Carro para compra en Centros Comerciales.

1. Carro (1) para compras en centros comerciales y grandes superficies caracterizado por un bastidor

(2) en forma de ele y al menos tres ruedas (3) giratorias y adaptadas a cintas transportadoras, caracterizado porque el bastidor (2) en forma de ele tiene mayor peso en la base y en particular en la parte delantera, y tiene una zona vertical (11) dividida por al menos dos ejes (8) provistos de tres varillas (9) cada uno con cierre (10) de seguridad para depositar las bolsas y porque comprende una barra (6) de manejo del carro (1) provista de un sistema de control (7) de carros en su extremo superior.

2. Carro (1) para compras en centros comerciales y grandes superficies, según reivindicación 1, caracterizado por tener cuatro ruedas (3) en la base (4), giratorias y adaptadas a cintas transportadoras.

3. Carro (1) para compras en centros comerciales y grandes superficies, según reivindicación 1 ó 2, caracterizado por tener tres ejes (8) provistos de tres varillas (9) cada uno.

4. Carro (1) para compras en centros comerciales y grandes superficies según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por tener el sistema para sujetar las compras, consistente en una única barra horizontal (12) soldada al bastidor (2) por uno de sus lados verticales, y acabada en curva hacia arriba por su extremo libre no soldado.

5. Carro (1) para compras en centros comerciales y grandes superficies, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener una dimensión de frente que no excede 50 cm y una dimensión de alto que no excede 120 cm.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430745.

Solicitante: OBRADORS GÓMEZ, Ana.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: OBRADORS GÓMEZ,Ana.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de mano que tienen más de un eje que llevan... > B62B3/14 (caracterizados por los medios para encajar o apilar, p.ej. carros de la compra)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de mano que tienen más de un eje que llevan... > B62B3/10 (caracterizados por soportes adaptados especialmente a objetos de forma definida)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > B62B3/00 (Coches de mano que tienen más de un eje que llevan ruedas que sirven para el desplazamiento; Dispositivos de dirección con este fin; Aparellaje con este fin)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de mano que tienen más de un eje que llevan... > B62B3/12 (caracterizados por una estructura de tres ruedas (B62B 3/14 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Carro para compra en Centros Comerciales.
Ilustración 2 de Carro para compra en Centros Comerciales.
Ilustración 3 de Carro para compra en Centros Comerciales.
Ilustración 4 de Carro para compra en Centros Comerciales.
Ver la galería de el modelo de utilidad con 8 ilustraciones.
Carro para compra en Centros Comerciales.

Texto extraído del PDF original:

DESCRIPCIÓN

Carro para compras en centros comerciales y grandes superficies La presente invención se refiere a un carro para compras en Centros Comerciales y grandes superficies, donde se irán depositando las diferentes bolsas adquiridas en las compras de las diferentes tiendas.

Sector de la técnica

La invención se encuadra en el sector B TÉCNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES, más concretamente en transportes en lo relativo a coches de mano que tienen más de un eje que l evan ruedas que sirven para el desplazamiento caracterizados por los medios para encajar o apilar, como son los carros de la compra

Estado de la técnica

Actualmente en los centros comerciales no existen medios para transportar las compras a lo largo de esos espacios. Es realmente incómodo tener que recorrer largas distancias cargados con la compra, abrigos, bolso y demás complementos, además de un peligro para las personas con problemas de espalda que pueden aumentar estos problemas a causa del peso.

En el documento de patente se propone un carro para este mismo propósito que aparentemente no tiene las mismas características que el propuesto en esta solicitud. El sistema para colgar las bolsas de la compra consiste en colgarlas a los lados de este carro lo que puede ser insuficiente y bastante inestable.

Antecedentes de la invención

Son conocidos por todos los carros para hacer la compra en supermercados e hipermercados, están provistos de ruedas y una caja abierta por su parte superior para depositar dentro los objetos que luego habrán de pagarse en caja. Según la

Clasificación Internacional: B62B3/14 (2006.01).

Pero este tipo de carro no es útil para Centros Comerciales o grandes superficies donde hay que entrar en diferentes tiendas de espacios reducidos y escasa movilidad.

Descripción de la invención

El carro está diseñado para que los clientes no tengan que ir cargados por todo el centro comercial. Nada más entrar a un centro se cogerá un carro y en este se irán depositando todas las compras sin necesidad de ir cargados. También será útil para

ES 1 147 484 U poder   transportar la ropa de abrigo que incomoda enormemente a la hora de visitar diferentes tiendas y andar por los largos pasil os. También facilita mucho a la hora de coger el teléfono móvil o atender a los niños que nos acompañan.

Breve descripción de los dibujos

Para la mejor comprensión de cuanto queda descrito en la presente memoria se acompañan unos dibujos.

