CIERRE-PRECINTO INVIOLABLE PARA ENVASES.

1.Cierre-precinto inviolable para envases, caracterizado esencialmente porque el sector cilíndrico vertical que constituye el cuello del envase

, presenta moldeado junto a su borde un ensanchamiento perimetral de la boca, que configura una ranura interior circular de sección , donde queda encajada el ala sobresaliente que forma parte de la base queda encajada de la tapa, cuya pared queda ajustada sobre la parte interna del cuello; comprendiendo además la repetida pared del cuello, una doble línea de debilitamiento moldeada y concéntrica, entre la cual , el propio material formativo de la pared está reducido, y se prolonga en un apéndice radial ventajosamente macizo y solidario, que está rematado por una anilla actuante como asidero para producir mediante su tracción manual, el desgarre de la tira que resulta entre los debilitamientos, para la apertura del envase, en cuya situación, la tapa se adapta sobre la parte del cuello resultante de la eliminación de la tira.
2.Cierre-precinto inviolable para envases.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CABALLERO DE LUJAN,GUILLERMO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 25 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes, cápsulas... > B65D41/32 (Capuchones o tapas en forma de capuchones, con líneas de menor resistencia, bandas, argollas de desgarre o dispositivos análogos de apertura o levantamiento, p. ej. para permitir la formación de aberturas de vertido)
google+ twitter facebook