593 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Noviembre de 1972.

VALVULA PERFECCIONADA PARA DEPOSITOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TRES BAQUES,JAIME. Clasificación: F16K.

Válvula perfeccionada para depósitos, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo tubular externo provisto de una derivación transversal de entrada del líquido y de un codo extremo para salida del mismo, existiendo en el interior de dicho cuerpo tubular un émbolo móvil de obturación de la derivación transversal citada, dotado dicho émbolo de una varilla transversal sobresaliente a través de una ranura en hélice que presenta la pared lateral del cuerpo tubular, comportando dicha varilla en su extremo exterior libre, un flotador que al elevarse o descender de acuerdo con el nivel del líquido del depósito realiza el desplazamiento del émbolo a lo largo del cuerpo tubular hacia sus posiciones extremas de cierra o apertura del paso de entrada del líquido.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE FRENOS DE TAMBOR CON ZAPATAS INTERNAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BENDIX CORPORATION. Clasificación: F16D65/56, F16D51/14, F16D65/24, F16D65/82.

Resumen no disponible.

POSTE FLEXIBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GAY SUTCLIFFE,DAVID. Clasificación: E01F9/01.

Poste flexible, caracterizado porque está constituido por un cuerpo de configuración alargada, a base de material flexible y resistente, tal como plástico o material similar, mientras que la parte inferior del cuerpo está dotada de un estriado periférico inclinado a modo de dientes de sierra, para que al actuar sobre el poste una fuerza recupere su forma primitiva, y asimismo el impedir su salida una vez hincado o ubicado en el suelo.

RODILLO DE GUIA SALVALANZADERAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORENS CASAFONT Y LLORENS CARULLA,J. Y JAIME. Clasificación: D03J.

Rodillo guia salva-lanzaderas, caracterizado porque consta de un casquillo rígido, cilíndrico circular, dotado de orificio central axil, el cual rodillo presenta una garganta, limitada por salientes de los extremos, uno de mayor diámetro que el otro, constitutiva de asiento para encaje y fijación de un manguito tubular elástico de forma troncocónica.

ESTUCHE PARA CUBIERTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRAU VIDALLER,FRANCISCO. Clasificación: A47F7/03.

ESTUCHE PARA CUBIERTOS, caracterizado por estar constituido por un recipiente compuesto de fondo y tapa, con la particularidad de que en el interior de uno de estos elementos ha sido arbitrada una pieza provista de taladros destinados a recibir los mangos de los cubiertos, encontrándose lleno el interior de tal elemento de un material de relleno que impide que dichos mangos entrechoquen entre sí y con las paredes internas del mismo; mientras que el otro elemento componente del estuche lleva introducida en su fondo una masa esponjosa que sujeta los extremos libres de los cubiertos.

PINZAS DESMONTABLES.

(01/11/1972) Pinzas desmontables, caracterizadas porque consisten únicamente de dos elementos independientes iguales así como distintos articulados a modo de tijera, cada uno de dichos elementos está constituído por una sola pieza laminar que comprende dos partes, una aprehensible mediante un vaciado conveniente practicado en la misma y la otra utilizable de configuración adecuada, de manera que cada uno de dichos elementos incorpora los medios de acoplamiento mutuo, que consisten en que uno de dichos elementos presenta en la zona media una espiga cilíndrica poseedora de una cabeza estrechada y aplanada sobresaliente diametralmente, en tanto que el otro elemento en la zona correspondiente presenta un taladro…

APARATO DE GIMNASIA DE USO MULTIPLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MULA GASULLA,ANTONIO. Clasificación: A63B.

Aparato de gimnasia de uso múltiple que se caracteriza en quedar formado por una estructura integrada por dos largueros con sus extremos superiores ligeramente curvados los cuales se solidarizan, entre sí mediante la disposición de una pluralidad de travesaño para formar una sola unidad que, mediante los correspondientes escuadras, es fijable a la pared y se completa con la disposición de los resorte enganchables en unas pestañas dispuestas lateralmente en la estructura, y dos poleas de reenvío enganchadas en otra dos pestañas laterales de la propia estructura.

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE ESTRUCTURAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TEJERIA LA COVADONGA, S. A. D. Clasificación: E04B5/23, E04B1/18B, E04B1/18, E04B1/00.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE UNION DE LA BASE DE TELEVISORES DE JUGUETE A SU SOPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA VITALLA,ANA. Clasificación: A63H.