Figura 1 es la vista posterior del carro La figura 2 es la vista lateral del mismo La figura 3 es una vista en planta de la base del carro sin las varil as superiores La figura 4 es una vista cenital del carro desprovisto de las ruedas La figura 5 es una vista lateral del sistema de acumulación La figura 6 es la vista en planta del sistema de acumulación La figura 7 es una vista en perspectiva La figura 8 es una vista en perspectiva

Descripción detallada de la invención

Este carro (1) tiene un bastidor (2) con forma de ele con ruedas (3) (adaptadas para cintas transportadoras y giratorias) en la parte horizontal del bastidor (2) con forma de la ele en la base (4); en la parte frontal de esta base (4) tiene protectores (5) de goma para que no se dañe el carro (1) en el sistema de acumulación. En la zona vertical (11) del bastidor (2) con forma de la ele está la barra (6) de manejo del carro (1) que va provista de un sistema de control (7) de carros en su extremo superior. Esta zona vertical (11) está separada por al menos dos ejes horizontales (8) de los que salen tres varil as (9) de cada uno respectivamente, la función de estas varil as (9) es sujetar las bolsas de diferentes tamaños que te dan al adquirir productos en las diferentes tiendas de los centros comerciales. Estas varil as (9) están provistas de un cierre (10) que impide que las bolsas puedan ser extraídas con facilidad, lo cual revierte en la seguridad de las compras (que no se pueda llevar alguien las compras con un simple gesto). Este sistema (8) y (9) puede sustituirse por una única barra horizontal (12) unida al bastidor (2) por su parte vertical extremo superior y acabada en curva hacia arriba para poder introducir las bolsas adquiridas cómodamente. El tamaño del carro (1) no excede de 50 cm de frente (largo) y 120 cm de alto, lo que lo hace muy fácil de manejar y apenas estorba en las tiendas donde las personas entran con sillas de bebés mucho más aparatosas. Podrá llevar o no un sistema de frenos accionado

ES 1 147 484 U des   de la barra (6) de manejo del carro (1). El material para la fabricación del carro (1) puede comprender cualquier material conocido o por conocer en el que sea efectivo el diseño (aluminio, hierro, PVC, y otros).

Exposición detallada del modo de realización

El carro (1) se fabricará en hierro con un molde diseñado para el modelo donde el molde será una pieza completa o por piezas que incluya el bastidor con forma de ele (2), con su base (4) y (5), la barra de manejo (6), los ejes horizontales (8) con sus varillas (9) y (10), y la zona vertical (11). Otra forma de fabricación para el soporte de las bolsas consiste en una barra horizontal (12) soldada al bastidor (2) por uno de sus lados verticales y acabado en curva hacia arriba, que sustituye a los ejes horizontales (8) y a sus varil as (9). Se pintará o cromará dependiendo de la necesidad del centro comercial. Después de esto se le añadirán las tres ruedas (3), dos en la parte posterior en los extremos respectivamente y una en la frontal en el centro. Las ruedas (3) deberán ser giratorias y adaptadas a las cintas transportadoras de los centros comerciales. Se le añadirá así mismo un sistema de control (7) de carros en la barra (6) de manejo del mismo.

ES 1 147 484 U RE   IVINDICACIONES 1. Carro (1) para compras en centros comerciales y grandes superficies caracterizado por un bastidor (2) en forma de ele y al menos tres ruedas (3) giratorias y adaptadas a cintas transportadoras, caracterizado porque el bastidor (2) en forma de ele tiene mayor peso en la base y en particular en la parte delantera, y tiene una zona vertical (11) dividida por al menos dos ejes (8) provistos de tres varil as (9) cada uno con cierre (10) de seguridad para depositar las bolsas y porque comprende una barra (6) de manejo del carro (1) provista de un sistema de control (7) de carros en su extremo superior.

2. Carro (1) para compras en centros comerciales y grandes superficies, según reivindicación 1, caracterizado por tener cuatro ruedas (3) en la base (4), giratorias y adaptadas a cintas transportadoras.

3. Carro (1) para compras en centros comerciales y grandes superficies, según reivindicación 1 o 2, caracterizado por tener tres ejes (8) provistos de tres varillas (9) cada uno.

4. Carro (1) para compras en centros comerciales y grandes superficies según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por tener el sistema para sujetar las compras, consistente en una única barra horizontal (12) soldada al bastidor (2) por uno de sus lados verticales, y acabada en curva hacia arriba por su extremo libre no soldado.

5. Carro (1) para compras en centros comerciales y grandes superficies, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener una dimensión de frente que no excede 50 cm y una dimensión de alto que no excede 120 cm.

U201430745 ES 1 147 484 U 10-10-2014  

U201430745 ES 1 147 484 U 10-10-2014  

U201430745 ES 1 147 484 U 10-10-2014  

U201430745 ES 1 147 484 U 10-10-2014  

U201430745 ES 1 147 484 U 10-10-2014  

U201430745 ES 1 147 484 U 10-10-2014  

ES 1 147 484 U