Cepillo de dientes iluminado con centelleo.

Un cepillo de dientes (10') que tiene un eje longitudinal y que comprende:

un mango

(12') que tiene un primer extremo y un segundo extremo, en el que una superficie interior del mango (12') define una primera cavidad;

un cabezal (26') acoplado al primer extremo del mango (12'), comprendiendo el cabezal (26') una pluralidad de cerdas (80');

una base flexible (18') acoplada al segundo extremo del mango (12'), en la que una superficie interior de la base flexible (18') define una segunda cavidad;

una luz (60') situada en el mango (12');

una fuente de alimentación (66');

un primer elemento de contacto (110);

un segundo elemento de contacto (112);

un elemento de muelle (108) que se extiende alrededor del primer elemento de contacto (110) y está acoplado al segundo elemento de contacto (112) de tal modo que el segundo elemento de contacto (112) hace contacto con el primer elemento de contacto (110) cuando la base flexible (18') es comprimida o doblada pero no hace contacto con el primer elemento de contacto (110) cuando la base flexible (18') está en un estado sin tensionar; y

un circuito de control (14') configurado de tal modo que el contacto entre el primer elemento de contacto (110) y el segundo elemento de contacto (112) completa un circuito e inicia la iluminación de la luz (60') durante un período de tiempo establecido;

estando caracterizado el cepillo de dientes porque la fuente de alimentación (66') está situada en la primera cavidad y el segundo elemento de contacto (112) está situado, al menos parcialmente, en la segunda cavidad, y porque, con respecto al eje longitudinal, un elemento de base está situado entre la fuente de alimentación (66') y el primer y segundo elemento de contacto (110, 112), y porque tanto el primer elemento de contacto (110) como el elemento de muelle (108) se extienden desde el elemento de base, y porque el primer elemento de contacto comprende una varilla alargada (110) que se extiende desde el elemento de base y situada dentro del elemento de muelle (108).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/060121.

Solicitante: Dr. Fresh, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6645 Caballero Boulevard Buena Park, CA 90620 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: NANDA,PUNEET.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B15/00 (Otros cepillos; Cepillos con dispositivos adicionales)

PDF original: ES-2550961_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Cepillo de dientes iluminado con centelleo.
Ilustración 2 de Cepillo de dientes iluminado con centelleo.
Ilustración 3 de Cepillo de dientes iluminado con centelleo.
Ilustración 4 de Cepillo de dientes iluminado con centelleo.
Ilustración 5 de Cepillo de dientes iluminado con centelleo.
Ilustración 6 de Cepillo de dientes iluminado con centelleo.
Cepillo de dientes iluminado con centelleo.

Fragmento de la descripción:

Cepillo de dientes iluminado con centelleo

Antecedentes de la invención

Campo de la invención La presente invención se refiere a la higiene dental y, más concretamente, a un cepillo de dientes del tipo definido en el preámbulo de la reivindicación 1.

Descripción del estado de la técnica relacionado Para garantizar un cuidado dental adecuado, los dentistas recomiendan el cepillado de los dientes más de una vez

al día durante al menos dos a tres minutos cada vez. A pesar de esta recomendación, el adulto promedio no se cepilla los dientes durante dos a tres minutos. Este problema empeora con los niños, que tienen intervalos de atención notoriamente cortos y perciben a menudo el cepillado de los dientes como una obligación. Por consiguiente, hay una necesidad general de un dispositivo que promueva que la gente, especialmente los niños, se cepillen los dientes más a menudo y durante períodos de tiempo más largos.

El documento US 2004/143920 A1 describe un cepillo de dientes del tipo anteriormente definido con un mango que tiene una base, un cuerpo, y un cabezal. El cuerpo puede tener una primera sección y una segunda sección que forman un ángulo oblicuo. En el mango se localiza un proyector de un haz de luz. El cepillo de dientes puede tener por lo menos una cerda unida al cabezal. El cepillo de dientes puede tener un asidero unido a la base. Un circuito de iluminación se puede situar dentro del mango y se acciona mediante la presión de un extremo del mango. Al presionar, el extremo del mango puede comprimir un muelle que completa el circuito de iluminación, activando el proyector de haz de luz en el cepillo de dientes. El solicitante ha reconocido que algunos niños pueden tener problemas para activar el circuito de iluminación. Por consiguiente, existe una necesidad de un mecanismo de activación mejorado.

