CHALECO DE CAZA PERFECCIONADO.

1. Chaleco de caza perfeccionado, caracterizado porque su parte trasera central superior está fabricada con doble tejido

, y en la que se incorpora un habitáculo para introducción de una bolsa de hidratación, siendo que el tejido interior del chaleco, más próximo al cuerpo del cazador, incorpora un protector térmico cosido, y el tejido exterior incorpora un cierre en la parte superior, para la extracción de la bolsa. La bolsa de hidratación incorpora un tapón de llenado el cual se ubica en la parte exterior de la tela visible, y una goma con un perrillo estrangulador que se inserta por un ojal que incorpora la propia bolsa de hidratación. Los tejidos, interior y exterior, incorporan unos pespuntes a ambos lados de la bolsa de hidratación, para su fijación y evitación de desplazamiento lateral.

2. Chaleco de caza perfeccionado según reivindicación 1, caracterizado porque del habitáculo de la bolsa de hidratación salen dos conductos interiores de tela, uno por la derecha y otro por la izquierda, sujetos por un pespunte, con recorrido simétrico y en diagonal, en busca del hombro correspondiente del chaleco y, una vez alcanzado el hombro, descienden en vertical por la parte frontal hasta un bolsillo, en el cual se aloja la válvula de succión, mientras ésta no se esté usando. En el interior de estos dos conductos de tela se aloja el tubo que va desde la bolsa de hidratación a la válvula de succión.

3. Chaleco de caza perfeccionado según reivindicación 1 y 2, caracterizado porque incorpora unos accesorios desmontables e intercambiables que van unidos al chaleco mediante un cierre de unión al chaleco, tipo cremalleras, grips o velcros, los cuales ocupan toda la parte frontal del chaleco menos el acolchado de los hombros.

4. Chaleco de caza perfeccionado según reivindicación 1, 2 y 3, caracterizado porque incorpora dos cremalleras, grips o velcros en oblicuo, situadas justo por encima de la cremallera, que divide el chaleco en vertical hasta la costura del costado, por debajo del acolchado. Esta costura del costado también incorpora una cremallera, hasta el extremo inferior del chaleco.

5. Chaleco de caza perfeccionado según reivindicación 1, 2 y 3, caracterizado porque, alternativamente, incorpora una sola cremallera en forma curva que se dirige desde el bajo del chaleco hacia la costura del costado, sube en paralelo a dicha costura y, antes de la axila, realiza un giro hacia la parte delantera central del chaleco, culminando por encima de la cremallera que divide el chaleco en vertical.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430292.

Solicitante: LÓPEZ NOTARIO, Juan Martín.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LÓPEZ NOTARIO,Juan Martín.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > A41D13/00 (Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. capaces de asegurar la protección contra golpes o choques, batas de cirujanos (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02; elementos de calefacción eléctrica H05B))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Partes constitutivas de las prendas de vestir o de... > A41D27/08 (Accesorios; Adornos (guarniciones en sí D04D))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Chaleco de caza perfeccionado.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, consiste en la configuración de un chaleco de caza, en el cual se introduce una bolsa de hidratación para el usuario, dentro del propio chaleco, en la parte trasera central superior del mismo, con salida de una válvula de succión; además de incorporar unos accesorios intercambiables en función de los distintos tipos de caza que practique el usuario.

La presente invención tiene su aplicación en la industria textil así como en la industrial relacionada con fabricación de prendas textiles o accesorios para la caza.

ANTECEDENTES EN EL ESTADO DE LA TECNICA

Actualmente se conocen distintas aplicaciones para mochilas o dispositivos que llevan incorporadas bolsas de hidratación, que permiten saciar la sed del usuario cuando practica cualquier tipo de deporte.

El modelo de utilidad ES1070753 "Dispositivo de hidratación para deportistas" describe un dispositivo de hidratación para deportistas, el cual comprende una bolsa, tipo mochila, provista de medios de fijación a la espalda, tipo correas, atalajes y protectores, que permite transportar agua u otros líquidos, disponiendo de un tubo provisto de una pinza de sujeción, a través del cual el deportista va succionando el líquido durante la práctica del deporte para hidratarse convenientemente.

