Cepillo.

1. Cepillo (1) para peinar cabello, que comprende una parte (2) provista de cerdas

(3) y una parte de mango (4), caracterizado por el hecho de que ambas partes (2, 4) son de contorno circular y en el que la parte de mango (4) comprende inferiormente un alojamiento (5) para la recepción y encaje de la parte (2) provista de cerdas (3).

2. Cepillo según la reivindicación 1, en el que la parte (2) provista de cerdas (3) es un cuerpo sustancialmente cilíndrico provisto de cerdas (3) en su parte inferior (21) y provisto de un abombamiento en su parte superior (22).

3. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las cerdas (3) se distribuyen por coronas.

4. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la envolvente del mango es sustancialmente cilíndrica, estando la parte superior del mango abombada.

5. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la parte de mango (4) es transparente.

6. Cepillo según la reivindicación 5, que comprende una lámina impresa (L) dispuesta entre ambas partes.

7. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la superficie lateral del mango tiene un contorno ondulado (5) sobre todo su perímetro, de modo que se definen unos entrantes de agarre (6).

8. Cepillo según la reivindicación 7, en el que los entrantes son de sección decreciente según la dirección que va desde la parte de mango hacia la parte provista de cerdas, de modo que un tramo inferior de la parte de mango (4) es cilíndrica.

9. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en él la parte de mango es de policarbonato, metacrilato, biocopolister, TPU o surlyn (Marca Registrada).

10. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la parte (2) provista de cerdas (3) es de polietileno o polipropileno.

11. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la parte superior de la parte (2) provista de cerdas (3) está provista de salientes (7) complementarios de unos entrantes (8) dispuestos en la parte de mango (4), de modo que se constituyen unos medios de retención y bloqueo.

12. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, que comprende medios de bloqueo entre ambas partes (2, 4) que son de tipo bayoneta.

13. Cepillo según la reivindicación 12, en el que la parte de mango comprende en la superficie interior del alojamiento (5) y extendiéndose desde el borde de éste unas ranuras (9) en forma de L, y unos salientes (10) en la parte (2) provista de cerdas (3) complementarios de las ranuras, de modo que las ranuras (9) en forma de L y los salientes (10) constituyen los medios de bloqueo de tipo bayoneta.

14. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las cerdas se distribuyen en un primer grupo que tiene una altura de 8 mm y un diámetro de púa de 0,8, un segundo grupo que tiene una altura de 13 mm y un diámetro de púa de 1 mm y un tercer grupo que tiene un diámetro de púa de 1,5 mm y una altura de 18 mm.

15. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que tiene un diámetro comprendido entre 11 y 12 cm y una altura comprendida entre 5 y 7 cm.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400516.

Solicitante: MISS TANGLES- SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: Pascual García,María, MIR BOU,Marc.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B15/00 (Otros cepillos; Cepillos con dispositivos adicionales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > Monturas de cepillos; Mangos formando parte del cepillo > A46B5/02 (de formas especiales que permiten sujetarlas con la mano)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B3/00 (Cepillos caracterizados por la forma en que las cerdas han sido fijadas o unidas en o sobre la montura del cepillo (máquinas o herramientas para este uso A46D))
google+ twitter facebook

Descripción:

CEPILLO

La presente invención se refiere a un cepillo de cómodo agarre y uso, de elevada calidad estética, y de gran compacidad.

Antecedentes de la invención

Son conocidos los cepillos para peinar cabello, que comprenden una parte provista de cerdas y una parte de mango.

En general, la parte de mango constituye una prolongación lateral de la parte en la que se encaja la parte provista de cerdas. Estos cepillos solamente permiten agarrar el cepillo de una manera, tienen un aspecto estético muy común, y no son óptimos desde el punto de vista de la ocupación de espacio.

Por otro lado, son conocidos los cepillos para cepillar animales, que son de contorno circular, y que comprenden superiormente un asa por donde se introduce la mano, para luego poder agarrar el cepillo y frotar con fuerza la piel del animal.

Descripción de la invención

Para superar las carencias del estado de la técnica, la presente invención propone un cepillo para peinar cabello, que comprende una parte provista de cerdas y una parte de mango, que se caracteriza por el hecho de que ambas partes son de contorno circular y en el que la parte de mango comprende inferiormente un alojamiento para la recepción y encaje de la parte provista de cerdas.

