Cartuchos de afeitado con una pluralidad de disposiciones ordenadas.

Un cartucho (14) para máquinas de afeitar que comprende:

una carcasa (20) que tiene una parte

(24) de extremo proximal y una parte (26) de extremo distal;

una o más hojas (22) montadas dentro de la carcasa (20); y

un elemento (60) de contacto con la piel resiliente alargado unido a la parte (24) de extremo proximal de la carcasa (20), comprendiendo el elemento (60) de contacto con la piel resiliente alargado una disposición alineada de elementos (110) de contacto con la piel que tiene un diseño de uno o más salientes (112) flexibles de acoplamiento a la piel que son generalmente transversales a una o más de las hojas (22) y definen una pluralidad de canales abiertos (114) que facilitan el paso libre del pelo a una o más de las hojas (22) durante el afeitado; y

al menos una disposición ordenada adicional de elementos (80, 90, 100) de contacto con la piel que tiene un diseño que es diferente del diseño de la disposición alineada de elementos (110) de contacto con la piel; caracterizado por que la disposición ordenada adicional de elementos (100) de contacto con la piel es directamente adyacente a la disposición alineada de elementos (110) de contacto con la piel.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/033456.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Gillette Park- 3E Boston MA 02127 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: O\'CONNOR, WILLIAM, THOMAS, JOHNSON, ROBERT HAROLD, FATHALLAH,PAUL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO... > Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras... > B26B21/40 (Partes constitutivas o accesorios)

PDF original: ES-2459721_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cartuchos de afeitado con una pluralidad de disposiciones ordenadas Campo de la invención La presente invención se refiere a máquinas de afeitar, y más especialmente, a cartuchos de máquinas de afeitar que tienen una carcasa con un elemento de contacto con la piel resiliente para facilitar el estirado de la piel en áreas localizadas y/o facilitar la orientación y el paso del pelo a una hoja, para un afeitado eficiente y efectivo.

Antecedentes de la invención En general, un cartucho o unidad de hojas de una máquina de afeitar segura tiene, al menos, una hoja con un filo cortante que se mueve a través de la superficie de la piel que se afeita mediante un mango al que está unido el cartucho. El cartucho puede montarse de forma separable en el mango para permitir su sustitución por un cartucho nuevo cuando el afilado de la hoja ha disminuido a un nivel insatisfactorio, o puede unirse permanentemente al mango con la intención de que se deseche toda la máquina de afeitar cuando la o las hojas estén desafiladas. Los cartuchos de máquinas de afeitar incluyen, normalmente, una protección que se pone en contacto con la piel delante de una o varias hojas, y un tope que se pone en contacto con la piel detrás de la (s) hoja (s) durante el afeitado. El tope y la protección pueden contribuir a estabilizar la denominada “geometría de afeitado”, es decir, los parámetros que determinan la orientación y posición de la hoja con respecto a la piel durante el afeitado, que a su vez influyen decisivamente en el rendimiento del afeitado y la eficacia de la máquina de afeitar. La protección puede ser generalmente rígida, por ejemplo formada integralmente con un bastidor o estructura en forma de plataforma que proporcione apoyo a las hojas. En US-2005/0246898 se describe un cartucho de máquina de afeitar existente con una protección.

Las protecciones están presentes en muchas máquinas de afeitar y están previstas para estirar la piel, aunque estas protecciones también son propensas a hacer que los pelos se aplanen. La interacción de estas protecciones con el pelo es análoga a la de pasar un tambor pesado sobre el césped justo antes de cortarlo con la hoja de una cortadora de césped. El césped, al igual que el pelo en la piel, no se puede cortar de forma efectiva si no está orientado generalmente perpendicular a la hoja. El crecimiento del pelo varía enormemente dependiendo de cada persona y del área del cuerpo que se afeite. De forma típica, los pelos cortos se caracterizan por su crecimiento en aproximadamente veinticuatro horas. Las protecciones estándares de las máquinas de afeitar pueden cortar los pelos cortos de forma más o menos efectiva porque los pelos cortos están generalmente erguidos y orientados en perpendicular a la hoja. A medida que el pelo crece y se va haciendo más largo, tiende a doblarse y aplanarse contra la superficie de la piel en una orientación que es más paralela a la hoja. Las protecciones estándares de las máquinas de afeitar son menos efectivas debido a la orientación de los pelos más largos, porque la hoja tenderá a afeitar o cortar el pelo en un ángulo más paralelo a la superficie de la piel. Algunos pelos pueden aplanarse de manera que la hoja de la máquina de afeitar pase sobre los pelos sin cortarlos. El usuario suele tener que afeitar la misma área repetidamente para cortar pelos que o no se cortaron o no se cortaron lo suficientemente cerca de la superficie de la piel, dando como resultado irritación de la piel.

