encuentra en la posición de funcionamiento, pudiendo el respaldo de silla (62) girar con respecto al chasis (12) entre por lo menos una posición de soporte de respaldo y una posición de soporte de silla de viaje, en la que el respaldo de silla (62) puede girar hacia la base de silla (6) hasta una posición sustancialmente paralela a la base de la silla (6) y por encima de la misma, siendo la superficie frontal (76) del respaldo de silla (62) adyacente a la superficie superior (72) de la base de silla (6) en la posición de soporte de silla de viaje, caracterizada por que

por lo menos una fijación de silla de viaje (118, 12) está montada en la superficie trasera (78) del respaldo de silla (62) y se puede acoplar con una fijación complementaria en una silla de viaje (116) cuando la silla (56) se encuentra en la posición de soporte de silla de viaje.

2. Cochecito según la reivindicación 1, que comprende asimismo una silla trasera (58) conectada con la parte trasera (16) del chasis (12) y por lo menos una fijación de silla de viaje trasera (158) conectada con una parte trasera de dicho chasis (12), pudiendo dicha por lo menos una fijación de silla de viaje trasera (158) acoplarse con una fijación complementaria en una segunda silla de viaje (122).

3. Cochecito según la reivindicación 1, que comprende asimismo una silla trasera (58) que presenta una base de silla trasera (124) y un respaldo de silla trasera (126) montados en la parte trasera (16) del chasis (12) y por lo menos una fijación de silla de viaje trasera (158) montada en el respaldo de silla trasera (126), pudiendo dicha por lo menos una fijación de silla de viaje trasera (158) acoplarse con una fijación complementaria en una segunda silla de

viaje (122).

4. Cochecito según la reivindicación 1, que comprende asimismo una silla trasera (58) que presenta un respaldo de silla trasera (126) y una base de silla trasera (124) montados en la parte trasera (16) del chasis (12), pudiendo dicho respaldo de silla trasera (126) girar entre una posición de soporte de respaldo, en la que el respaldo de silla trasera (126) es sustancialmente perpendicular a la base de silla trasera (124) y una posición reclinada; y

por lo menos una fijación de silla de viaje trasera (158) montada en una parte trasera (16) del chasis (12), pudiendo dicha por lo menos una fijación de silla de viaje trasera (158) acoplarse con una fijación complementaria en una segunda silla de viaje (122) cuando la silla trasera (58) se encuentra en la posición reclinada.

5. Cochecito según la reivindicación 1, que comprende asimismo por lo menos un soporte de articulación de silla (64, 66) conectado al chasis (12).

6. Cochecito según la reivindicación 5, que comprende asimismo por lo menos un elemento de bloqueo (94) montado en el respaldo de silla (62) y móvil en el interior de dicho por lo menos un soporte de articulación de silla (64, 66) para el giro del respaldo de silla (62).

7. Cochecito según la reivindicación 5, que comprende asimismo por lo menos un elemento de bloqueo (94) montado en el respaldo de silla (62) y móvil en el interior de dicho por lo menos un soporte de articulación de silla (64, 66) para el giro del respaldo de silla (62) entre dicha por lo menos una posición de soporte de respaldo y desacoplare de dicho por lo menos un soporte de articulación de silla (64, 66) para el giro del respaldo de silla (62) hacia la posición de soporte de silla de viaje.

8. Cochecito según la reivindicación 6, que comprende asimismo unos soportes de articulación de silla izquierdo y derecho (64,66) montados en el chasis (12) y unos elementos de bloqueo izquierdo y derecho (94) montados en el respaldo de silla (62).

9. Cochecito según la reivindicación 8, en el que cada uno de los soportes de articulación de silla (64, 66) comprende una pluralidad de ranuras (82) que se corresponden con una pluralidad de posiciones de soporte de respaldo para el respaldo de silla (62) y dicho por lo menos un elemento de bloqueo (94) se puede acoplar de manera separable con cada una de la pluralidad de ranuras (82).

1. Cochecito según la reivindicación 1, en el que el respaldo de silla (62) incluye un chasis de respaldo de silla (68) y un soporte de respaldo de silla (7);

por lo menos un soporte de articulación de silla (64, 66) montado en el chasis (12), comprendiendo dicho por lo menos un soporte de articulación de silla (64, 66) una pluralidad de ranuras (82) que se corresponden con una pluralidad de posiciones de soporte de respaldo; y

por lo menos un elemento de bloqueo (94) montado en el chasis del respaldo de silla (68), pudlendo dicho por lo menos un elemento de bloqueo (94) acoplarse de manera separable con cada una de entre la pluralidad de ranuras (82), estando dicho por lo menos un elemento de bloqueo (94) precargado para acoplarse con por lo menos una de entre la pluralidad de ranuras (82); y

un control operador (97) acoplado a dicho por lo menos un elemento de bloqueo (94), en el que dicho por lo menos un elemento de bloqueo (94) es desacoplare de dicha pluralidad de ranuras (82) tras el accionamiento del control operador (97).

11. Cochecito según la reivindicación 1, en el que dicho por lo menos un soporte de articulación de silla (64, 66) presenta un extremo abierto (83) y un extremo cerrado (84), y dicho por lo menos un elemento de bloqueo (94) se puede desacoplar del extremo abierto (83) de dicho por lo menos un soporte de articulación de silla (64, 66) para poslclonar el respaldo de silla (62) en la posición de soporte de silla de viaje.

12. Cochecito según la reivindicación 1, en el que dicho por lo menos un elemento de bloqueo (94) está montado de forma deslizante a lo largo del chasis del respaldo de silla (68) y está precargado por resorte hacia la fijación con una de entre la pluralidad de ranuras (82).

13. Cochecito según la reivindicación 1, en el que dicho por lo menos un soporte de articulación de silla (64, 66) presenta unos primeros y segundos extremos (84, 1), acoplando dicho por lo menos un elemento de bloqueo (94) el primer extremo cerrado (84) cuando el respaldo de silla (62) se encuentra en una posición de soporte de respaldo reclinada y dicho por lo menos un elemento de bloqueo (94) acopla el segundo extremo cerrado cuando el respaldo de silla (1) se encuentra en su posición de soporte de silla de viaje.

14. Cochecito según la reivindicación 1, que comprende asimismo:

un soporte de cabeza (11) conectado de manera pivotante con el respaldo de silla; y

por lo menos un elemento de unión (112, 114) que presenta una longitud fija y unos primero y segundo extremos, estando el primer extremo conectado de manera pivotante con el soporte de cabeza (11) y estando el segundo extremo acoplado de manera pivotante con el chasis (12),

en el que el soporte de cabeza (11) se encuentra sustancialmente en un plano con el respaldo de silla (62) cuando dicho respaldo de silla (62) se encuentra en dicha por lo menos una posición de soporte de respaldo y está dispuesto en un ángulo sustancialmente perpendicular con respecto al respaldo de silla (62) cuando dicho respaldo de silla (62) se encuentra en su posición de soporte de silla de viaje.