CASCO INTEGRAL Y METODO PARA FABRICAR EL MISMO.

Un método para fabricar un casco integral, que comprende los siguientes pasos: a1) proporcionar una cubierta exterior

(11) que forma un casquete (12) con una porción (12a) de base y una mentonera (13); a2) proporcionar una banda anular (20) que tiene una superficie periférica con dimensiones radiales significativamente menores que las de la porción (12a) de base del casquete y de la mentonera (13) de la cubierta exterior (11); b) colocar la cubierta exterior (11) y la banda interior (20) en una máquina de moldeo por inyección de poliestireno expandido, posicionando la banda interior (20) dentro y a una distancia radial de la base de la cubierta (11), como para definir un hueco anular (14) limitado en el interior por una banda anular (20) y en el exterior por la porción (12a) de base del casquete y de la mentonera (13) de la cubierta (11); c) inyectar poliestireno expandido en la superficie interior del casquete (12) y en el hueco anular (14) como para producir una capa de poliestireno expandido (30) que: - llena el hueco anular (14), haciendo contacto íntimo con la banda interior (20), con la porción (12a) de base del casquete y con la mentonera (13) como para conectar la banda (20) firmemente a la cubierta (11), y - cubre y hace contacto íntimo con la superficie interior de la parte craneal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DSG HELMET S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA ROMA 24,10060 NONE TO.

Inventor/es: CONTI,LIVIO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Agosto de 2005.

Fecha Concesión Europea: 24 de Octubre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > SOMBRERERIA > SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas en forma de vendas... > Cascos; Cubrecascos (máscaras de protección contra... > A42B3/06 (Gorras que amortizan los choques, p. ej. cascos anticolisión)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
CASCO INTEGRAL Y METODO PARA FABRICAR EL MISMO.