Cierre de plástico que tiene una cápsula para surtir ingredientes activos.

Cierre de plástico con cápsula (1) integrada para surtir ingredientes (W) activos sólidos, granulados o líquidos, que comprende una pared de cápsula

(2) resistente a presión cilíndrica o cónica, con una cámara (3) que se cierra en sus extremos inferiores mediante una película de sello (4), donde en el área del extremo superior de la pared de cápsula (2), se forma una membrana flexible convexa (6) sobre la misma en una pieza, mediante lo cual puede operarse un miembro de perforación (7), donde la parte de cierre de plástico (10) comprende una pared de cubierta (25) con medios de sujeción (21), que se conectan con la pared de cápsula (2) mediante una superficie de cubierta (24) en forma de anillo, y la pared de cubierta (25) circunda en forma concéntrica la pared de cápsula (2), y porque el miembro de perforación (7) antes de la operación de la membrana convexa (6), se apoya por completo dentro de la cámara (3), caracterizado porque la cara inferior de la membrana flexible (6) se puede poner en conexión de acoplamiento con un miembro de perforación (7) reemplazable y para ello, una conexión de acoplamiento (8) se forma en la cara inferior de la membrana flexible (6) a la cual puede acoplarse un miembro de perforación (7) reemplazable con el receptáculo de conexión de acoplamiento (74).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/062826.

Solicitante: Mühlemann IP GmbH.

Inventor/es: MUHLEMANN,ROLF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres... > B65D51/28 (con recipientes auxiliares para objetos o materiales suplementarios)

PDF original: ES-2523573_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cierre de plástico que tiene una cápsula para surtir ingredientes activos

[1] La presente invención se refiere a un cierre de plástico que tiene una cápsula integrada para surtir ingredientes activos sólidos, granulados o líquidos, que comprende una pared de cápsula cilindrica o cónica con una cámara en su extremo inferior, la cámara es sellable mediante una película, donde en el área del extremo superior de la pared de la cápsula, se forma una membrana flexible, convexa sobre la misma en una pieza, mediante lo cual un miembro perforable puede ser operado, con lo que la parte de cierre de plástico comprende una pared de cubierta con medios de sujeción que se conectan con la pared de cápsula mediante una superficie de cubierta en forma de anillo y en donde la pared cubierta circunda en forma concéntrica la pared de cápsula y porque el miembro de perforación antes de la operación de la membrana convexa, se apoya por completo dentro de la cámara.

[2] Cada vez más se ofrecen cápsulas en el mercado que contienen ingredientes activos para la preparación de bebidas. Estos ingredientes activos pueden estar presentes en una forma sólida, líquida o granulada. Cápsulas de este tipo comprenden cápsulas que son adecuadas para la preparación de café. Ejemplos típicos de estas cápsulas se ¡lustran en EP-A- 512 468 y EP-A-1 19 959.

[3] Son sustancialmente más complejos los cierres en diversas formas que comprenden un espacio de almacenamiento que sirve como una cápsula y del cual un ingrediente activo, sólido, líquido o granulado, se va a surtir en un recipiente, en el cual se sujeta el cierre. Uno de los cierres más antiguos de este tipo se describe por ejemplo en el documento GB-A-1193989. Aquí, un collar de enchufe se coloca en la parte superior del cuello de un recipiente, que comprende una pared cilindrica que se extiende hacia arriba, donde esta pared se forma como un cilindro cerrado, donde se monta un pistón de prensa hueco que se llena con el ingrediente activo respectivo. Una tapa protectora separada se coloca en la tapa de la parte del cilindro del pistón. Un cierre de este tipo comprende muchos componentes individuales, y no es posible ajustar y utilizarlo en máquinas de llenado convencionales.

[4] Un sistema muy similar se conoce de WO-A-393128. Tanto en el caso de este cierre con la cámara integrada como en el caso del cierre previamente descrito, una vez que se ha surtido el ingrediente activo, la cápsula que consiste de una unidad de pistón y cilindro debe retirarse.

