CARRO MULTIUSO.

1. Carro multiuso, de aplicación en trabajos de jardinería, de limpieza, de mecánica y similares

, que teniendo como finalidad mantener debidamente agrupadas las herramientas que participan en el tipo de trabajo de que se trate, así como recibir los residuos generados en el mismo, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo tronco-cónico, convergente hacia su base superior y abierto por esta última, con ruedas en su base inferior, cuerpo a cuya pared lateral están fijados una pluralidad de tabiquillos determinantes de receptáculos tubulares, que se extienden desde la embocadura del cuerpo hasta la base del mismo, en sentido de sus generatrices, y que son numérica, posicional y dimensionalmente adecuados para recibir a respectivas herramientas de mango largo, tales como azadas, palas, escobas, rastrillos y similares, estableciéndose inmediatamente por dentro de dichos tabiquillos un anillo situado sobre la embocadura del cuerpo, para fijación de la embocadura de un saco o bolsa de plástico receptora de los citados residuos, que queda suspendida en el interior del cuerpo afectando mayoritariamente al mismo, habiéndose previsto la existencia en dicho cuerpo de al menos una puerta lateral de acceso a la citada bolsa, para extracción de la misma tras su llenado.
2. Carro multiuso, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado cuerpo tronco-cónico recibe exterior y superiormente a una correa o cinturón, preferentemente de Nylon, provisto de una pluralidad de bolsillos, ganchos, abrazaderas y fijaciones de diferentes tipos, para ubicación de herramientas de menor tamaño tales como tijeras, llaves y otras utilizadas en el tipo de trabajo al que se aplica el carro.
3. Carro multiuso, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo tronco-cónico incorpora un tabique cilíndrico interior coaxial, receptor del saco o bolsa de plástico, situándose entre dicho tabique cilíndrico y la pared tronco-cónica o exterior del carro una pluralidad de alojamientos, a modo de bandejas, accesibles a través de orificios o ventanas operativamente practicados en la citada pared lateral del cuerpo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CALONGE VERGARA,LUIS ALBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: CALONGE VERGARA,LUIS ALBERTO.

Fecha de Solicitud: 7 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de mano que tienen únicamente un eje que... > B62B1/10 (en las que la carga está prevista para descansar totalmente sobre las ruedas)
google+ twitter facebookPin it
CARRO MULTIUSO.