Este cepillo es compacto, fácil de agarrar y es estéticamente atractivo. En particular es muy ergonómico pues puede ser fácilmente agarrado por personas diestras o zurdas.

Según diversas características opcionales del cepillo de la invención, que se podrán combinar siempre que sea técnicamente posible:

- la parte provista de cerdas es un cuerpo sustancialmente cilindrico provisto de cerdas en

su parte inferior y provisto de un abombamiento en su parte superior.

- las cerdas se distribuyen por coronas.

- la envolvente del mango es sustancialmente cilindrica, estando la parte superior del mango abombada.

- la parte de mango es transparente.

- el cepillo comprende una lámina impresa dispuesta entre ambas partes.

- la superficie lateral del mango tiene un contorno ondulado sobre todo su perímetro, de modo que se definen unos entrantes de agarre.

- los entrantes son de sección decreciente según la dirección que va desde la parte de mango hacia la parte provista de cerdas, de modo que un tramo inferior de la parte de mango es cilindrica.

- la parte de mango es de policarbonato, metacrilato, biocopolister, TPU o surlyn (Marca Registrada)

- la parte provista de cerdas es de polietileno o polipropileno.

- la parte superior de la parte provista de cerdas está provista de salientes complementarios de unos entrantes dispuestos en ia parte de mango, de modo que se constituyen unos medios de retención y bloqueo.

- el cepillo comprende medios de bloqueo entre ambas partes que son de tipo bayoneta.

- la parte de mango comprende en ia superficie interior del alojamiento y extendiéndose desde el borde de este unas ranuras en forma de L, y unos salientes en la parte provista de cerdas complementarios de las ranuras, de modo que las ranuras en forma de L y los salientes constituyen los medios de bloqueo de tipo bayoneta.

- las cerdas se distribuyen en un primer grupo que tiene una altura de 8 mm y un diámetro

de púa de 0,8, un segundo grupo que tiene una altura de 13 mm y un diámetro de púa de 1

mm y un tercer grupo que tiene un diámetro de púa de 1,5 mm y una altura de 18 mm. Por lo tanto, sus cerdas son más largas que el resto de cepillos de este tipo (20%). Para cabellos latinos son mejor ya que tienen un tipo de pelo más fuerte y grueso.

Finalmente, el cepillo tiene un diámetro comprendido entre 11 y 12 cm y una altura comprendida entre 5 y 7 cm.

Breve descripción de las figuras

Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización del cepillo según la invención.

La figura 1 es un alzado de la parte de mango del cepillo.

La figura 2 muestra el cepillo ensamblado.

La figura 3 muestra la parte provista de cerdas.

La figura 4 muestra una sección en la que se aprecia la parte provista de cerdas en configuración de celosía.

La figura 5 muestra una vista en planta del mango.

La figura 6 muestra un alzado de una realización preferida del cepillo.

La figura 7 muestra una vista desde debajo del cepillo, con la disposición de los tres tipos de púas.

Las figuras 8 a 10 muestran un sistema de acoplamiento mediante bayoneta.

La figura 11 muestra un cepillo ensamblado, sin lámina ilustrativa interpuesta.

La figura 12 es análoga a la 11, pero contiene una lámina interpuesta.

Las figuras 13 y 14 son una perspectiva y un alzado del cepillo según la invención.

Descripción de una realización preferida

Tal como puede apreciarse en las figuras la invención se refiere a un cepillo 1 para peinar cabello, que comprende una parte 2 provista de cerdas 3 y una parte de mango 4, caracterizado por el hecho de que ambas partes 2, 4 son de contorno circular y en el que la parte de mango 4 comprende interiormente un alojamiento 5 para la recepción y encaje de la parte 2 provista de cerdas 3.

La parte 2 provista de cerdas 3 es un cuerpo sustancialmente cilindrico provisto de cerdas 3 en su parte inferior 21 y provisto de un abombamiento en su parte superior 22. La envolvente del mango es sustancialmente cilindrica, estando la parte superior del mango abombada.

Muy preferentemente, la parte de mango 4 es transparente y comprende una lámina impresa L dispuesta entre ambas partes.

La superficie lateral del mango tiene un contorno ondulado 5 sobre todo su perímetro, de modo que se definen unos entrantes de agarre 6. Los entrantes son de sección decreciente según la dirección que va desde la parte de mango hacia la parte provista de cerdas, de modo que un tramo inferior de la parte de mango 4 es cilindrica.