[5] Un sistema algo diferente se describe en US-A-6886686. De nuevo, existe una cámara separada donde un ariete se monta que debe ser presionado hacia abajo. El cilindro de la cápsula se proporciona con un botón perforable, al cual se conecta el ariete. Aquí también, la cápsula comprende una parte móvil configurada como un pistón volador que actúa sobre el ariete y de esta manera a su vez pivota el fondo parcialmente a un lado.

[6] Cada vez más productos alimenticios, medicinas, cosméticos, adhesivos y agentes de limpieza, así como otras sustancias descritas en conjunto como ingredientes activos, se ofrecen en forma altamente concentrada. Esto tiene la ventaja de reducir los tamaños de empaque, reducir los costos de transporte y de esta manera reducir el gasto de empaque. La desventaja es que todos estos ingredientes activos en una forma altamente concentrada, deben ser subsecuentemente dosificados para obtener las cantidades de uso requeridas y después sean agregados en una forma dosificada a un líquido, es decir un solvente en el sentido más amplio. Frecuentemente, los consumidores no toman suficiente nota del aviso respecto a la cantidad dosificada y tienden a surtir una concentración muy superior a la requerida. Esto es nocivo para el producto final que se produzca y los consumidores notarán que los artículos adquiridos en forma concentrada al final, cuestan más que si los hubieran comprado en su forma fluida lista-para-uso. Esto ha llevado al hecho de que la forma concentrada de tales ingredientes activos no se ha aceptado en la proporción que fuera deseable.

[7] Por lo tanto, ha habido una tendencia a ofrecer estos ingredientes activos concentrados en cantidades previamente dosificadas. En el caso de ingredientes activos en forma de polvo, estos se ofrecen en la forma de tabletas, cápsulas o pastillas. Sin embargo, no todos los ingredientes activos en polvo son adecuados para surtirse como tabletas. E incluso si estos ingredientes activos se surten en porciones predefinidas, las porciones líquidas correspondientes faltan, que usualmente después de haber sido dosificadas deben de nuevo mezclarse con los ingredientes activos sólidos o granulados.

[8] Una cápsula de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación de patente 1 se ha descrito en el documento WO 21/84176. En este caso, la cápsula se combina con el cierre roscado, tiene una pared de cápsula cilindrica que se cierra en su extremo inferior mediante una película destructible, y el extremo superior de la cual tiene una membrana flexible convexa a la cual se conecta un miembro de perforación, que antes de operar la membrana convexa está completamente contenido en la cámara, y después de operación de la membrana, parcialmente se proyecta desde la cámara, perforando la película. Como ya se mencionó, estos cierres de cápsula combinados se utilizan para surtir tanto ingredientes activos sólidos como granulados o líquidos. A menudo, estos tipos diferentes de ingredientes activos también condicionan que no puedan simplemente ser almacenados en la cápsula sino que deban ser almacenados especialmente, en particular en empaques blíster, a fin de lograr un sello a líquido o a gas mejorado. Como tal, sería perfectamente factible almacenar un empaque blíster dentro de la cápsula, o el propio empaque blíster puede formar una película destructible. Esto significa que dependiendo del tipo de ingrediente

activo, un tipo completamente diferente de película destructible puede existir, es decir no solamente una película de aluminio, sino por el contrario también una película de plástico, un empaque blíster, etc. Estas diferentes posibilidades de diseñar cierres de cápsula también significan que diferentes miembros de perforación se requieren, es decir miembros de perforación que simplemente provocan una perforación, o que provocan un corte o que simplemente perforan. En la práctica, esto significa que dependiendo del ingrediente almacenado en la cápsula, debe emplearse un molde de inyección completamente nuevo. Y si una compañía pretende entonces ofrecer un surtido de estos cierres, esto significaría inversiones extremadamente elevadas.

[9] Por lo tanto, es el requerimiento de la presente invención el modificar un cierre de plástico con cápsula del tipo mencionada al inicio, de manera tal que para pequeñas modificaciones y pequeño volumen de Inversión, toda una serie de este cierre de cápsula pueda fabricarse que sean convenientes para una amplia variedad de películas que sellan la cápsula. Este requerimiento se cumple por un cierre de plástico con cápsula integrada del tipo mencionado al inicio, esta cápsula se caracteriza porque la cara inferior de la membrana convexa puede ponerse en contacto operativo con un miembro de perforación reemplazable.

