CARRO PARA EQUIPAJES PERFECCIONADO.

1. Carro para equipajes perfeccionado, caracterizado porque está constituido por una estructura base provista de una rueda central orientable en la parte delantera hacia donde se estrecha progresivamente

, mientras que en la parte posterior dispone de una rueda fija a cada lado realizándose de dicha base en la parte posterior una estructura vertical que en la parte superior dispone de un elemento transversal basculable, en funciones de manillar, el cual actúa sendos mecanismos de freno operantes sobre las respectivas ruedas laterales posteriores de la base, en el sentido de que el basculamiento de dicho manillar provoca la eliminación del frenado que se mantiene permanente en tanto aquél no se accione; habiéndose previsto los laterales del bastidor de la base provistos con un burlete de goma o similar, que determina longitudinalmente en el borde inferior una serie de entrantes y salientes, en tanto que en la parte delantera del mencionado bastidor van incorporadas unas pequeñas ruedecillas, de forma que el carro puede ser transportado en escaleras automáticas apoyando con los referidos burletes inferiores sobre las aristas de los peldaños, sin peligro de deslizamiento, mientras que las ruedecillas delanteras permiten en la bajada una fácil salida desde las escaleras sin rozamiento de la estructura en el suelo.
2. Carro para equipajes perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARRANZA GARCIA,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BURGOS.

Fecha de Solicitud: 31 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Embalaje de materiales plásticos, semilíquidos,... > B65B3/12 (mecánicamente, p. ej. por pistones o bombas)
google+ twitter facebook