CLASIFICADOR DE MONEDAS PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

1. Clasificador de monedas para máquinas recreativas, que siendo aplicable en aquel tipo de máquinas que son accionadas por monedas

, e incluyendo el clasificador una carcasa general en la que está establecida una entrada única de monedas, y varias salidas, de acuerdo con el accionamiento de una serie de compuertas, se caracteriza porque colateralmente a la entrada se ha previsto una compuerta con rampa que, de acuerdo con la posición de tal compuerta, conduce las monedas según hayan sido clasificadas con anterioridad hacia una vía de salida única o hacia una zona donde están establecidas tres salidas de monedas, contando en esa zona con dos compuertas accionables mediante las correspondientes bobinas que, de acuerdo con la posición de las mismas, dirigirán las monedas según su clasificación, hacia una de las tres salidas establecidas.
2. Clasificador de monedas para máquinas recreativas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la compuerta basculante establecida colateralmente a la entrada de monedas, en su posición de reposo queda retraída la rampa y no intercepta la caída directa en vertical de la moneda, estableciéndose la conducción de las monedas hacia tal salida en la posición de reposo de dicha compuerta basculante, mientras que en posición operativa las monedas son interceptadas por la rampa y acceden hacia la zona de desvío en la que están las tres salidas de clasificación de monedas aceptadas.
3. Clasificador de monedas para máquinas recreativas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las dos compuertas que establecen el desvío de las monedas aceptadas hacia una de las tres salidas de clasificación, son rectas y están relacionadas con las correspondientes bobinas de accionamiento mediante respectivas bielas.
4. Clasificador de monedas para máquinas recreativas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la compuerta basculante prevista colateralmente a la entrada de monedas, presenta entre su correspondiente rampa y la propia compuerta, una abertura o ventana que permite el paso de las monedas hacia la primera salida directa y vertical en la posición operativa de dicha compuerta basculante, por actuación sobre la misma de la correspondiente bobina, mientras que, estando dicha compuerta en situación de reposo o inactiva, las monedas son interceptadas por la rampa para ser desviadas hacia una zona donde están situadas las dos compuertas de clasificación de las tres salidas de moneda.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PROINDUMAR, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: FRANCO MUÑOZ,JESUS.

Fecha de Solicitud: 20 de Agosto de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > MANIPULACION DE MONEDAS O PAPEL-MONEDA O DOCUMENTOS... > G07D3/00 (Dispositivos o aparatos que separan según su valor monedas diversas a granel)
google+ twitter facebookPin it
CLASIFICADOR DE MONEDAS PARA MAQUINAS RECREATIVAS.