CARROCERÍA PARA EL TRANSPORTE DE ROPA COLGADA.

1. Carrocería para el transporte de ropa colgada, siendo del tipo de carrocería que en la cara lateral interna presentan una chapa, según toda su superficie, provista de una gran diversidad de orificios entre los que se colocan las barras desmontables con los colgadores de la ropa a transportar, caracterizado porque:

- la carrocería

(1) en sus caras laterales internas incorpora una serie de primeros perfiles (3), en posición vertical, con una pluralidad de vaciados (4), según toda su altura, disponiendo entre parejas de vaciados (4) enfrentados de los primeros perfiles (3) de ambas caras laterales internas respectivas barras tubulares (5) de colgado de las perchas, y;

- las barras tubulares (5) de colgado de las perchas, en ambos extremos, disponen de un cuerpo telescópico (6) a los cuales se unen respectivos patines deslizantes (7) que se rematan, por su cara lateral externa, de acuerdo a una configuración complementaria con los primeros perfiles (3) y cuyos patines deslizantes (7) están dotados de un gatillo de bloqueo (11) solicitado por un resorte (12),

quedando las barras tubulares (5) de colgado de la ropa desplazables a lo largo de los primeros perfiles (3) enfrentados de ambas caras laterales internas (2) de la carrocería (1), entre los que se montan, posicionables de acuerdo a la pluralidad de vaciados (4) de los mismos y no pudiendo ser desmontadas.

2. Carrocería para el transporte de ropa colgada, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los primeros perfiles (3) presentan una sección general en forma de "Ω" con sus alas con un acodamiento (16) hacia el interior que define un cajeado (15) y en su alma presentan la pluralidad de vaciados (4) según toda su altura.

3. Carrocería para el transporte de ropa colgada, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el patín deslizante (7) se define por una pareja de pletinas (9) paralelas, por uno de sus extremos, por el que se unen giratoriamente al correspondiente cuerpo telescópico (6) de la barra tubular (5) de colgado de las perchas, y por su otro extremo externo divergen para rematarse en un pequeño tramo (10) ortogonal, hacia el exterior, de encaje en el cajeado (15) definido por el acodamiento (16) de las alas de los primeros perfiles (3) de sección general en "Ω", determinando una configuración complementaria a los primeros perfiles (3).

4. Carrocería para el transporte de ropa colgada, según reivindicaciones 1ª y 3ª caracterizado porque en el tramo paralelo de la pareja de pletinas (9) conformantes del patín deslizante (7) incorpora el resorte (12) por el que se encuentra solicitado el gatillo de bloqueo (11), giratorio respecto de un eje (13), y el cual está dotado de un saliente (14) de encaje en la pluralidad de vaciados de los primeros perfiles (3).

5. Carrocería para el transporte de ropa colgada, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la serie de primeros perfiles (3) se definen de acuerdo a grupos de tres columnas pudiendo disponer en cada una de ellas una barra tubular (5) de colgado de las perchas.

6. Carrocería para el transporte de ropa colgada, según reivindicaciones 1ª y 5ª, caracterizado porque cada grupo de tres columnas de primeros perfiles (3) queda distanciado entre sí.

7. Carrocería para el transporte de ropa colgada, según reivindicación 5ª caracterizado porque una de las columnas de primeros perfiles (3) de cada grupo de tres columnas se prolonga inferiormente respecto de las otras dos columnas, siendo ésta la que monta la barra que transportara la ropa en posición más baja de la terna.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430047.

Solicitante: LECITRAILER, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTIN LAFUENTE,CARLOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Partes constitutivas, detalles o accesorios para... > B65D90/04 (Guarniciones internas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Vehículos de motor o remolques no previstos en otro... > B62D63/08 (Partes constitutivas o accesorios)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Carrocería para el transporte de ropa colgada.

OBJETO DE LA INVENCIÓN.

El siguiente Modelo de Utilidad, según se expresa en el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una carrocería para el transporte de ropa colgada, entendiendo por carrocería aquella carrocería tipo furgón para remolque, semirremolque o camión, utilizado de forma polivalente para el transporte de ropa colgada y para transporte de mercancía paletizada en general, siendo del tipo de carrocería que en la cara lateral interna presentan una chapa, según toda su superficie, provista de una gran diversidad de orificios entre los que se colocan las barras desmontables con las perchas de la ropa a transportar, de forma que el objeto esencial de la invención es que las barras de colgado de la ropa sean deslizantes verticalmente a lo largo de una pareja de primeros perfiles entre los que se montan pudiendo anclarse a la altura deseada y que, además, no sean desmontables en condiciones de uso siendo solidarias y cautivas a la carrocería lo cual aporta importantes ventajas.

Así, las barras de colgado de la ropa, posicionables a distintas alturas, tienen una posición de transporte en la parte superior de la carrocería con objeto de permitir su utilización para carga paletizada en carga general.

