CIERRE DE ESTANQUEIDAD PARA LIQUIDOS.

1. Cierre de estanqueidad para líquidos, caracterizado por consistir en un anillo solidario con el eje de la bomba centrífuga y en otro anillo solidario con un flotador sujeto mediante una membrana elástica al cuerpo de la bomba

, de forma tal que cuando la bomba está parada el líquido que lleva su interior hace subir el flotador, el cual presiona un anillo contra el otro asegurando un cierre perfecto, pero cuando la bomba funciona la depresión creada por sus aletas hace disminuir el nivel de líquido, con lo que el flotador baja y se separan ambos anillos.
2. Cierre de estanqueidad para líquidos, según reivindicación anterior, caracterizado por evitar completamente el desgaste entre anillos de cierre, ya que éstas solo están en contacto uno con el otro cuando la bomba está parada con lo que no se produce consumo algunos de energía por rozamiento entre los referidos anillos.
3. Cierre de estanqueidad para líquidos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al, no existir rozamiento entre los anillos cuando la bomba funciona, ésta puede girar en vacío sin peligro de sufrir averías en el cierre.
4. Cierre de estanqueidad para líquidos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TALLERES ROFER SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 16 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección... > Partes constitutivas, detalles o accesorios (elementos... > F04D29/08 (Juntas de estanqueidad)
google+ twitter facebook