20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 06 de Octubre de 2014.

Dispositivo artificial articulado para la manipulación y el transporte de alimentos.

(06/10/2014) Dispositivo artificial articulado para la manipulación y transporte de alimentos. Esta invención se refiere a un robot articulado móvil. En particular realiza las tareas de manipulación y transporte de alimentos en lugares de dimensiones reducidas. El sistema está compuesto por: dos brazos articulados , con sendos motores para moverlos 360º , una cámara de visión artificial , con sendos motores para mover la cámara de visión artificial , una barra fija para la manipulación por humanos , una cesta para introducir los alimentos , una LCD grafica para ver e introducir datos , ocho ruedas para el movimiento con sus sendos motores , una…

Soporte para aparcamientos de bicicletas.

(06/10/2014) Soporte para aparcamientos de bicicletas, que comprende un cuerpo alargado y resistente provisto en sus extremos de unos medios para su fijación al suelo caracterizado porque el cuerpo del soporte consiste en un cable flexible constituido por una pluralidad de hilos arrollados de acero, o de fibra de carbono, o de ciertas poliamidas como el kevlar o el twaron.

DISPOSITIVO POSICIONADOR DE UNIDADES DE SOLDADURA TRANSVERSAL Y MÁQUINA HORIZONTAL FORMADORA Y LLENADORA DE ENVASES INCLUYENDO TAL DISPOSITIVO POSICIONADOR.

(06/10/2014) Dispositivo posicionador de unidades de soldadura transversal y máquina horizontal formadora y llenadora de envases incluyendo tal dispositivo posicionador. La máquina comprende unas unidades de soldadura que efectúan soldaduras transversales en una banda (B) de lámina termosoladable, acopladas de manera deslizante a una guía longitudinal fijada a una bancada , una barra posicionadora soportada giratoriamente en la bancada incluyendo una pluralidad de elementos de posicionamiento angular en correspondencia con respectivos grupos de elementos de posicionamiento axial correspondientes a diferentes formatos de envase, un retenedor de posición angular instalado en la bancada acoplable…

COMPLEJO INMUNOGÉNICO PARA VACUNACIÓN Y MÉTODO DE OBTENCIÓN.

(06/10/2014) Complejo inmunogénico para vacunación y método de obtención. La presente invención se relaciona con un complejo inmunogénico que comprende un antígeno polimerizado, manano y un dialdehído, la composición que lo comprende, y el uso del mismo como estimulador de la respuesta inmune y vacuna, útil en el tratamiento de enfermedades infecciosas, neoplasias y alergias. Asimismo, la invención se relaciona con el método de obtención de dicho complejo inmunogénico, basado en la polimerización y conjugación simultánea del antígeno y el manano mediante el empleo de un dialdehído.

Escalera portacables.

(06/10/2014) 1. Escalera portacables, formada por dos largueros (1a; 1b; 1c) paralelos unidos uno a otro por una pluralidad de travesaños (2A; 2B) paralelos y distanciados entre sí, dicha pluralidad de travesaños (2A; 2B) constituyendo una superficie discontinua de asiento para cables, caracterizada porque cada uno de dichos travesaños (2A; 2B) es un perfil extruido de material polimérico, y cada uno de dichos largueros (1a; 1b; 1c) es un perfil extruido de material polimérico que presenta, en su lado interior enfrentado al otro larguero (1a; 1b; 1c), un canal (4a; 4b; 4c) que recibe un extremo correspondiente de dicho travesaño (2A; 2B), y porque dicho canal (4a; 4b; 4c) en el lado interior de cada larguero…

TUBERÍA PARA CONDUCCIÓN DE FLUIDOS.

(06/10/2014) Tubería para conducción de fluidos, constituida por al menos dos capas, una interna y otra externa , entre la que dispone de medios para recoger posibles fugas del fluido transportado a través de la capa interna, y conducirlas hasta un dispositivo detector de presencia de dicho fluido.

Procedimiento de valorización integral de residuos para la obtención de combustible diesel sintético.

(06/10/2014) Procedimiento de valorización integral de residuos para la obtención de combustible diesel sintético. El procedimiento consiste en un tratamiento integral y una valorización de residuos, para obtener como producto final un combustible sintético para su utilización en motores diesel, considerando como residuos tanto los orgánicos y agrícolas como determinados residuos industriales, los residuos sólidos urbanos, los residuos de poda y jardinería, biomasa, plásticos e incluso aceites, participando en el procedimiento una etapa de despolimerización catalítica de la biomasa, y una pirolisis de los plásticos, para obtener en el primer caso combustible diesel sintético, y en el segundo caso obtener…

Dispositivo de sujeción para bancos de trabajo y otros usos.

