COBERTURA ANTI-AVES.

1. Cobertura anti-aves, objeto de la presente memoria, está caracterizado porque comprende al menos un pie

(1) unido a una superficie (2) de carácter permeable y con resistencia a la tirantez, que cubra el espacio evitando la anidación; y donde el pie (1), incorpora en su parte inferior al menos un tubo (3), de sección circular o poligonal, que sirven como soporte de al menos un elemento filiforme (4) unido a dicho tubo (3) mediante unos anzuelos invertidos (5) que aseguran correctamente la instalación de la cobertura anti aves.

2. Cobertura de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el pie (1) incorpora una serie de púas (6) que dificultan el posado de las aves.

3. Cobertura de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el pie tiene base (1a) troncocónica susceptible de ser llenada mediante un líquido.

4. Cobertura de acuerdo con la reivindicación 3 en donde la base (1a) incorpora unos orificios (1b) para el llenado y vaciado de dicha base (1a).

5. Cobertura de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el pie (1) tiene una base (1a) con forma de pico o hinca, para anclase en el elemento constructivo donde vaya a instalarse.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530013.

Solicitante: GARCIA DEL ARENAL RUBIO, Fernando.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA DEL ARENAL RUBIO,Fernando, BOUZAS SIERRA,Fernando, FERNANDEZ LOPEZ,Jose Manuel, GARRIDO PADIN,Luis Cristobal.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES... > A01M29/00 (Dispositivos para ahuyentar o repeler, p. ej. espantapájaros)
google+ twitter facebook

Descripción:

de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un medio eficaz para evitar la anidación de aves, como por ejemplo, gaviotas, palomas o similares, en elementos

arquitectónicos como edificios, puentes, etc. Para ello, la cobertura anti-aves, objeto del presente modelo de utilidad está caracterizada porque comprende al menos un pie unido a una superficie de carácter permeable y con resistencia a la tirantez, que cubre el espacio del elemento donde se instala evitando la anidación del ave. Y donde, dicho pie, incorpora en su parte inferior al menos un tubo, de sección circular o poligonal, que sirven como soporte de al menos un elemento filiforme unido al citado tubo mediante unos anzuelos invertidos que aseguran correctamente la instalación de la cobertura anti-aves.

Gracias a su diseño, la cobertura previene y evita el anidamiento de aves en cualquier tipo de elemento constructivo donde pueda ser instalado, evitando las molestias higiénicas que producen las aves, en forma de excrementos, nidos, etc.

Por ello, la cobertura aquí descrita, podrá ajustarse tanto a la superficie de tejados y cubiertas planas, como a cornisas, aleros y voladizos, o todo elemento donde sea susceptible de anidar un ave, e incluso se podrá aplicar a la protección de huertos, sembrados, jardines y árboles frutales, convirtiéndose así en un medio para evitar los anidamientos de aves y las molestias higiénicas ya descritas.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista en planta de la cobertura anti-aves, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 2. Muestra una vista de una primera realización práctica del pie (1) como parte de la cobertura anti-aves, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 3. Muestra una vista de una segunda realización práctica del pie (1) como parte de la cobertura anti-aves, objeto del presente modelo de utilidad.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, la cobertura anti-aves, objeto de la presente memoria, está caracterizado porque comprende al menos un pie (1) unido a una superficie (2) de carácter permeable y con resistencia a la tirantez, que cubra el espacio evitando la anidación, y donde dicha superficie (2), como por ejemplo una red, una lona, un plástico, un elemento textil o metálico. El pie (1) será instalado en número de acuerdo con la cantidad necesaria para cubrir correctamente el elemento constructivo o campo donde se instale, e incorpora en su parte inferior al menos un tubo (3), de sección circular o poligonal, que sirven como soporte de al menos un elemento filiforme (4) unido a dicho tubo (3) mediante una especie de anzuelos invertidos (5) que aseguran correctamente la instalación de la cobertura anti-aves.

Finalmente, el pie (1) incorporará una serie de púas (6) que dificultarán el posado de las aves.

Los distintos elementos filiformes (4) asegurarán la tensión que permita la correcta flexión de la cobertura, de tal forma, que el ave al posarse descienda y al no sentir la suficiente seguridad ni firmeza, recobre el vuelo.

En una realización práctica, el pie (1) tendrá una base (1a) con forma troncocónica y susceptible de ser llenada mediante un líquido para servir como lastre, e incorporará unos orificios (1b) para el llenado y vaciado del líquido de lastrado, tal y como se muestra en la figura 2.

En una segunda realización práctica, el pie (1) tendrá una base (1a) con forma de pico o hinca, para anclase en el elemento constructivo donde vaya a instalarse.


 


Reivindicaciones:

1. Cobertura anti-aves, objeto de la presente memoria, está caracterizado porque comprende al menos un pie (1) unido a una superficie (2) de carácter permeable y con resistencia a la tirantez, que cubra el espacio evitando la anidación; y donde el pie (1), incorpora en su parte inferior al menos un tubo (3), de sección circular o poligonal, que sirven como soporte de al menos un elemento filiforme (4) unido a dicho tubo (3) mediante unos anzuelos invertidos (5) que aseguran correctamente la instalación de la cobertura anti-aves.

2. Cobertura de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el pie (1) incorpora una serie de púas (6) que dificultan el posado de las aves.

3. Cobertura de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el pie tiene base (1a) troncocónica susceptible de ser llenada mediante un líquido.

4. Cobertura de acuerdo con la reivindicación 3 en donde la base (1a) incorpora unos orificios (1b) para el llenado y vaciado de dicha base (1a).

5. Cobertura de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el pie (1) tiene una base (1a) con forma de pico o hinca, para anclase en el elemento constructivo donde vaya a instalarse.