La patente europea, con efectos en España, número de publicación EP2384027 “Mochila tal como una mochila de hidratación” comprende un depósito de fluido, con un puerto de salida horizontal para guiar el tubo flexible de aspiración hacia un tirante de transporte.

Sin embargo, en el ámbito de la caza, el usuario precisa llevar poco peso encima, por cuanto le entorpece para la práctica del deporte, de tal forma que una mochila o un dispositivo adicional suele incomodarle. Además, hay que tener en cuenta que los sistemas de hidratación existentes en el mercado consisten en depósitos rígidos o mochilas con correas acolchadas. Los depósitos rígidos son molestos de transportar, ocupan sitio en la zona destinada para las piezas abatidas, y el cazador debe soltar el arma para poder beber. Las mochilas con las correas, al pasar por el hombro, distorsionan el encare de la escopeta, por lo que son inviables.

Para salvar dichas inconveniencias, se prevé un chaleco de caza perfeccionado que incorpora la bolsa de hidratación en la propia prenda. Al ubicarse la bolsa de hidratación dentro del chaleco y el hecho de que el tubo se pueda fijar por ambos lados del chaleco, según el usuario sea diestro o zurdo, implica que no incomodará al cazador en la práctica de la caza. Además, incluye la ventaja de que no ocupa sitio predispuesto para otro uso, y lo más importante, que el usuario puede beber con una sola mano sin necesidad de soltar el arma.

Por otro lado, y dadas las distintas modalidades de caza existentes, y la necesidad de llevar habitáculos para portar cartuchos o para transportar la propia caza, de distintas medidas o tipología, en función del tipo de caza a desear, esto supone de nuevo un inconveniente para el cazador, ya que implica llevar material encima o cambiar de prenda de vestir, en función de la caza a practicar. De hecho, los chalecos existentes en el mercado están diseñados o fabricados cada uno para un tipo de caza en particular: entre otros, un chaleco para el zorzal lleva muchos compartimentos para cartuchos, pero no sirve para el conejo; el chaleco conejero lleva sistema para transportar los conejos pero no sirve para el zorzal.

Para tal inconveniente, el chaleco de caza perfeccionado propuesto con la presente invención, prevé la posibilidad acoplar alguno de los distintos accesorios en la parte delantera del chaleco, de tal forma que el cazador escogerá las cartucheras, conejeros o bolsillos a usar, acopladas al propio chaleco, en función de la caza a practicar, de accesorios adaptados para tipos de caza diferentes, por lo que con un solo chaleco se cubren todas las necesidades del cazador.

El chaleco se fabrica como un chaleco completo con posibilidad de incorporar al mismo

distintos tipos de accesorios desmontables e intercambiables, de tal forma que el cazador tendrá la posibilidad de intercambiar los mismos. Así, se podrá comercializar por una parte el chaleco, y por otra parte los accesorios de forma individual.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

A modo explicación de la invención "Chaleco de caza perfeccionado", éste se caracteriza por conformarse a través de un chaleco fabricado con tejido resistente y cómodo, en cuya parte trasera central superior, fabricado con doble tejido, se incorpora un habitáculo para introducir la bolsa de hidratación. Además, el tejido que está más cerca del cuerpo del usuario incorpora un protector térmico cosido.

El tejido exterior lleva, en la parte superior, un cierre para la extracción de la bolsa.

La bolsa de hidratación incorpora un tapón de llenado el cual, al enroscarse desde la cara exterior del habitáculo de la bolsa de hidratación, sirve además para afianzar dicha bolsa de hidratación al chaleco.

Igualmente, para el anclaje de la bolsa de hidratación, el chaleco incorpora una goma con un perrillo, que se inserta por un ojal, que incorpora la propia bolsa de hidratación.

Ambos tejidos, exterior e interior del habitáculo de la bolsa de hidratación, incorporan unos pespuntes a ambos lados de la bolsa, para que ésta quede totalmente fija y no se produzca desplazamiento lateral.

Del habitáculo de la bolsa de hidratación salen dos conductos interiores de tela, uno por la derecha y otro por la izquierda, sujetos por un pespunte, con recorrido simétrico y en diagonal en busca del hombro correspondiente y, una vez alcanzado, descendiendo en vertical por la parte frontal superior del chaleco hasta un bolsillo de cómodo acceso, en el cual se aloja la válvula de succión mientras no se esté usando. Estos conductos de tela sirven para alojar el tubo que va desde la bolsa de hidratación a la válvula de succión.

