COCHECITO DE JUGUETE PARA MUÑECAS.

1. Cochecito de juguete para muñecas, del tipo de los ideados para transportar en su interior una muñeca, caracterizado porque una de las piezas

(1) que conforma una de las bases de apoyo del cochecito presenta en uno de sus extremos sendos tetones (2) con un rebaje perimetral (3) donde encajan las ruedas posteriores (4) gracias a patillas equidistantes (5) que a tal fin presentan las mismas; porque dicha pieza (1) presenta en su parte central sendos orificios (6) para su unión con la otra pieza (7) y que conforman la base de apoyo del cochecito; porque en los brazos (8) de dicha pieza (1) se han practicado sendos orificios (9) para el encaje del soporte (10) de la funda (11) del cochecito la cual encaja en dicho soporte (10) gracias a una prolongación (26) que presenta la misma en su parte superior y a unos lazos (27) en la parte inferior; porque la otra pieza (7) que conforma la otra base de apoyo del cochecito, presenta en su extremo superior sendos salientes (13) para su unión con la otra pieza (1); dicha pieza (7) se bifurca posteriormente en sendos brazos (14) en cuyos extremos inferiores presenta sendos orificios (15) en los que encaja un vástago (16) que atraviesa diametralmente a la rueda anterior (17) para su fijación en dicha pieza (7); porque la pieza (7) presenta en su parte central un cajeado (18), por el cual discurre el eje de dirección (19) del cochecito para que la niña pueda dirigirlo gracias a un asa (20) que se coloca en el extremo superior de dicho eje de dirección (19); y porque la pieza (7), también presenta una prolongación curvocóncava (21) que simula una protección o guardabarros de la rueda delantera (17).#2. Cochecito de juguete para muñecas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el eje de dirección (19) presenta en su parte posterior muescas (22) a diferente altura, de manera que, el encaje en una de ellas de una lengüeta (23) que presenta la pieza (1) determina la atura del eje de dirección (19) y por tanto del asa (20) para su manipulación.#3. Cochecito de juguete para muñecas, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque el plegado del cochecito se realiza al abatirse inferiormente la pieza (1) sobre la pieza (7) y actuar de eje de articulación los salientes (13).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FABRICAS AGRUPADAS DE MUECAS DE ONIL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: RODRIGUEZ FERRE,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 11 de Diciembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos... > B62B7/06 (abatibles o plegables)
google+ twitter facebookPin it
COCHECITO DE JUGUETE PARA MUÑECAS.