Dispositivo de unión de la base de televisores de juguete a su soporte, caracterizado por el hecho de que en la base del televisor hay dos salientes transversales, paralelos, que en su extremo delantero presentan una muesca en ángulo diedro recto que determina la formación de un escalón y en los extremos opuestos sendas aletas perpendiculares de los laterales cuales aletas arrancando del su borde superior se dirigen hacia abajo sin alcanzar el borde inferior del propio saliente las cuales en la parte trasera sus testas, así como en la delantera el plano superior del escalón determinan todos ellos los topes de limitación de introducción del saliente transversal en la abertura correspondiente practicada en el soporte del televisor.

ALFOMBRA DE BAÑO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHUBERTH, S. A.. Clasificación: D06N.

Alfombra de baño perfeccionada, caracterizada por constar de una capa superior de rizo, una capa intermedia de espuma de poliuretano, de espesor muchas veces mayor que el de la superior y el de la inferior, constituida por una capa de espuma de látex, grabada en su superficie inferior para hacerla antideslizante, cuyas tres capas es unen entre si por medio de calor y disponen de un ribete perimetral constituido por una cinta, galón o fleco que las abarca.

NUEVO JUGUETE DEPORTIVO.

(01/11/1972) Nuevo juego deportivo, caracterizado por el hecho de que está compuesto por una pelota y una pluralidad de retenedores manuales de la misma, que permiten sujetar, al vuelo, la pelota lanzada por otro jugador y reenviarla al mismo u otro jugador, lográndose dicha sujeción y liberación posterior, por la acción succionadora neumática, de los propios retenedores, los cuales estan constituidos por un mango, en el extremo libre del cual hay solidaria por medios adecuados, una campana flexible en la cúspide de la cual figura una prolongación perpendicular, en forma de conducto que comunica con un orificio perpendicular practicado en cerca del extremo del mango cual orificio se obtura y abre con el pulgar del jugador cuando el mismo ase el mango con su mano, y la pelota…

UNA GUIA PERFECCIONADA PARA BANDEJAS DE CARROS GIRATORIOS PARA HORNOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAY BALAGUER,ENRIQUE. Clasificación: A21B.

Una guía perfeccionada para bandejas de carros giratorios para hornos caracterizada esencialmente por el hecho de que el lado vertical de la guía angular, soporte de las bandejas, está dotada de una prolongación, que de termina la limitación del paso del aire caliente de cocción a una linea de circulación paralela y adyacente al fondo de cada una de las bandejas de la pila que forma el carro y con la separación adecuada de la masa.

DISPOSITIVO ANTICONCEPTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CZIRELY,JULIUS. Clasificación: A61F.

Dispositivo anticonceptivo, caracterizado por estar constituido por un receptáculo alargado que tiene un extremo abierto y el otro cerrado, con una capa adhesiva sobre la superficie del receptáculo en su extremo abierto, y un tejido protector situado sobre la capa adhesiva.

BRAZO PARA SEPARACION DEL FALDON DE LOS TOLDOS DE SU CAIDA NORMAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES LLAZA, S.A.. Clasificación: E04F.

"Brazo para separación del faldón de los toldos de su caída normal", caracterizado por consistir en un soporte que se instala en la barandilla del balcón y en un brazo horizontal recto que se instala en el tubo de arrastre del toldo, los cuales al engancharse producen la separación del faldón de su caída normal.

VOLANTE PARA BOBINADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: B64C29/00, B65H.

Un volante para bobinadora, para desbobinar hilo u otro material similar de una bobina que comprende dos poleas, cada una de las cuales tiene una cubierta de montaje próximo en la que se han provisto aperturas, siendo estas aperturas justamente suficientes en longitud para, permitir que el hilo salga de la polea con el Ángulo correcto, estando montada la polea sobre la que primero paso el hilo en un brazo de polea tal que puede ajustarse a un ángulo elegido para dar las condiciones óptimas de salida de una bobina llena y de una bobina vacía.

ESCURRIDOR DE VASOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GROISSIER FALCON,JUAN R. Clasificación: A47L.

Escurridor de vasos, caracterizado, porque comprende un bastidor rectangular, de dimensiones variables, dotado de unas pequeñas patas de apoyo y provisto de una pluralidad de barras transversales, regularmente distanciadas, cada una de las cuales es portadora de varias pinzas convenientemente solidarizadas, tomando una inclinación ascendente orientadas en un mismo sentido de forma que cada pinza pueda presionar sobre la porción de vaso, copa o pequeños recipientes de este género contenida entre sus dos ramas prensoras, con la embocadura hacia abajo para facilitar el escurrido y secado.

DISPOSITIVO DE BISAGRA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERIA RADIO, S. A.. Clasificación: E05D.

Dispositivo de bisagra perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender: unas palas de determinado espesor, situadas. en planos paralelos desplazados y unidas entre sí por una línea de debilitamiento longitudinal, operativamente constituida para insertar y quedar retenida en unos orificios existentes en la otra parte complementaria de la caja, y además porque la antedicha linea de debilitamiento constituye la linea de articulado de las dos palas.