Igualmente, como se ha descrito, el chaleco incorpora unos accesorios delanteros, desmontables e intercambiables, que van unidos al chaleco mediante sistema de fijación requerido según el modelo y diseño. Tales accesorios desmontables ocupan toda la parte frontal del chaleco con excepción del acolchado de los hombros, el cual sirve para amortiguar el retroceso del arma al ser disparada.

Se prevé el montaje y desmontaje de tales accesorios mediante dos cremalleras, grips o velcros, en oblicuo, situadas justo por encima de la cremallera que divide el chaleco en vertical por su parte central, hasta la costura del costado, por debajo del acolchado. Esta costura del costado también lleva una cremallera hasta el extremo inferior del chaleco. Estas dos cremalleras, grips o velcros, en oblicuo, son las empleadas para intercambiar unos accesorios por otros.

Alternativamente, se prevé una sola cremallera para cada accesorio intercambiable, en forma curva, la cual parte desde el bajo del chaleco, justo antes de la costura del costado, y sube en paralelo a dicha costura, próxima a la axila, para empezar a girar en dirección hacia la parte delantera central del chaleco, culminando por encima de la cremallera que divide el chaleco en vertical.

Descripción de los dibujos Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención "Chaleco de caza perfeccionado", de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de figuras en las que, con carácter ilustrativo...

 


Reivindicaciones:

1. "Chaleco de caza perfeccionado", caracterizado por que su parte trasera central superior está fabricada con doble tejido, y en la que se incorpora un habitáculo para introducción de una bolsa de hidratación, siendo que el tejido interior del chaleco, más próximo al cuerpo del cazador, incorpora un protector térmico cosido, y el tejido exterior incorpora un cierre en la parte superior, para la extracción de la bolsa. La bolsa de hidratación incorpora un tapón de llenado el cual se ubica en la parte exterior de la tela visible, y una goma con un perrillo estrangulador que se inserta por un ojal que incorpora la propia bolsa de hidratación. Los tejidos, interior y exterior, incorporan unos pespuntes a ambos lados de la bolsa de hidratación, para su fijación y evitación de desplazamiento lateral.

2. "Chaleco de caza perfeccionado" según reivindicación 1, caracterizado por que del habitáculo de la bolsa de hidratación salen dos conductos interiores de tela, uno por la derecha y otro por la izquierda, sujetos por un pespunte, con recorrido simétrico y en diagonal, en busca del hombro correspondiente del chaleco y, una vez alcanzado el hombro, descienden en vertical por la parte frontal hasta un bolsillo, en el cual se aloja la válvula de succión, mientras ésta no se esté usando. En el interior de estos dos conductos de tela se aloja el tubo que va desde la bolsa de hidratación a la válvula de succión.

3. "Chaleco de caza perfeccionado" según reivindicación 1 y 2, caracterizado por que incorpora unos accesorios desmontables e intercambiables que van unidos al chaleco mediante un cierre de unión al chaleco, tipo cremalleras, grips o velcros, los cuales ocupan toda la parte frontal del chaleco menos el acolchado de los hombros.

4. "Chaleco de caza perfeccionado" según reivindicación 1, 2 y 3, caracterizado por que incorpora dos cremalleras, grips o velcros en oblicuo, situadas justo por encima de la cremallera, que divide el chaleco en vertical hasta la costura del costado, por debajo del acolchado. Esta costura del costado también incorpora una cremallera, hasta el extremo inferior del chaleco.

5. "Chaleco de caza perfeccionado" según reivindicación 1, 2 y 3, caracterizado por que, alternativamente, incorpora una sola cremallera en forma curva que se dirige desde el bajo del chaleco hacia la costura del costado, sube en paralelo a dicha costura y, antes de la axila, realiza un giro hacia la parte delantera central del chaleco, culminando por encima de la cremallera que divide el chaleco en vertical.

FIG. 2

ºº

FIG. 3

ºº

12 FIG. 4

ºº

ºº

FIG. 5