CAMPO DE APLICACIÓN.

En la presente memoria se describe una carrocería para el transporte de ropa colgada, cuya carrocería puede adaptarse como un contenedor, en semirremolques, remolques y camionesón, y cuyo sistema esta ideado, expresamente, para el transporte de ropa colgada, a distintas alturas según el tipo de prenda a transportar. De esta forma, la carrocería será adaptable como un contenedor ISO de transporte, como caja móvil intermodal y a vehículos industriales en general y específicamente a remolques y semirremolques con carrocería tipo furgón.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.

Como es conocido en el mercado son utilizados una gran diversidad de contenedores y carrocerías para remolques y semirremolques, para el transporte de muy diferentes productos, de manera que son muy utilizados aquellos contenedores en los que los productos se transportan en palets y que permiten el transporte de muy diferentes productos paletizados, pero también son utilizados contenedores fabricados expresamente para el transporte de determinados productos o que se adaptan para el transporte de los mismos.

Entre este último tipo de contenedores podemos hacer referencia a aquellos contenedores utilizados para el transporte de ropa colgada, de forma que dicho tipo de contenedores en sus caras laterales internas presentan una chapa, según toda su superficie, provista de una gran diversidad de orificios entre los que se colocan las barras desmontables con los colgadores de la ropa a transportar.

De esta forma, las barras con los colgadores de la ropa van siendo montadas, normalmente, según varias alturas a lo largo de toda su longitud optimizando su capacidad, pero los cuales presentan diferentes inconvenientes, y, así, el primer inconveniente que se presenta es que en el montaje de las barras con la ropa colgada se precisa el uso de escaleras o similar para poder acceder a la parte superior del contenedor, resultando una incómoda tarea.

Por otra parte, un gran inconveniente es que al ser las barras desmontables en la manipulación normal de las mismas suelen sufrir golpes que acaban por deteriorarlas debiendo de ser repuestas, pero, asimismo, se presenta el inconveniente de que pueden ser sustraídas, en cuyo caso, también deben de ser repuestas con el coste económico que ello representa y el trastorno que conlleva no poder realizar el servicio por no estar operativas las barras.

Asimismo, podemos considerar distintos documentos en los que se describen diferentes sistemas para el transporte de ropa, y, así, podemos considerar, a modo de ejemplo, el documento de patente CN 201002851 en el que se describe un cuerpo de “percha” montable/desmontable que puede anclarse en el interior de un contenedor par ale transporte de ropa y que en caso contrario puede desmontarse quedando nítido el espacio del contenedor.

Igualmente, podemos considerar el documento de patente CN 2926108 en el que se describe un perchero desmontable para su uso en contenedores, el cual se basa en un par de vigas laterales soportadas por una serie de vigas verticales y presentando entre el par de vigas laterales una pluralidad de largueros, definiendo dos alturas para el colgado de las perchas con la ropa.

Otros documentos que se pueden considerar son CN 2302981 y CN 2578270.

Finalmente, podemos considerar el documentó EP 0134639, en el que se describe un contenedor desmontable para el almacenaje de ropa plegada y cuyo contenedor desmontable se puede colgar, de forma que no se trata de un contenedor en sí para el transporte de ropa colgada.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN.

En la presente memoria se describe una carrocería para el transporte de ropa colgada, adaptable a contenedores o carrocerías para semirremolques, remolques y camiones en general, siendo del tipo de carrocería que en las caras laterales internas presentan una chapa, normalmente corrugada verticalmente, de forma que:

• La carrocería en sus caras laterales internas incorpora una serie de primeros perfiles solidarios a las mismas, en posición vertical, con una pluralidad de vaciados, según toda su altura, disponiendo entre parejas de vaciados enfrentados de los primeros perfiles de ambas caras laterales internas respectivas barras tubulares de colgado de las perchas, y;

• las barras tubulares de colgado de las perchas, en ambos extremos, disponen de un cuerpo tubular telescópico a los cuales se unen respectivos patines deslizantes que se rematan, por su cara lateral externa, de acuerdo a una configuración complementaria con los primeros perfiles y cuyos patines deslizantes están dotados de un gatillo giratorio de bloqueo solicitado por un resorte,

quedando las barras tubulares de colgado de las perchas desplazables a lo largo de los primeros perfiles enfrentados de ambas caras laterales internas del contenedor, entre los que se montan, posicionables de acuerdo a la pluralidad de vaciados de los mismos y no pudiendo ser desmontadas.

Así, en una ejecución preferente de la invención los primeros perfiles presentan una sección general en forma de “Ω” con sus alas acodadas hacia el interior y en su alma presentan la pluralidad de vaciados según toda su altura.