Como primera opción, la parte superior de la parte 2 provista de cerdas 3 está provista de salientes 7 complementarios de unos entrantes 8 dispuestos en la parte de mango 4, de modo que se constituyen unos medios de retención y bloqueo.

Como segunda opción, el cepillo comprende medios de bloqueo entre ambas partes 2, 4 que son de tipo bayoneta. La parte de mango comprende en la superficie interior del alojamiento 5 y extendiéndose desde el borde de este unas ranuras 9 en forma de L, y unos salientes 10 en la parte 2 provista de cerdas 3 complementarios de las ranuras, de modo que las ranuras 9 en forma de L y los salientes 10 constituyen los medios de bloqueo de tipo bayoneta.

Las cerdas se distribuyen en un primer grupo que tiene una altura de 8 mm y un diámetro de púa de 0,8, un segundo grupo que tiene una altura de 13 mm y un diámetro de púa de 1 mm

y un tercer grupo que tiene un diámetro de púa de 1,5 mm y una altura de 18 mm.

Finalmente, el cepillo tiene un diámetro comprendido entre 11 y 12 cm y una altura comprendida entre 5 y 7 cm.

A pesar de que se ha hecho referencia a una realización concreta de la invención, es evidente para un experto en la materia que el cepillo descrito es susceptible de numerosas variaciones y modificaciones, y que todos los detalles mencionados pueden ser substituidos por otros técnicamente equivalentes, sin apartarse del ámbito de protección definido por las reivindicaciones adjuntas.


 


Reivindicaciones:

1. Cepillo (1) para peinar cabello, que comprende una parte (2) provista de cerdas (3) y una parte de mango (4), caracterizado por el hecho de que ambas partes (2, 4) son de contorno circular y en el que la parte de mango (4) comprende inferiormente un alojamiento (5) para la recepción y encaje de la parte (2) provista de cerdas (3).

2. Cepillo según la reivindicación 1, en el que la parte (2) provista de cerdas (3) es un cuerpo sustancialmente cilíndrico provisto de cerdas (3) en su parte inferior (21) y provisto de un abombamiento en su parte superior (22).

3. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las cerdas (3) se distribuyen por coronas.

4. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la envolvente del mango es sustancialmente cilíndrica, estando la parte superior del mango abombada.

5. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la parte de mango (4) es transparente.

6. Cepillo según la reivindicación 5, que comprende una lámina impresa (L) dispuesta entre ambas partes.

7. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la superficie lateral del mango tiene un contorno ondulado (5) sobre todo su perímetro, de modo que se definen unos entrantes de agarre (6).

8. Cepillo según la reivindicación 7, en el que los entrantes son de sección decreciente según la dirección que va desde la parte de mango hacia la parte provista de cerdas, de modo que un tramo inferior de la parte de mango (4) es cilíndrica.

9. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en él la parte de mango es de policarbonato, metacrilato, biocopolister, TPU o surlyn (Marca Registrada).

10. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la parte (2) provista de cerdas (3) es de polietileno o polipropileno.

11. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la parte superior de la parte (2) provista de cerdas (3) está provista de salientes (7) complementarios de unos entrantes (8) dispuestos en la parte de mango (4), de modo que se constituyen unos medios de retención y bloqueo.

12. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, que comprende medios de bloqueo entre ambas partes (2, 4) que son de tipo bayoneta.

13. Cepillo según la reivindicación 12, en el que la parte de mango comprende en la superficie interior del alojamiento (5) y extendiéndose desde el borde de éste unas ranuras (9) en forma de L, y unos salientes (10) en la parte (2) provista de cerdas (3) complementarios de las ranuras, de modo que las ranuras (9) en forma de L y los salientes (10) constituyen los medios de bloqueo de tipo bayoneta.

14. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las cerdas se distribuyen en un primer grupo que tiene una altura de 8 mm y un diámetro de púa de 0,8, un segundo grupo que tiene una altura de 13 mm y un diámetro de púa de 1 mm y un tercer grupo que tiene un diámetro de púa de 1,5 mm y una altura de 18 mm.

15. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que tiene un diámetro comprendido entre 11 y 12 cm y una altura comprendida entre 5 y 7 cm.