(06/10/2014) Dispositivo de sujeción para bancos de trabajo y otros usos que se configura a partir de un soporte vertical y un brazo móvil horizontal , con movimiento giratorio alrededor del soporte vertical y desplazamiento longitudinal, con un cabezal de sujeción, y que incorpora medios para poderse sujetar al borde de cualquier tablero (3') consistentes en una pieza accesoria de acople , un tope de sujeción con una acanaladura (15a) para su adaptación a elementos redondos como barras o varillas, un mango de accionamiento plegable y retráctil, un mecanismo de freno que fija la posición del brazo horizontal respecto del soporte vertical y una plataforma complementaria para ampliar la superficie…

Dispositivo de articulación en máquinas lavacoches.

(06/10/2014) Dispositivo de articulación aplicado en máquinas lavacoches donde una máquina lavacoches comprende al menos un motorreductor que gira al menos una tubería horizontal y al menos una tubería vertical , colocándose entre la tubería horizontal y la tubería vertical el dispositivo de articulación aplicado en máquinas lavacoches. El dispositivo comprende al menos un cuerpo , que gira alrededor de un eje horizontal , al menos una palanca , al menos una pieza que transmite el movimiento a la palanca , al menos un casquillo de detección y al menos un detector inductivo . Al producirse una colisión lateral de un vehículo contra la tubería vertical , el cuerpo que gira alrededor de…

DETECTOR-SEÑALIZADOR DE IMPACTO EN BARRERAS DE PROTECCIÓN VIAL.

(06/10/2014) Detector-señalizador de impacto en barreras de protección vial. El detector-señalizador de impacto está previsto para su aplicación en barreras de protección vial, con la finalidad de señalizar en el lugar en el que está instalado el detector-señalizador, que se ha producido un impacto o accidente y además comunicar a una central de tráfico o personal público de asistencia, el accidente y lugar donde se ha producido. El detector-señalizador incluye una chapa de protección convexa fijada sobre el frente de la barrera en la que es aplicable, protegiendo dicha chapa una caja de conexiones y un tubo para establecer conjuntamente un medio de detección y comunicación del impacto producido,…

PARRILLA DE QUEMADO PARA QUEMADORES DE BIOMASA Y QUEMADOR DE BIOMASA.

(06/10/2014) 1. Parrilla de quemado para quemadores de biomasa, que tiene practicadas en su superficie una pluralidad de perforaciones para permitir el paso por su parte inferior de aire comburente proveniente de la zona inferior de la cámara de combustión del quemador de biomasa , caracterizada porque la parrilla de quemado comprende al menos una placa intermedia dispuesta en su parte inferior que actúa de obstáculo al paso de aire comburente por dicha zona inferior . 2. Parrilla de quemado según la reivindicación 1, caracterizada porque la al menos una placa intermedia se dispone perpendicular a la base de la parrilla de quemado . 3. Parrilla de quemado según cualquiera de las reivindicaciones…

Cepillo.

(06/10/2014) 1. Cepillo para peinar cabello, que comprende una parte provista de cerdas y una parte de mango , caracterizado por el hecho de que ambas partes son de contorno circular y en el que la parte de mango comprende inferiormente un alojamiento para la recepción y encaje de la parte provista de cerdas . 2. Cepillo según la reivindicación 1, en el que la parte provista de cerdas es un cuerpo sustancialmente cilíndrico provisto de cerdas en su parte inferior y provisto de un abombamiento en su parte superior . 3. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las cerdas se distribuyen por coronas. 4. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones…

Sistema de seguridad antirrobo para los contenedores de recogida de ropa usada.

(06/10/2014) 1. Sistema de seguridad antirrobo para los contenedores de recogida de ropa usada, formado por dos triángulos isósceles unidos entre sí en los vértices opuestos a sus bases, caracterizado por tener un eje de rotación vertical, quedando dos caras destinadas a depositar la bolsa de ropa que serán empujadas por el recogedor hasta el interior del contenedor, y otras dos caras ciegas que ayudan a rotar el recogedor hasta su posición final. 2. Sistema de seguridad antirrobo para los contenedores de recogida de ropa usada, según reivindicación 1 en el que el sistema de bloqueo/antirretorno, está construido por un ángulo de hierro de 2,5x2,5 cm, en el cual se suelda dos tuercas a una distancia entre sí,…

Caja de Música.

(06/10/2014) 1. Caja de música del tipo que comporta un mecanismo sonoro formado por un chasis en el que se dispone el cilindro giratorio con los remaches , el cepillo metálico y una manivela de accionamiento , caracterizado esencialmente porque dispone de: - Una base plana de la que sobresalen dos o más pestañas de retención entre las que se asienta el mecanismo sonoro. - Una caja de resonancia tubular, en cuyo interior se enclava la base plana y que presenta un corte vertical realizado desde su zona superior, por el que sobresale la manivela de accionamiento . - Una tapa constituida por un elemento anular en cuyo interior se enclava una rejilla . 2. Caja de música según reivindicación…

DISPOSITIVO ANTIREFLUJO PARA EL RELLENADO DE LA CAMARA DE GOTEO DE LOS EQUIPOS DE SEGURIAD PARA LA INFUSION INTRAVENOSA DE FARMACOS CITOSTATICOS CON Y SIN CONEXIÓN A BOMBA.