Las realizaciones de la presente invención pueden conseguir una o más de las siguientes ventajas. La orientación apropiada del pelo y las áreas localizadas de estiramiento de la piel pueden conseguirse sin sacrificar el estiramiento total de la piel. Además, se cree que las distintas realizaciones de la presente invención proporcionarán menos arañazos y mejorará el apurado, la sensación táctil durante el afeitado y la comodidad general. Se deducirán otras características y ventajas de la presente invención a partir de la siguiente descripción detallada y las reivindicaciones.

Sumario de la invención En un aspecto, la invención presenta, en general, un cartucho de máquina de afeitar según la reivindicación 1 con una carcasa que tiene una parte de extremo proximal, una parte de extremo distal, y una o más hojas montadas dentro de la carcasa. Un elemento de contacto con la piel resiliente alargado se une a la parte de extremo proximal de la carcasa. El elemento de contacto con la piel resiliente alargado tiene una disposición alineada de elementos de contacto con la piel que tiene un diseño de uno o más salientes flexibles de acoplamiento a la piel generalmente transversales a una o más de las hojas, y definen una pluralidad de canales abiertos que facilitan el paso, normalmente libre, del pelo a una o más de las hojas durante el afeitado. El elemento de contacto con la piel resiliente alargado también tiene, al menos, una disposición ordenada adicional de elementos de contacto con la piel con un diseño que es diferente del diseño de la disposición alineada de elementos de contacto con la piel.

En otro aspecto, la invención presenta, en general, un cartucho de máquina de afeitar, según la reivindicación 1, con una carcasa y una o más hojas montadas dentro de la carcasa. Un elemento de contacto con la piel resiliente alargado se une a la carcasa. El elemento de contacto con la piel resiliente alargado tiene una parte de extremo proximal y una parte de extremo distal. Se dispone un par de disposiciones laterales de elementos de contacto con la piel entre la parte de extremo proximal y la parte de extremo distal. Se dispone una disposición alineada de los elementos de contacto con la piel en la parte de extremo distal del elemento de contacto con la piel resiliente alargado, entre el par de disposiciones laterales de elementos de contacto con la piel. La disposición alineada de

elementos de contacto con la piel incluye una pluralidad de salientes flexibles de acoplamiento a la piel generalmente transversales a una o más de las hojas, y definen una pluralidad de canales abiertos que facilitan el paso, normalmente libre, del pelo a una o más de las hojas durante el afeitado.

Si se desea, algunas realizaciones particulares pueden incluir, opcionalmente, una o más ranuras alargadas para mejorar la orientación del pelo a una o más de las hojas. Algunas realizaciones particulares también pueden incluir, opcionalmente, una barra de contacto con la piel dispuesta sobre la carcasa, que tiene una pluralidad de salientes generalmente rígidos para proporcionar una orientación mejorada del pelo.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una vista superior de una posible realización de una máquina de afeitar de la presente invención.

La Figura 2 es una vista en planta superior detallada de un cartucho mostrado en la Figura 1.

La Figura 3 es una vista en planta superior de un elemento de contacto con la piel resiliente alargado del cartucho de la Fig. 2.

La Figura 4A es una vista en planta superior parcial alargada del cartucho de la Figura 2.

