CHASIS PLEGABLE TIPO PARAGUAS, PARTICULARMENTE PARA COCHES PARA NIÑOS.

Un bastidor (1) plegable de tipo paraguas particularmente para sillas para niños y similares, que tiene un par de riostras frontales superiores

(2a', 2b') e inferiores (2a, 2b), un par de riostras (3a, 3b) posteriores, un par de miembros (4a, 4b) rígidos de soporte o de enganche que tienen un extremo de los mismos articulado con una respectiva riostra (3a, 3b) posterior y su otro extremo enganchado de manera deslizable con una respectiva riostra (2a', 2b') superior y asegurado a una respectiva riostra (2a, 2b) inferior, al menos un mecanismo (45, 46) de bloqueo-suelta entre cada riostra (2a', 2b') superior y su respectiva riostra (2a, 2b) inferior, una agarradera (8) de levantamiento, una estructura (5) de conexión articulada entre dichas riostras (3a, 3b) posteriores y dicha agarradera (8) de levantamiento, caracterizado porque comprende un dispositivo (9) de accionamiento situado sobre dicha estructura (5) articulada en dicha agarradera (8) de levantamiento y dispuesto para controlar dicho mecanismo (45, 46), de bloqueo-suelta, accionándose con ello el efecto secuencial de dicho dispositivo (9) de accionamiento y dicha agarradera (8) de levantamiento, al ser levantada, hace que el bastidor (1) plegable pase de una posición abierta o extendida a una posición cerrada o plegada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: L'INGLESINA BABY S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA VERONA, 64,I-36077 ALTAVILLA VINCENTINA (.

Inventor/es: TOMASI, IVAN, MARCHIORI, NICOLA, GORZA, ROBERTO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos... > B62B7/06 (abatibles o plegables)
google+ twitter facebookPin it
CHASIS PLEGABLE TIPO PARAGUAS, PARTICULARMENTE PARA COCHES PARA NIÑOS.