(06/10/2014) 1. Dispositivo antirreflujo para el rellenado de la cámara de goteo de los equipos de seguridad para la infusión intravenosa de fármacos citostáticos con y sin conexión a bomba, caracterizado por comprender una bolsa recolectora en material resistente a los fármacos citostáticos tipo Viaflo, punzón perforador con protector y filtro , una tubuladora flexible sin memoria de plegado instantáneo en material homologado para la administración de citostáticos y dotado de una pinza tipo clamp, y en el extremo distal una conexión de acceso sin aguja tipo slip/luer-lock con válvula unidireccional , con tapón protector hidrófobo y antibacteriano, y en el equipo de seguridad o universal caracterizado…

PIEZA DE PROTECCION AISLANTE PARA EMBALSES Y SIMILARES.

(06/10/2014) 1. Pieza de protección aislante para embalses y similares que constituida por un elemento flotante, aplicable de manera plural en la superficie de embalses o acumulaciones similares de masas de líquido como barrera aislante de protección para evitar evaporaciones, salinización y el crecimiento de algas u otros organismos biológicos, o emisiones de gases, olores o perdida de calor, está caracterizada porque consiste en un cuerpo hueco de configuración variable que cuenta con una cantidad de líquido en su interior suficiente para que, al situarlo sobre la masa de líquido, se sumerge casi hasta su mitad. 2. Pieza de protección aislante para embalses y similares, según la reivindicación 1, caracterizada…

FUNDA ESTETICA DENTAL.

(06/10/2014) 1. Funda estética dental, del tipo que comprenden un cuerpo destinado a superponerse sobre un diente o un conjunto de dientes ; caracterizada porque comprende una cara interior adaptada al diente o conjunto de dientes a cubrir para conseguir su fijación por superposición simple y vacío, y una cara exterior dotada de relieves simuladores de una dentadura natural; comprendiendo, al menos, la cara exterior , unos pigmentos seleccionables entre los colores propios de las dentaduras en orden a proporcionar la apariencia de una dentadura natural. 2. Funda estética dental según reivindicación 1 caracterizada porque se encuentra realizada en un material seleccionado entre: resina acrílica, silicona. 3.…

Equipo doméstico de biomasa para generar electricidad.

(06/10/2014) 1. Equipo doméstico de biomasa para generar electricidad que comprende una estufa para quemar biomasa con una chimenea trasera para la expulsión del humo. Encima de la estufa va una caldera de vapor donde hay agua que se convierte en vapor por medio del calor de la estufa de biomasa .·Esta caldera de vapor lleva un vaso de nivel de agua con tapón para carga para reponer el agua en caso de pérdida, una válvula de seguridad por si hay exceso de presión y un tubo para salida del vapor con una boquilla que encauza el vapor . Este equipo está caracterizado porque el vapor a presión dirigido por la boquilla, empuja los alabes que hacen girar a la turbina y por medio de un reductor/controlador…

Camilla para tratamientos de osteopatia.

(06/10/2014) 1. Camilla para tratamientos de osteopatía, caracterizada porque se constituye mediante una plataforma acolchada y oscilante sobre la que se dispone el propio paciente a tratar, y cuya plataforma oscilante va montada sobre un mecanismo de rodillos accionables para efectuar el desplazamiento longitudinal de dicha plataforma acolchada en ambos sentidos. 2. Camilla para tratamientos de osteopatía, según reivindicación 1, caracterizado porque la estructura fija de la camilla es una estructura a modo de mesa resistente sobre la que apoyan los rodillos del mecanismo de accionamiento, y sobre éstos la plataforma acolchada y oscilante para el paciente. 3. Camilla para tratamientos de osteopatía, según reivindicaciones…

Composiciones y métodos para inhibir la adhesión viral.

(06/10/2014) Polipéptido de fusión para su uso en un método para disminuir la adhesión de un virus a una célula poniendo en contacto el virus con dicho polipéptido de fusión, en el que el polipéptido de fusión comprende un primer polipéptido unido operativamente a un segundo polipéptido en el que el primer polipéptido porta al menos un glicano seleccionado del grupo que consiste en: a) un glicano Siaa3Galb4GlcNAcb, b) un glicano Siaa3Galb3GlcNAcb, y el segundo polipéptido comprende al menos una región de un polipéptido de inmunoglobulina, y en el que el primer polipéptido es un polipéptido de mucina que incluye una parte extracelular de un ligando de glicoproteína P-selectina-1 o en el que el primer polipéptido…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .