CARGADOR ALIMENTADOR DE TABLILLAS PARA MAQUINAS DE FABRICAR ENVASES.

Cargador-alimentador de tablillas para máquinas de fabricar envases, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cajetín

, de capacidad y amplitud suficiente para contener un conjunto de tablillas en posición plana horizontal y aplicada, uqe presenta su base abierta frontalmente, sobresaliendo del fondo una rampa que determina, ala salida de la tablilla, que esta sea volteada para quedar de canto sobre una guía paralela al cajetín; en cuya operación de salida colabora un impulsor horizonal que avanza desde detrás del cajetín a través de ventanas previstas al efecto cuyo impulsor está relacionado, a través de un resorte tractor con palancas angulares, dispuestos en los lados del cajetín, que incorporando en su extremo sendas uñas, de retención de la pila de tablillas, que penetran lateralmente en el cajetín-cargador; viniendo coordinado su movimiento de apertura, para dejar caer una tablilla, con el movimiento de avance del impulsor horizontal que ocupa el lugar de la tablilla extraida en cuyo momento las uñetas quedan abiertas por la acción de un tope regulable situado sobre el propio impulsor que ataca a la palanca angualr venciendo la acción del resorte, para que la tablilla inferior de la pila se apoye sobre el impulsor, bajo el nivel de las uñas de modo que al retirarse aquel, las uñas retengan a la segunda tablilla de la pila, mientras la primera cae sobre el fondo del cajetín, quedando en disposición de ser extraido en un próximo avance del impulsor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TAMARIT FALAGUERA,ENRIQUE.

Fecha de Solicitud: 31 de Enero de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Octubre de 1975.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Desapilado de objetos (B65G 60/00 tiene prioridad) > B65G59/06 (Desapilado por la parte inferior de la pila)
google+ twitter facebook