Cigarrillo con una baja propensión a la ignición, papel de envolver para el mismo y método de fabricación del papel de envolver.

Papel de envolver para un cigarrillo con una baja propensión a la ignición, que comprende:

material de papel

(6);

una zona de elevada conductividad (10) formada mediante calandrado en dicho material de papel (6), teniendo dicha zona (10) menos grosor que dicho material de papel (6) y una conductividad térmica más alta que la conductividad térmica intrínseca de dicho material de papel (6), y

una capa reductora de la combustión (16) formada en dicha zona (10) mediante el revestimiento de dicha zona (10) con un agente reductor de la combustión, haciendo dicha capa reductora de la combustión (16) que la velocidad de combustión de dicho material de papel (6) se reduzca.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/073502.

Solicitante: JAPAN TOBACCO INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-1, TORANOMON 2-CHOME MINATO-KU TOKYO 105-8422 JAPON.

Inventor/es: UYAMA,Ken, KIDA,SHINZO, FUKAYA,MASAAKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Puros; Cigarrillos > A24D1/02 (con envolturas especiales)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA > COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA... > D21H27/00 (Papel especial no previsto en otro lugar, p. ej. obtenido por procedimientos de múltiples etapas)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA > COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA... > Tratamiento posterior del papel no previsto en los... > D21H25/04 (Tratamiento físico, p. ej. calentamiento o irradiación (D21H 25/18 tiene prioridad; sección de secado de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel D21F 5/00))

PDF original: ES-2522902_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cigarrillo con una baja propensión a la Ignición, papel de envolver para el mismo y método de fabricación del papel de envolver

Campo técnico

La presente invención se refiere a un cigarrillo con una baja propensión a la ignición que reduce la posibilidad de combustión de un material combustible cuando el cigarrillo encendido se deja encima del material combustible, un papel de envolver para el cigarrillo y un método de fabricación del papel de envolver.

Antecedentes de la técnica

Los muy conocidos cigarrillos con una baja propensión a la ignición de este tipo Incluyen un cigarrillo autoextingulble descrito, por ejemplo, en el documento de patente 1. Este cigarrillo tiene un material de carga y un único papel de envolver que envuelve el material de carga según una forma de varilla. El papel de envolver incluye zonas de alta y baja permeabilidad al aire que se disponen de forma alternada en una dirección axial del cigarrillo. Cada una de las zonas de alta y baja permeabilidad al aire adopta la forma de una banda que se extiende en una dirección circunferencial del cigarrillo.

Cuando el cigarrillo autoextinguible está en un estado de combustión lenta en su extremo distal debido a que el fumador no da ninguna calada al cigarrillo después de encenderlo, el cono de tabaco en combustión se extingue de forma automática en la proximidad de la zona de baja permeabilidad al aire a punto de alcanzar la zona de baja permeabilidad al aire. Documento de patente 1: publicación de patente japonesa sin examinar n° 1-225473.

Además, el documento de patente 2 describe un cigarrillo que se extingue rápidamente en el que el tabaco del cigarrillo está rodeado por una envoltura de papel de fumar que tiene zonas con menor y mayor permeabilidad al aire que adoptan la forma de zonas anulares estampadas. Documento de patente 2: solicitud de patente de EE.UU. n° 4.945.932.

Descripción de la invención Problemas que ha de resolver la invención

La zona de baja permeabilidad al aire del papel de envolver, que lleva a cabo la extinción automática, tiene una permeabilidad al aire extremadamente baja en comparación con la permeabilidad al aire de una zona de alta permeabilidad al aire. Hay una gran diferencia en cuanto a la permeabilidad al aire entre las zonas de baja y alta permeabilidad al aire. Al fumar, por tanto, se produce una gran diferencia entre la resistencia a la aspiración de un cigarrillo cuando el cono de tabaco en combustión está en la zona de alta permeabilidad al aire y la resistencia a la aspiración del cigarrillo cuando el cono de tabaco en combustión está en la zona de baja permeabilidad al aire. Esto genera una incomodidad en el fumador.

SI se Incrementa el número de zonas de baja permeabilidad al aire por cigarrillo autoextinguible con objeto de evitar un incendio accidental atrlbulble a un cigarrillo, la resistencia a la succión del cigarrillo en conjunto se Incrementa de forma inevitable. Tal cigarrillo no logra proporcionar una acción de fumar agradable al fumador.

Es un objeto de la Invención proporcionar un cigarrillo con una baja propensión a la ignición que sea adecuado para la prevención de un Incendio accidental sin estropear una acción de fumar agradable, un papel de envolver para el mismo y un método de fabricación del papel de envolver.

Medios para resolver el problema

Con el fin de alcanzar el objeto anterior, el cigarrillo con una baja propensión a la ignición según la presente invención comprende material de carga y un único papel de envolver que envuelve el material de carga según una forma de varilla. El papel de envolver incluye una zona de elevada conductividad formada mediante calandrado y que tiene una conductividad térmica más alta que la conductividad térmica intrínseca, y una capa reductora de la combustión formada mediante el revestimiento de un agente reductor de la combustión en el papel de envolver, para reducir la velocidad de combustión del papel de envolver.

En una situación peligrosa en la que el cigarrillo con una baja propensión a la ignición se enciende y se deja sobre un material combustible mientras tiene una combustión lenta, cuando el cono de tabaco en combustión del cigarrillo llega a la zona de elevada conductividad, la zona de elevada conductividad transmite el calor del cono de tabaco en combustión al material combustible para reducir la temperatura del cono de tabaco en combustión. Cuando el cono de tabaco en combustión del cigarrillo llega a la capa reductora de la combustión del papel de envolver, la capa reductora de la combustión evita que el papel de envolver se queme y reduce la temperatura del cono de tabaco en combustión. La temperatura del cono de tabaco en combustión se reduce así en cualquier caso. Incluso en la situación peligrosa mencionada anteriormente, se reduce la posibilidad de que la llama se extienda al material combustible.