[1] Con una solución preferida, la cara inferior de la membrana flexible tiene una conexión de acoplamiento formada en ella, a la cual puede acoplarse un miembro de perforación de reemplazo con un receptáculo de conexión de acoplamiento.

[11] Adicionales diseños ventajosos de la cápsula se revelan en las reivindicaciones.

[12] Diversas modalidades del objeto de acuerdo con la invención se ilustran en el dibujo y se explican en la siguiente descripción. En el dibujo:

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cierre de plástico con cápsula (1) integrada para surtir ingredientes (W) activos sólidos, granulados o líquidos, que comprende una pared de cápsula (2) resistente a presión cilindrica o cónica, con una cámara (3) que se cierra en sus extremos Inferiores mediante una película de sello (4), donde en el área del extremo superior de la pared de cápsula (2), se forma una membrana flexible convexa (6) sobre la misma en una pieza, mediante lo cual puede operarse un miembro de perforación (7), donde la parte de cierre de plástico (1) comprende una pared de cubierta (25) con medios de sujeción (21), que se conectan con la pared de cápsula (2) mediante una superficie de cubierta (24) en forma de anillo, y la pared de cubierta (25) circunda en forma concéntrica la pared de cápsula (2), y porque el miembro de perforación (7) antes de la operación de la membrana convexa (6), se apoya por completo dentro de la cámara (3), caracterizado porque la cara inferior de la membrana flexible (6) se puede poner en conexión de acoplamiento con un miembro de perforación (7) reemplazable y para ello, una conexión de acoplamiento (8) se forma en la cara inferior de la membrana flexible (6) a la cual puede acoplarse un miembro de perforación (7) reemplazable con el receptáculo de conexión de acoplamiento (74).

2. Cierre de plástico de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la conexión de acoplamiento (4) se implementa como un tapón, y el miembro de perforación (7) es un receptáculo de conexión de acoplamiento en forma de copa (74), en el cual la conexión de acoplamiento (4) ajusta en una forma de enclavamiento positivo y/o enclavada a fuerza.

3. Cierre de plástico de conformidad con la reivindicación 2, caracterizado porque el receptáculo de conexión de acoplamiento en forma de copa (74) se cierra en el fondo y se emplea como una placa de presión para un empaque blíster.

4. Cierre de plástico de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la conexión de acoplamiento (4) se configura en la forma de piña de conifera.

5. Cierre de plástico de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque el miembro de perforación (7) reemplazable se proporciona con una placa de presión (77) para expulsar una tableta de un empaque blíster.

6. Cierre de plástico de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque el miembro de perforación (7) reemplazable comprende una pared guía cilindrica (71) que se sostiene mediante brazos de retención (75), para circundar concéntricamente el receptáculo de conexión de acoplamiento en forma de copa (74).

7. Cierre de plástico de conformidad con la reivindicación 6, caracterizado porque la pared guía (71), en el lado que enfrenta la película de sello, se corta inclinada hacia el eje central y presenta un borde de corte (72).

8. Cierre de plástico de conformidad con la reivindicación 7, caracterizado porque el punto del borde de corte que se apoya más cercano en la película de sello (72), se proporciona con un diente de perforación (73).

9. Cierre de plástico de conformidad con la reivindicación 7, caracterizado porque el borde de corte se proporciona con dientes de perforación y corte (79).

1. Cierre de plástico de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la pared de cápsula (2) es más corta en altura que la altura de la pared de cubierta (25).

11. Cierre de plástico de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la cámara (3) se cierra por una tableta con ingrediente activo (W) empacado en un blíster, donde el arco del blíster se encuentra en la cámara (3).

12. Cierre de plástico de conformidad con la reivindicación 11, caracterizado porque el blíster se pega o une por soldadura sobre la pared de cápsula.

13. Cierre de plástico de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque se configura como un cierre de bisagra, donde la pared de cápsula (2) se aloja en la tapa del cierre y la membrana convexa forma la superficie cubierta de la tapa.