Carro contenedor regulable en altura.

1. Carro contenedor regulable en altura que se caracteriza porque comprende una plataforma inferior

(100) y una plataforma superior (200) unidas telescópicamente entre sí y un mecanismo interno (7) configurado para regular la altura de la plataforma superior (200) respecto de la plataforma inferior (100).

2. Carro contenedor de acuerdo con la reivindicación 1 donde la plataforma inferior (100) comprende una base rectangular (1) que dispone de protecciones laterales (2) y una pluralidad de pilares (3), al menos uno por esquina, siendo dichos pilares una guía de la plataforma superior (200).

3. Carro contenedor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 que comprende una pluralidad de ruedas (6) en la parte inferior de la base rectangular (1).

4. Carro contenedor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 que comprende al menos un asa (4).

5. Carro contenedor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 que comprende un elemento de unión con otro carro contenedor.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400454.

Solicitante: LLACER RICO, Arturo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LLACER RICO,Arturo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan;... > B65D21/08 (Recipientes de capacidad variable (recipientes de sección poligonal, formados por plegado o doblado de modelos de papel y adaptados para tener una capacidad variable B65D 5/355))
google+ twitter facebook

Descripción:

CARRO CONTENEDOR REGULABLE EN ALTURA Objeto de la invención

El objeto de la presente invención es un carro contenedor regulable en altura, es decir, que mediante un mecanismo interno es extensible verticalmente, aumentando proporcionalmente su capacidad de carga. El carro contenedor propuesto en la presente invención es de aplicación en cualquier clase de industria, especialmente en el almacenaje, transporte y abastecimiento de las líneas productivas, y más concretamente en los sectores relacionados con la inyección de componentes plásticos para automoción.

Estado de la técnica

En el actual estado de la técnica se conoce el carro contenedor convencional cuyo uso consiste en almacenar componentes en proceso de fabricación y que está compuesto por una plataforma de sustentación o carga con pilares en los extremos, los cuales sirven como soporte para los separadores interiores de éste. Por otro lado, la parte inferior suele estar terminada bien con una estructura para permitir el transporte mediante una carretilla, sin función de carro, o bien con una base de ruedas para su transporte manual o mediante un sistema de tipo tren.

Para facilitar la carga o descarga de los productos en los contenedores, uno o dos de sus laterales suelen estar completamente libres de estructuras de refuerzo, tirantes u otros sistemas, reservados normalmente a las paredes laterales por donde no se accede a los productos del contenedor.

La capacidad en altura del contenedor se ve limitada por ergonomía, debido a la altura máxima a la cual puede acceder una persona de estatura media, lo que limita su carga. Por tanto, un problema técnico a resolver es aumentar la capacidad de carga de los carros sin perjudicar la ergonomía en el uso de los mismos.

Descripción de la invención

Para resolver el problema técnico indicado, el carro contenedor objeto de la presente invención comprende, en una unidad compacta, un contenedor convencional dotado de una

plataforma que puede ser regulada en altura a voluntad del operario para que, de este modo, una vez vaciada la zona accesible de componentes, se pueda bajar la plataforma superior y tener de esta forma más componentes o productos al alcance, reduciendo a su vez la reposición de contenedores y el tráfico interno en la industria, lo que reduce los accidentes laborales adicionalmente.

Adicionalmente, la invención también establece que el mecanismo de regulación de la altura del carro contenedor esté protegida por los pilares y por la base de éste.

Por tanto, las ventajas de la presente invención están basadas en perfeccionar los contenedores convencionales, así como expandir su utilidad y lograr que las operaciones a realizar con su intermediación resulten más seguras y cómodas, proporcionando a sus usuarios una superficie ampliada de trabajo en el carro contenedor.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones ia palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, ia presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

Figura 1 - Muestra una vista en perspectiva del carro contenedor en su posición extendida. Figura 2 - Muestra una vista en alzado del carro contenedor en su posición compacta.

Figura 3- Muestra una vista en perspectiva de la plataforma inferior del carro contenedor. Figura 4.- Muestra una vista en perspectiva de la plataforma superior del carro contenedor.

Exposición de un modo detallado de realización de la invención

Tal y como se puede observar en las figuras adjuntas, el carro contenedor regulable en altura objeto de la presente invención está formado por una plataforma inferior (100) y una 5 plataforma superior (200) unidas telescópicamente entre sí.

La plataforma inferior (100) se compone de una base rectangular (1), la cual sirve como cuerpo principal del carro objeto de la invención, y que dispone de un mecanismo interno (7), y cuyo accionamiento se sitúa en la parte frontal de la base rectangular (1). Esta base 10 rectangular (1) dispone de protecciones laterales (2) para permitir que, al reducir en altura el carro contenedor, no se salgan por los laterales un determinado producto, como podría ser un embalaje flexible.

A su vez, la base rectangular (1) comprende una pluralidad de pilares (3), al menos uno por 15 esquina, que sirven como refuerzo de la estructura y guía de la plataforma superior (200), protegiendo además el mecanismo interno. El recorrido de la plataforma superior (200) está limitado, bien mediante un tope en los pilares (3) o en el mecanismo de regulación (7).

Finalmente, el carro puede incorporar otros elementos que faciliten su transporte, como 20 ruedas en la parte inferior (6), asas (4) u otros elementos adicionales, como podrían ser, por ejemplo, elementos de enganche en cualquier parte necesaria del contenedor que facilite la incorporación de separadores internos para separar su contenido, o elementos para unir carros contenedores entre sí.


 


Reivindicaciones:

1. Carro contenedor regulable en altura que se caracteriza porque comprende una plataforma inferior (100) y una plataforma superior (200) unidas telescópicamente entre sí y un mecanismo interno (7) configurado para regular la altura de la plataforma superior (200) respecto de la plataforma inferior (100).

2. Carro contenedor de acuerdo con la reivindicación 1 donde la plataforma inferior (100) comprende una base rectangular (1) que dispone de protecciones laterales (2) y una pluralidad de pilares (3), al menos uno por esquina, siendo dichos pilares una guía de la plataforma superior (200).

3. Carro contenedor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 que comprende una pluralidad de ruedas (6) en la parte inferior de la base rectangular (1).

4. Carro contenedor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 que comprende al menos un asa (4).

5. Carro contenedor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 que comprende un elemento de unión con otro carro contenedor.