Otro cepillo de dientes del tipo inicialmente definido se da a conocer en el documento US 2003/205492 A1.

El documento US 5382107 A da a conocer un cepillo de dientes plegable con una parte de cabezal que puede pivotar con relación a una parte de asidero.

El documento US 4779173 A da a conocer un cepillo de dientes iluminado con una fuente de iluminación y baterías en el mango.

El documento FR 2680086 A1 da a conocer un cepillo de dientes con un circuito de temporización electrónico para determinar con precisión el tiempo de cepillado.

Sumario de la invención

Un objeto de la presente invención es proporcionar un cepillo de dientes mejorado del tipo definido inicialmente.

Estos y otros objetos se consiguen de acuerdo con la invención mediante un cepillo de dientes que tienen las características definidas en la reivindicación 1.

Características adicionales de la invención se definen en las reivindicaciones dependientes.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en perspectiva de un cepillo de dientes del estado de la técnica anterior.

La figura 2 es una vista en alzado frontal del cepillo de dientes de la figura 1 mostrando el lado de cepillado del 55 cepillo de dientes.

La figura 3 es una vista en alzado posterior del cepillo de dientes de la figura 1 mostrando el lado del cepillo de dientes que no es de cepillado.

La figura 4 es una vista lateral del cepillo de dientes de la figura 1 que muestra la cámara situada preferencialmente cerca del lado que no es de cepillado.

La figura 5 es una vista superior del cepillo de dientes con el asidero retirado exponiendo la base del cepillo de dientes y el circuito de iluminación albergado dentro de la misma.

La figura 6 es una vista superior en despiece del asidero del cepillo de dientes, la base, y una sección inferior del

mango del cepillo de dientes que muestra la colocación del circuito de iluminación dentro del mango del cepillo de dientes.

La figura 7 es una vista en sección del asidero de la figura 6.

La figura 8 es una vista en sección de la base de la figura 6 mostrando las muescas para contener los conductores del terminal positivo.

La figura 9 es una vista en perspectiva del circuito de iluminación sin la fuente de alimentación.

La figura 10 es una vista inferior del circuito de iluminación.

La figura 11 es una vista superior del circuito de iluminación.

La figura 12 es un dibujo esquemático del circuito de iluminación.

La figura 13 es una vista en perspectiva del lado de cepillado de un cepillo de dientes que tiene ciertas características y ventajas de acuerdo con la presente invención.

La figura 14 es una vista superior en despiece del lado de cepillado del cepillo de dientes de la figura 13.

La figura 15 es una vista más cercana de la sección 15 de la figura 14.

La figura 16 es otro modo de realización de un circuito de iluminación.

La figura 17 es otro modo de realización de un circuito de iluminación.

Descripción detallada de los modos de realización preferidos

Las figuras 1-12 ilustran un cepillo de dientes iluminado 10 del estado de la técnica anterior, que comprende un mango 12, un circuito de iluminación 14, un cepillo 16, y un asidero 18.

Como se muestra en las figuras 2-4, el mango 12 comprende una base 20, un cuerpo 21, y un cabezal 26. El cuerpo 21 tiene una primera sección 22 y una segunda sección 24. El mango 12 puede ser formado de plástico duro, claro.

En una disposición, el mango 12 puede ser un plástico coloreado. En otra disposición, el mango 12 puede ser un plástico translúcido, en aún otro modo de realización, el mango 12 se puede fabricar de un plástico que incorpora escamas metálicas 55.

El mango 12 del cepillo de dientes se puede formar mediante un proceso de moldeo por inyección. En tal modo de realización, se puede inyectar un plástico en forma líquida en un molde que tiene dos secciones. El plástico líquido se puede inyectar en el molde en donde se permite que solidifique a continuación. Cuando se abre el molde se crea un mango que tiene un lado de cepillado 28 y un lado que no es de cepillado 30. En la intersección de estos dos lados 28, 30 puede haber una cresta 32. La cresta 32 puede ser una característica superficial resultante del proceso de moldeo por inyección. En la disposición ilustrada, la cresta 32 no se extiende dentro del mango 12 sino que existe 45 sobre la superficie. El proceso de moldeo por inyección para construir el mango 12 del cepillo de dientes es convencional y no forma parte de la presente invención.