Preferiblemente, la capa reductora de la combustión tiene una parte que se superpone a la zona de elevada conductividad. En este caso, cuando el cono de tabaco en combustión llega a las partes que se superponen de la capa reductora de la combustión y de la zona de elevada conductividad, la capa reductora de la combustión y la zona de elevada conductividad en colaboración entre sí reducen la temperatura del cono de tabaco en combustión. Esto proporciona un mayor efecto de prevención de la extensión de la llama.

Al fumar de manera normal, cuando la acción de dar una calada se repite con respecto al cigarrillo con una baja propensión a la Ignición, el cono de tabaco en combustión se alimenta con el oxígeno del aire que entra en el cigarrillo. A pesar de la zona de elevada conductividad y la capa reductora de la combustión, el cono de tabaco en combustión se mantiene en combustión.

Cuando se forma la capa reductora de la combustión mediante el revestimiento de la zona de elevada conductividad con un agente reductor de la combustión, después de que la zona de elevada conductividad se haya formado en el papel de envolver mediante calandrado, el agente reductor de la combustión encaja fácilmente sobre la zona de elevada conductividad. Es posible, por tanto, formar la capa reductora de la combustión de forma sencilla mediante el revestimiento, solamente una vez, de la zona de elevada conductividad con el agente reductor de la combustión.

En concreto, la zona de elevada conductividad se forma o sobre todo el papel de envolver o como bandas dispuestas a intervalos predeterminados en una dirección axial del cigarrillo con una baja propensión a la ignición, rodeando las bandas toda la circunferencia del cigarrillo con una baja propensión a la ignición. En este caso, aunque el cigarrillo con una baja propensión a la ignición se dejara encima de un material combustible en cualquier condición, las bandas de la zona de elevada conductividad harían contacto con el material combustible y reducirían la temperatura del cono de tabaco en combustión del cigarrillo.

Cuando la zona de elevada conductividad se forma como una pluralidad de bandas, es preferible que la capa reductora de la combustión Incluya también una pluralidad de bandas, y que las bandas de la zona de elevada conductividad y las de la capa reductora de la combustión se superpongan unas sobre las otras. En este caso, incluso en la situación peligrosa mencionada anteriormente, las bandas de la zona de elevada conductividad y las de la capa reductora de la combustión extinguen de forma segura el cono de tabaco en combustión del cigarrillo y determinan una posición de extinción del cono de tabaco en combustión.

Preferiblemente, la capa reductora de la combustión se forma en una superficie interior del papel de envolver (reivindicación 5). En este caso, debido a... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Papel de envolver para un cigarrillo con una baja propensión a la ignición, que comprende: material de papel (6);

una zona de elevada conductividad (1) formada mediante calandrado en dicho material de papel (6), teniendo dicha zona (1) menos grosor que dicho material de papel (6) y una conductividad térmica más alta que la conductividad térmica intrínseca de dicho material de papel (6), y

una capa reductora de la combustión (16) formada en dicha zona (1) mediante el revestimiento de dicha zona (1) con un agente reductor de la combustión, haciendo dicha capa reductora de la combustión (16) que la velocidad de combustión de dicho material de papel (6) se reduzca.

2. El papel de envolver según la reivindicación 1, en el que dicha zona (1) se forma sobre todo el material de

papel (6).

3. El papel de envolver según la reivindicación 1, en el que dicha zona incluye una pluralidad de bandas rebajadas (1) dispuestas a intervalos predeterminados en una dirección longitudinal de dicho material de papel (6), y extendiéndose las bandas rebajadas (1) a lo largo de la anchura total de dicho material de papel (6).

4. El papel de envolver según la reivindicación 3, en el que dicha capa reductora de la combustión incluye una pluralidad de bandas de revestimiento (16), y en el que las bandas (1, 16) de dicha zona de elevada conductividad (1) y de dicha capa reductora de la combustión (16) están superpuestas unas sobre las otras.

5. El papel de envolver según la reivindicación 4, en el que dicha zona (1) y dicha capa reductora de la combustión (16) están formadas en una superficie interior de dicho material de papel (6).

6. El papel de envolver según la reivindicación 3, en el que cada una de las bandas rebajadas (1) tiene bordes inclinados en ambos extremos, separado uno de otro en una dirección longitudinal de dicho material de papel

(6).

7. Un método de fabricación del papel de envolver según una de las reivindicaciones 1 a 6, que comprende las etapas de:

formar una zona (1) por calandrado en una banda (W) hecha de material de papel, teniendo dicha zona (1) menos grosor que dicha banda (W), y

revestir dicha zona (1) de la banda (W) con un agente reductor de la combustión, antes o después del calandrado, para formar una capa reductora de la combustión que hace que la velocidad de combustión de la banda (W) se reduzca.

8. El método según la reivindicación 7, en el que el calandrado forma dicha zona (1) mediante la aplicación de una presión de entre 15 y 25 N/mm a la banda (W).

9. Un cigarrillo con una baja propensión a la Ignición, que comprende: material de carga (8); y

papel de envolver (6) según una de las reivindicaciones 1 a 6, envolviendo dicho papel de envolver (6) a dicho material de carga (8) según una forma de varilla.