Por otra parte, los patines deslizante se definen por una pareja de pletinas paralelas, por uno de sus extremos, por el que se unen giratoriamente al correspondiente cuerpo tubular telescópico de la barra de colgado de las perchas, y por su otro extremo, externo, divergen para rematarse en un pequeño tramo ortogonal de encaje en el acodamiento de las alas de los primeros perfiles de sección general en “Ω”, presentando así una configuración complementaria con los primeros perfiles.

En el tramo paralelo de la pareja de pletinas conformantes del correspondiente patín deslizante incorpora el resorte por el que se encuentra solicitado el gatillo giratorio de bloqueo, cuyo gatillo giratorio de bloqueo está dotado un saliente de encaje en la pluralidad de vaciados de los primeros perfiles.

En una ejecución practica de la invención la serie de primeros perfiles se definen de acuerdo a grupos de tres columnas pudiendo disponer en cada una de ellas una barra tubular de colgado de las perchas. Lógicamente, los primeros perfiles pueden definirse por grupos de un número variable de columnas e, incluso, podrían abarcar toda la superficie de la cara lateral interna.

Asimismo, cada grupo de columnas de...

 


Reivindicaciones:

1ª. CARROCERÍA PARA EL TRANSPORTE DE ROPA COLGADA, siendo del tipo de carrocería que en la cara lateral interna presentan una chapa, según toda su superficie, provista de una gran diversidad de orificios entre los que se colocan las barras desmontables con los colgadores de la ropa a transportar, caracterizado por que:

• la carrocería (1) en sus caras laterales internas incorpora una serie de primeros perfiles (3) , en posición vertical, con una pluralidad de vaciados (4) , según toda su altura, disponiendo entre parejas de vaciados (4) enfrentados de los primeros perfiles (3) de ambas caras laterales internas respectivas barras tubulares (5) de colgado de las perchas, y;

• las barras tubulares (5) de colgado de las perchas, en ambos extremos, disponen de un cuerpo telescópico (6) a los cuales se unen respectivos patines deslizantes (7) que se rematan, por su cara lateral externa, de acuerdo a una configuración complementaria con los primeros perfiles (3) y cuyos patines deslizantes (7) están dotados de un gatillo de bloqueo (11) solicitado por un resorte (12) ,

quedando las barras tubulares (5) de colgado de la ropa desplazables a lo largo de los primeros perfiles (3) enfrentados de ambas caras laterales internas (2) de la carroceria (1) , entre los que se montan, posicionables de acuerdo a la pluralidad de vaciados (4) de los mismos y no pudiendo ser desmontadas.

2ª. CARROCERÍA PARA EL TRANSPORTE DE ROPA COLGADA, según reivindicación 1ª, caracterizado por que los primeros perfiles (3) presentan una sección general en forma de “Ω” con sus alas con un acodamiento (16) hacia el interior que define un cajeado (15) y en su alma presentan la pluralidad de vaciados (4) según toda su altura.

3ª. CARROCERÍA PARA EL TRANSPORTE DE ROPA COLGADA, según reivindicación 1ª, caracterizado por que el patín deslizante (7) se define por una pareja de pletinas (9) paralelas, por uno de sus extremos, por el que se unen giratoriamente al correspondiente cuerpo telescópico (6) de la barra tubular (5) de colgado de las perchas, y por su otro extremo externo divergen para rematarse en un pequeño tramo (10) ortogonal, hacia el exterior, de encaje en el cajeado (15) definido por el acodamiento (16) de las alas de los primeros perfiles (3) de sección general en “Ω”, determinando una configuración complementaria a los primeros perfiles (3) .

4ª. CARROCERÍA PARA EL TRANSPORTE DE ROPA COLGADA, según reivindicaciones 1ª y 3ª, caracterizado por que en el tramo paralelo de la pareja de pletinas (9) conformantes del patín deslizante (7) incorpora el resorte (12) por el que se encuentra solicitado el gatillo de bloqueo (11) , giratorio respecto de un eje (13) , y el cual está dotado de un saliente (14) de encaje en la pluralidad de vaciados de los primeros perfiles (3) .

5ª. CARROCERÍA PARA EL TRANSPORTE DE ROPA COLGADA, según reivindicación 1ª, caracterizado por que la serie de primeros perfiles (3) se definen de acuerdo a grupos de tres columnas pudiendo disponer en cada una de ellas una barra tubular (5) de colgado de las perchas.

6ª. CARROCERÍA PARA EL TRANSPORTE DE ROPA COLGADA, según reivindicaciones 1ª y 5ª, caracterizado por que cada grupo de tres columnas de primeros perfiles (3) queda distanciado entre sí.

7ª. CARROCERÍA PARA EL TRANSPORTE DE ROPA COLGADA, según reivindicación 5ª, caracterizado por que una de las columnas de primeros perfiles (3) de cada grupo de tres columnas se prolonga inferiormente respecto de las otras dos columnas, siendo ésta la que monta la barra que transportara la ropa en posición mas baja de la terna.