Como se observa en las figuras 5, 6 y 8, el mango 32 puede incluir una base 20 del mango. La base 20 puede tener generalmente una forma cilíndrica y puede tener un surco circunferencial o cavidad 44 en la misma. El surco 50 circunferencial 44 puede tener una línea central. La base 20 tiene una superficie exterior 34, una superficie interior 36, un primer extremo 38, y un segundo extremo 40. En la disposición ilustrada, sobre la superficie exterior 34 de la base 20 existen tres anillos anulares 42. Los anillos anulares 42 pueden proporcionar un resalto sobre el que se sostiene el asidero 18.

La superficie interior 36 define la cavidad 44. La superficie interior 36 puede tener una primera muesca 46 y una segunda muesca 48. La cavidad 44 puede servir como un alojamiento para el circuito de iluminación 14. Las muescas primera y segunda 46, 48 pueden servir como guía para posicionar el circuito de iluminación 14 en la base 20.

Una cámara 50 se puede extender dentro de la sección 22. La cámara 50 tiene un primer extremo 52 y un segundo extremo 54. La cámara 50 puede ser generalmente de forma cilíndrica. El primer extremo 52 puede estar redondeado y puede proporcionar una transición... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cepillo de dientes (10) que tiene un eje longitudinal y que comprende:

un mango (12) que tiene un primer extremo y un segundo extremo, en el que una superficie interior del mango (12) define una primera cavidad;

un cabezal (26) acoplado al primer extremo del mango (12) , comprendiendo el cabezal (26) una pluralidad de cerdas (80) ;

una base flexible (18) acoplada al segundo extremo del mango (12) , en la que una superficie interior de la base flexible (18) define una segunda cavidad;

una luz (60) situada en el mango (12) ; 15 una fuente de alimentación (66) ;

un primer elemento de contacto (110) ;

un segundo elemento de contacto (112) ;

un elemento de muelle (108) que se extiende alrededor del primer elemento de contacto (110) y está acoplado al segundo elemento de contacto (112) de tal modo que el segundo elemento de contacto (112) hace contacto con el primer elemento de contacto (110) cuando la base flexible (18) es comprimida o doblada pero no hace contacto con el primer elemento de contacto (110) cuando la base flexible (18) está en un estado sin tensionar; y un circuito de control (14) configurado de tal modo que el contacto entre el primer elemento de contacto (110) y el segundo elemento de contacto (112) completa un circuito e inicia la iluminación de la luz (60) durante un período de tiempo establecido;

estando caracterizado el cepillo de dientes porque la fuente de alimentación (66) está situada en la primera cavidad y el segundo elemento de contacto (112) está situado, al menos parcialmente, en la segunda cavidad, y porque, con respecto al eje longitudinal, un elemento de base está situado entre la fuente de alimentación (66) y el primer y segundo elemento de contacto (110, 112) , y porque tanto el primer elemento de contacto (110) como el elemento de muelle (108) se extienden desde el elemento de base, y porque el primer elemento de contacto comprende una varilla alargada (110) que se extiende desde el elemento de base y situada dentro del elemento de muelle (108) .

2. Un cepillo de dientes según la reivindicación 1, en el que el elemento de muelle (108) tiene un primer extremo acoplado al elemento de base y un segundo extremo opuesto, y en el que el segundo elemento de contacto (112) 40 esta acoplado al segundo extremo del elemento de muelle (108) .

3. Un cepillo de dientes según la reivindicación 1, en el que el elemento de muelle (108) está fabricado de un material conductor tal que el elemento de muelle (108) forma, al menos en parte, el segundo elemento de contacto (112) .

4. Un cepillo de dientes según la reivindicación 1, en el que el elemento de muelle comprende un muelle helicoidal (108) , una pluralidad de elementos flexibles (212) , o una malla de hilo metálico (312) .

5. Un cepillo de dientes según la reivindicación 1, en el que con respecto al eje longitudinal la fuente de alimentación 50 (66) está situada entre el elemento de base y el circuito de control (14) .

6. Un cepillo de dientes según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la fuente de alimentación (66) está situada estacionariamente dentro del mango (12) .

7. Un cepillo de dientes según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el primer elemento de contacto (110) es estacionario con respecto a la fuente de alimentación (66) .

8. Un cepillo de dientes según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el segundo elemento de contacto (112) se mueve con respecto al primer elemento de contacto (110) cuando se acciona el elemento de 60 muelle (108) .