COCHECITO DE JUGUETE PARA MUÑECAS.

1. Cochecito de juguete para muñecas, del tipo de los ideados para transportar en su interior una muñeca, caracterizado porque está constituido por una pieza

(1) que actúa de base de apoyo del cochecito, constituida en la práctica por sendos travesaños paralelos (2) que se prolongan superiormente configurando un ángulo de aproximadamente 90° y superiormente por un travesaño horizontal (3) que los relaciona; porque los extremos de los travesaños inferiores (2), presentan sendos tetones (4) con un rebaje perimetral (5) en sus extremos donde encajan las ruedas (6) gracias a patillas equidistantes (7) que a tal fin presentan las mismas quedando así totalmente fijadas; porque la pieza base (1) presenta en su parte superior y en sus extremos sendos cajeados (8), donde encajan a presión los brazos (9) que determinan la altura del cochecito; y porque en los extremos superiores de los brazos (9) encaja el asa (10) del cochecito determinando su fijación sendas bisagras de cierre (11) que actúan sobre anillos (12) que circundan los extremos inferiores del asa (10).#2. Cochecito de juguete para muñecas, según la reivindicación 1, caracterizado porque en la parte superior de los brazos (9) y a ambos lados de los mismos, se han practicado ranuras equidistantes (13) a través de las cuales discurre el asa (10), determinando su posición en altura una vez encajada el asa (10) en una de las ranuras (13).#3. Cochecito de juguete para muñecas, según la reivindicación 1 a 2, caracterizado porque a través de los brazos (9) y gracias a sendos cajeados laterales (14), discurre una bandeja (15) con una oquedad central (16) que supone en la práctica un portabebidas, fijando su posición un saliente (17) que presenta cada uno de los brazos laterales (9).#4. Cochecito de juguete para muñecas, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el soporte (18) de la funda (19) se relaciona a la pieza base (1) gracias a piezas intermedias (20) que presentan una configuración circular con una prolongación (21) de sección en U, las cuales encajan en sendos cajeados laterales (22) practicados en el travesaño horizontal (3) de la pieza base (1); y porque el interior de la parte circular de dichas piezas intermedias (20) presenta sendos tetones (23) que encajan en orificios con rebajes (24) de la misma configuración que presenta el soporte (18) de la funda (19), la cual se fija al soporte (18) gracias a una prolongación (24) que presenta la misma en su parte superior.#5. Cochecito de juguete para muñecas, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque entre los travesaños inferiores (2) se coloca una bandeja (26) donde la niña puede colocar diferentes objetos; produciéndose el encaje gracias a ventanas (27) de la bandeja (26) en coincidencia con sendas pestañas (28) de los travesaños (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FABRICAS AGRUPADAS DE MUECAS DE ONIL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: RODRIGUEZ FERRE,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 30 de Noviembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Mayo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos... > B62B7/06 (abatibles o plegables)
google+ twitter facebookPin it
COCHECITO DE JUGUETE PARA MUÑECAS.