La Figura 4B es una vista en sección transversal parcial del cartucho, tomada generalmente a lo largo de la línea 4-4 de la Figura 2.

La Figura 5A es una vista en perspectiva del elemento de contacto con la piel resiliente alargado de la Fig. 3.

La Figura 5B es una vista desde abajo del elemento de contacto con la piel resiliente alargado de la Fig. 3.

La Figura 5C es una vista del lado derecho del elemento de contacto con la piel resiliente alargado de la Fig. 3.

La Figura 5D es una vista del lado izquierdo del elemento de contacto con la piel resiliente alargado de la Fig. 3.

La Figura 5E es una vista frontal del elemento de contacto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cartucho (14) para máquinas de afeitar que comprende:

una carcasa (20) que tiene una parte (24) de extremo proximal y una parte (26) de extremo distal;

una o más hojas (22) montadas dentro de la carcasa (20) ; y

un elemento (60) de contacto con la piel resiliente alargado unido a la parte (24) de extremo proximal de la carcasa (20) , comprendiendo el elemento (60) de contacto con la piel resiliente alargado una disposición alineada de elementos (110) de contacto con la piel que tiene un diseño de uno o más salientes (112) flexibles de acoplamiento a la piel que son generalmente transversales a una o más de las hojas (22) y definen una pluralidad de canales abiertos (114) que facilitan el paso libre del pelo a una o más de las hojas (22) durante el afeitado; y

al menos una disposición ordenada adicional de elementos (80, 90, 100) de contacto con la piel que tiene un diseño que es diferente del diseño de la disposición alineada de elementos (110) de contacto con la piel; caracterizado por que la disposición ordenada adicional de elementos (100) de contacto con la piel es directamente adyacente a la disposición alineada de elementos (110) de contacto con la piel.

2. El cartucho (14) de máquina de afeitar de la reivindicación 1, en el que la disposición ordenada adicional de elementos (80, 90, 100) de contacto con la piel incluye uno o más salientes (82, 92, 102) flexibles de acoplamiento a la piel paralelos a la hoja (22) .

3. El cartucho (14) de máquina de afeitar, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el

elemento (60) de contacto con la piel resiliente alargado y la carcasa (20) están separados para definir una 20 distancia alargada (108) .

4. El cartucho (14) de máquina de afeitar de la reivindicación 3, en el que la distancia alargada (108) tiene una anchura de 0, 1 mm a 0, 5 mm.

5. El cartucho (14) de máquina de afeitar, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento (60) de contacto con la piel resiliente alargado tiene una parte (72) de extremo proximal y una parte

(70) de extremo distal, y la disposición alineada de elementos (110) de contacto con la piel se dispone en la parte (70) de extremo distal del elemento (60) de contacto con la piel resiliente alargado.

6. El cartucho (14) de máquina de afeitar, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además al menos una disposición lateral de elementos (80, 90) de contacto con la piel colocada lateralmente respecto a la disposición alineada de elementos (110) de contacto con la piel.

7. El cartucho (14) de máquina de afeitar de la reivindicación 6, en el que la al menos una disposición lateral de elementos (80, 90) de contacto con la piel se coloca en la parte (72) de extremo proximal del elemento (60) de contacto con la piel resiliente alargado.

8. El cartucho (14) de máquina de afeitar de la reivindicación 7, en el que al menos una de las disposiciones laterales de elementos (80, 90) de contacto con la piel incluye una o más filas de salientes (82, 92) flexibles de 35 acoplamiento a la piel que están paralelos a una o más de las hojas (22) .

9. El cartucho (14) de máquina de afeitar, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una barra (40) de contacto con la piel colocada entre la una o más hojas (22) y el elemento (60) de contacto con la piel resiliente alargado.

10. El cartucho (14) de máquina de afeitar de la reivindicación 9, en el que la barra (40) de contacto con la piel

tiene una pluralidad de salientes rígidos (42) que están alineados con la pluralidad de salientes (112) flexibles de acoplamiento a la piel de la disposición alineada de elementos (110) de contacto con la piel.