CAJA DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BANQUE AGUILAR,ANTONIA. Clasificación: E04C1.

Caja de hormigón, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un cuerpo de tapa y un cuerpo de fondo, estando este último integrado por un cajeado rectangular provisto en su interior de un tabicado rectangular cuya altura no alcanza la embocadura del cajeado, presentando éste en dos de sus laterales, sendos escalones de apoyo mientras que en los otros dos se prevén zapatas salientes, y siendo el cuerpo de tapa una losa rectangular, de igual superficie que la embocadura del cajeado de fondo, y dotada dicha tapa en una de sus caras de unos nervios cruzados en cuadrícula y coincidentes con el tabicado del cuerpo de fondos.

UNA LAMPARA DE MESA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRARA & MATTA, S. P. A. Clasificación: F21S6/00, F21V11/04, F21S1/12.

Una lámpara de mesa caracterizada en que comprende una base substancialmente cilíndrica que tiene un porta-lámparas coaxial y una. pluralidad de mamparas laterales en forma de sector cilíndrico montables pivotablemente para rotación axial en la base , formando las mamparas conjuntamente una pantalla de lámpara, substancialmente cilíndrica, abierta en la parte superior y que tiene aberturas laterales cuyo ancho puede ajustarse: al ajustarla posición angular de las mamparas laterales.

BUTACA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: S. R. L. CENTRO CESARE CASSINA. Clasificación: A47C5/12, A47C.

Butaca, de material plástico expandido o espumado, caracterizada porque está formada con un bastidor rígido para la sustentación de una serie de muelles de hilo de acero de tipo plano con curvas semicirculares dispuestas en forma sinusoidal, muelles que están dispuestos entre las partes del bastidor y el marco del asiento de manera que queden arqueados hacia arriba para reaccionar con el peso de la persona por flexión y compresión, estando dicho, bastidor y dichos muelles incorporados en la masa espumosa expandida de material plástico que forma el asiento, el respaldo y los brazos de la butaca,.

ESPEJO RETROVISOR PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PUYUELO DE MINGO,JULIO. Clasificación: B60R.

Espejo retrovisor para automóviles que esencialmente se caracteriza por estar formado por un amplio espejo alargado de notables dimensiones dotado de dos a modo de abrazaderas posteriores sujetas al contorno superior e inferior del espejo mediante grapilla formada por la misma abrazadera que permite el deslizamiento de las mismas a lo largo del espejo y por lo tanto su emplazamiento en el punto en que se desee, sirviendo dichas abrazaderas para fijar el espejo que nos ocupa a los lados del espejo de origen del vehiculo y disponiendo de sendos muelles tensores dispuestos a lo largo de su dorso y que dan rigidez a la unión por su acción tensora, completándose la unión sobre el espejo de origen del vehículo mediante una fijación antivibratoria consistente en una superficie rectangular central engomada que se aplica sobre la superficie central del retrovisor de origen y que inicialmente está cubierta mediante un papel protector que debe desprenderse previa su colocación.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PERFECCIONADO PARA REGULADOR DE PROFUNDIDAD DE MAQUINAS AGRICOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CAVASOLA, S. L. Clasificación: A01B1/00.

Dispositivo de bloqueo perfeccionado para regulador de profundidad de máquinas agrícolas caracterizado esencialmente por el hecho de que la lanza demando del mecanismo regulador actuante sobre la horquilla de la rueda autoorientable viene dotada de un bulón que juega en el interior de un cajetín previsto en la lanza, cuyo cajetín alberga un resorte presionante sobre un escalón del bulón, hallándose relacionado el susodicho bulón, ventajosamente a través de un cable con una palanca de accionamiento que está articulada sobre la propia lanza de mando, quedando combinado el bulón con la extensión arqueada solidaria de un brazo unido aleje vertical de la rueda autoorientable cuya extensión cuenta con encajes operativamente dispuestos para recibir selectivamente el acoplamiento de la cabeza del bulón, a traves del desplazamiento previo otorgado a tal bulón mediante la actuación de la palanca de accionamiento.

DISCO DE DOBLE CONTROL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ DE VELASCO Y FARINOS,ROMAN. Clasificación: B60Q.

Disco de doble control, caracterizado por comprender la disposición de tres discos relacionados entre si por medio de remachado conveniente en su zona central, con la particularidad de que uno de, los discos exteriores comporta una pareja de ventanillas que permite establecer el horario de llegada y salida del vehículo que lo comporta mientras que el disco exterior opuesto, tiene establecido en un sector determinado de su periferia una muesca que permite acceder a unas escalas preestablecidas que figuran en la superficie del disco intermedio, con miras a establecer el consumo de combustible del vehículo por kilómetros recorridos.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR COMPLEJOS METALICOS DE COMPUESTOS REACTIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1972). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C09B62/20.

