Cerramiento compacto extensible de pantalla reflectora.

1. Cerramiento compacto extensible de pantalla reflectora (1), caracterizado por, un cuerpo

(2), con unos enganches (16a, 16b, 16c). Un cilindro central hembra (3), un eje dentado macho (4), un cubre muelle (5), muelle (6), los acoples (7), la tapa superior del cuerpo (8), la tapa inferior del cuerpo (9) y los tornillos (10). La bobina de lona o papel reflectante (11), perfil exterior (12), tirador (13), el enganche a la pared (14), la tapa superior (15), la tapa inferior (16), un perfil tubular rígido interior (17) y perfil tubular rígido exterior (18).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500256.

Solicitante: CABALLERO CABELLUDO, David.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CABALLERO CABELLUDO,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > E04H17/00 (Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

CERRAMIENTO COMPACTO EXTENSIBl. E DE PANTALLA REFLECTORA

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención pertenece al campo de la horticultura y sus derivados.

El objeto de la presente invención es un nuevo cerramiento compacto extensible de pantalla reflectora para aprovechar los lúmenes de la luz en el campo de la horticultura y sus derivados. Está dotado de un cuerpo base con forma de prisma hexagonal con piezas de enganche a pared y/o enganche de perfil exterior, con una tapa superior e inferior, un cilindro central de aluminio, un eje dentado, cubre muelle, muelle, acoples de muelle, una bobina de lona o papel reflectante, un perfil exterior con sus tapas, la agarradera, las piezas de enganche a la pared.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Se ha realizado una investigación de antecedentes en el mercado actual, y no se han encontrado productos similares al explicado en esta memoria. Es por ello que se ha inventado un nuevo cerramiento compacto extensible de pantalla reflectora para aprovechar al máximo los lúmenes de luz en el campo de la horticultura, de esta manera la planta crecerá mucho más rápido y con mayor energía a un coste un poco reducido.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

El inventor de la presente solicitud ha desarrollado un nuevo dispositivo que resuelve los problemas anteriores, cerramiento compacto extensible de pantalla reflectora. El nuevo cerramiento compacto extensible de pantalla reflectora, está diseñado para su uso tanto a nivel industrial como particular, y comprende fundamentalmente un cuerpo con forma de prisma hexagonal con piezas de enganche a pared y/o enganche de perfil exterior, y que en su interior habrá un cilindro central con muescas hembra de aluminio, dentro del cilindro tendrá anclado el eje dentado macho que sujetará el muelle y el cubre muelle que todo ello hace fuerza para que la bobina de lona o papel reflectante se pueda volver a enrollar sola, que estará colocado con un acople por uno de sus extremos a la tapa de arriba, y con el otro acople por el otro extremo a la tapa de abajo, ambas tapas estarán ancladas al cuerpo por unos tornillos. Para la aplicación de la lona o papel, cada extremo de la bobina de lona o papel reflectante tendrá un perfil tubular que irá enganchado por un extremo al cilindro central y por el otro lado al perfil exterior que tendrá un tirador en la parte central y tanto en la parte superior como la inferior tendrá unas piezas de enganche a la pared y unas tapas.

, F.OEPM15/05/2015F.EfectivaNº solicitud21/05/2015, BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 muestra una vista en perspectiva del conjunto del nuevo cerramiento compacto extensible de pantalla reflectora para la horticultura y sus derivados.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva de los componentes del cuerpo y su interior del nuevo cerramiento compacto extensible de pantalla reflectora para la horticultura y sus derivados.

La figura 3 muestra una vista en perspectiva de la bobina y del perfil exterior del nuevo cerramiento compacto extensible de pantalla reflectora para la horticultura y sus derivados.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN.

A continuación, se describe un ejemplo particular del nuevo cerramiento compacto extensible de pantalla reflectora (1) para su aplicación en la horticultura y sus derivados de acuerdo con la presente invención haciendo referencia a las figuras adjuntas.

Concretamente, las figuras 2 y 3 muestran una vista en perspectiva con sus componentes, del nuevo cerramiento compacto extensible de pantalla reflectora (1)

donde se puede apreciar el cuerpo central con forma de prisma hexagonal (2) , el

cilindro central con muescas hembra (3) , eje dentado macho (4) , cubre muelle (5) ,

muelle (6) , los acoples (7) , la tapa superior (8) , tapa inferior (9) , tornillos (10) , bobina de lona o papel reflectante (11) , perfil exterior (12) , tirador (13) , piezas de enganche a pared (16) , piezas de engancha a pared y/o enganche de perfil exterior (16a, 16b) ,

piezas de agarre a pared (16c) , tapa superior del perfil (15) , la tapa inferior del perfil

(14) , perfil interior tubular rígido para la bobina (17) y perfil exterior tubular rígido para la bobina (18) .

a) El cuerpo (2) tendrá unas medidas de 235 mm de ancho, una altura de 1205 mm, tiene una forma de prisma hexagonal y con un grosor de 2 mm. b) Cilindro central con muescas hembra (3) medirá de alto 1200 mm, de ancho tendrá una medida de 24 mm de diámetro y un grosor de1 mm. c) Eje dentado macho (4) será cilíndrico y tendrá una altura de 40 mm, de ancho medirá 21 mm de diámetro. d) Cubre muelle (5) , forma cilíndrica y medirá de alto 210 mm, y de ancho 18 mm de diámetro. e) Muelle (6) forma helicoidal y medirá de alto 220 mm y de ancho 17 mm de diámetro. f) Los acoples (7) , serán dos y tendrán una forma cilíndrica, medirá de alto 25 mm, y de ancho 18 mm de diámetro. g) Tapas del cuerpo (8, 9) , tendrá forma hexagonal con unos orificios por donde se enroscará al cuerpo, y medirá de alto 8 mm y de ancho 235 mm.

Nº solicitud21/05/2015F.OEPM15/05/2015F.Efectiva

h) Tornillos (10) .

i) Bobina de lona o papel reflectante (11) , tiene 5000 mm de largo, un alto de 1200

mm y un grosor de 2, 5 mm.

j) Perfil exterior (12) , tiene de alto 1200 mm, de largo 87 mm y de profundo 25 mm.

k) Tirador (13) , tiene de alto 120 mm, de largo 50 mm y de profundo 27 mm. 1) Piezas de enganche a pared (16) , tiene de alto 50 mm, de largo 30 mm y de profundo 27 mm. m) Tapas del perfil (14, 15) . tiene de alto 25 mm, de largo 87 mm y de profundo 25 mm. n) Perfil tubular (17, 18) , tiene una forma cilíndrica y mide de alto 1200 mm, y de ancho 8 mm de diámetro.

APLICACiÓN INDUSTRIAL

Se fabricará el nuevo cerramiento compacto extensible de pantalla reflectora para la horticultura y sus derivados, objeto del presente Modelo de Utilidad, con los materiales apropiados a sus elementos y componentes, en material plástico y metálico.


 


Reivindicaciones:

1. Cerramiento compacto extensible de pantalla reflectora (1), caracterizado por, un cuerpo (2), con unos enganches (16a, 16b, 16c). Un cilindro central hembra (3), un eje dentado macho (4), un cubre muelle (5), muelle (6), los acoples (7), la tapa superior del cuerpo (8), la tapa inferior del cuerpo (9) y los tornillos (10). La bobina de lona o papel reflectante (11), perfil exterior (12), tirador (13), el enganche a la pared (14), la tapa superior (15), la tapa inferior (16), un perfil tubular rígido interior (17) y perfil tubular rígido exterior (18).