Resumen no disponible.

GUION DE MATERIAL PLASTICO TRANSPARENTE PARA TARJETAS DE FICHERO, HOJAS DE REGISTRO O SEMEJANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1972). Solicitante/s: HUNKE & JOCHHEIN. Clasificación: B42F.

Guión de material plástico transparente para tarjetas de fichero, hojas de registro o semejantes, compuesto de una tira de pliegue de dos ramas con una costura de soldadura longitudinal que una ambas ramas entre sí y subdivide en una cabeza de guión, así como en una base de guión, caracterizado porque la costura de soldadura presenta un curso de forma de ondas, respectivamente de zig-zag.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE UNIDADES DE DIALISIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1972). Solicitante/s: STERILPLAST, S. P. A. Clasificación: A61M1/00, B01D25/02, A61M1/03.

Resumen no disponible.

UNA BISAGRA PERFECCIONADA.

(01/11/1972) Una bisagra perfeccionada, caracterizada por hallarse básicamente constituida por dos piezas moldeadas, dispuestas para ser empotradas y solidarizadas, respectivamente, a la puerta o análogo de que se trate y al correspondiente elemento fijo, una de cuyas piezas adopta una forma general en escuadra, presentando dos ramas planas desiguales, la mayor de las cuales queda en disposición de ser fijada a la puerta, en tanto que la menor ajusta y puede moverse en una correspondiente abertura prevista en la otra pieza integrante del conjunto, a la que se articula por medio, de un eje pasador extremo, quedando en disposición de girar libremente entre dos posiciones límite; con la característica, además, de que esta segunda pieza presente en las superficies superior e inferior de la indicada abertura unos alojamientos alineados, en…

RETENCION MAGNETICA RECAMBIABLE PARA MAQUINAS GRAPADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ARANSAY ALVARO,ALBERTO. Clasificación: B25C.

Retención magnética recambiable para máquinas grapadoras, cuyas máquinas comprenden un cuerpo tubular estático de extremos abiertos, solidario de una armadura, cuyo cuerpo aloja, en forma corrediza, un segundo elemento tubular provisto en su extremo superior de una desviación ortogonal periférica que interviene en función de tope limitando el desplazamiento descendente de dicho elemento tubular corredizo, cuya disposición se caracteriza por contar con una pieza, para el empuje de la grapa, alojada en el interior del elemento corredizo, estando formada dicha pieza de empuje por un vástago vertical con una extensión a modo de platillo en su extremo inferior contando este platillo con un alojamiento central en el que se adapta, ajustadamente una pastilla magnética, circundada por un material dieléctrico que impide la dispersión del flujo magnético por el cuerpo de la grapadora.

INTERRUPTOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED. Clasificación: H01H25/06, H01H.

Interruptor eléctrico, caracterizado porque comprende un cuerpo, un elemento de leva que puede girar dentro del cuerpo y provisto de una pista helicoidal de radio creciente desde el eje de la leva, un contacto fijo en el cuerpo, un soporte deslizable dentro del cuerpo transversalmente respecto al eje de la leva, un tope en el soporte que coopera con la pista, otro contacto montado en el soporte, unos primeros medios de forzamiento que fuerzan el otro contacto alejándolo del contacto fijo, unos segundos medios de forzamiento que fuerzan el elemento de leva en una dirección axial para acoplar el tope y medios tanto para la rotación de la leva como para moverla axialmente contra sus medios de forzamiento correspondiente.

ARQUETA REFRIGERANTE PORTATIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL LACUEVA,ANTONIO. Clasificación: F25D.

arqueta refrigerante portatil, caracterizada por comprender un receptáculo y una tapa, los cuales presentan la particularidad de ofrecer sus respectivas embocaduras provistas de elementos machembrados que determinan tres líneas de contacto recíproco y por tanto un triple cierre entre ambos elementos componentes de la arqueta.

ACONDICIONADOR PARA ENVASAR AMPOLLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS GRAFICAS PAUTA, S. A.. Clasificación: B65D.

Acondicionador para envasar ampollas, que está formado a partir de una única lámina de cartón o similar preformada que cuenta, paralelamente con sus lados menores con dos órdenes de líneas de plegado para la formación en dada uno de dichos lados menores de sendos puentecillos uno articulando sobre la base y el segundo fijado en la misma entre los que se suspenden e inmovilizan las ampollas a acondicionar.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE ACIDO DE AJMALINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1972). Solicitante/s: DOTT, INVERNI & DELLA BEFFA, S. P. A. Clasificación: C07D471/22.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .