650 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Enero de 1970.

TENSOR DE HILOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RECAMBIOS TEXTILES REUNIDOS, S. A. Clasificación: D03J.

Tensor de hilos, caracterizado por el hecho de comprender, en un soporte fijable a un telar en un punto adecuado anterior al mecanismo de torcido, dos canillas amovibles, dos varillas conformadas para centrar los hilos procedentes de las canillas, unas varillas a continuación de las varillas centradoras y aptas para desviar los hilos y dos platillos por entre los que discurren los hilos hasta el mecanismo de torcido, cuyos platillos son accionables, para graduar la tensión de los hilos.

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA BUJIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PASTOR MORALES Y LLAVERIAS VIDAL,JAIME Y J. Clasificación: B65D.

Dispositivo de protección para bujías, caracterizado por comprender dos cuerpos moldeados, de forma análoga, dispuestos para acoplarse entre el a modo de tapa y caja, y dotados de medios de retención en esta posición acoplada, cuyos cuerpos conforman esencialmente sendas bases planas, que quedan en contacto o muy próximas entre sí en la posición de acoplamiento, y en las que se han previsto un cierto número de semialojamientos iguales entre si situados de manera que coinciden y quedan enfrentados dos a dos en esta posición, definiendo unos correspondientes espacios cerrados, en cada uno de los cuales puede encajar con el debido ajuste quedando aprisionada, inmovilizada y protegida, una bujía.

UNA LAMPARA DE MESA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ DE LA OLIVA, LUIS. Clasificación: F21V.

Una lámpara de mesa, caracterizada esencialmente por presentar una plataforma giratoria, en la que se encuentra un sistema de contactos universales rotatorios que pueden girar indefinidamente evitando la ruptura del cable, y de la que emerge un brazo de madera el cual es más ancho en su parte inferior y dentro del cual se encuentra un sistema de suspensión unido al brazo portador de la pantalla por una pletina, y encontrándose unido por un sistema de rótula a la pantalla propiamente dicha y llevando ésta adosado un interruptor y estando previsto un sistema de refrigeración y un bisel de protección.

PORTAOBJETOS ADAPTABLE A LA ALFOMBRILLA PROTECTORA DE LA PARTE ANTERIOR DE LOS VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ PEREZ,EULOGIO. Clasificación: B60R.

Porta-objetos adaptable a la alfombrilla protectora de la parte anterior de los vehículos automóviles, caracterizado porque está constituido por una pieza prismática, alargada y hueca que constituye una caja, cuyas paredes extremas son rectangulares de distinta altura, y las laterales tienen una primera parte en trapecio rectángulo, iniciado a partir del extremo mas bajo, y, en aproximadamente su tercera parte del otro lado, son rectangulares, de la altura correspondiente a ese extremo; siendo esas paredes, en su contorno superior macizas, y en el inferior huecas, con tabiques estrechos verticales de refuerzo; cuya caja en el fondo se prolonga en aletas laterales y solapas en los extremos, destinados a alojarse debajo de la alfombrilla, al encajar en el alojamiento dispuesto al efecto en esta última, acoplándose el borde de ese hueco entre las aletas y solapas y el contorno inferior de las paredes de la caja.

SOPORTE PLEGABLE PARA SACOS DE BASURA.

(16/01/1970) Soporte plegable para sacos de basura, que pudiendo adaptarse sobre cualquier paramento, o bien en el interior de la puerta de un mueble de cocina, esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de un marco tubular telescópico verticalmente, cuyo bastidor inferior comporta en su base una plataforma o bandeja abisagrada, en tanto que igual parte del bastidor superior dispone paralelamente a ella de una pletina que por un extremo se acoda y queda afirmada al bastidor en si, presentando este accionamiento un rebaje en el que encastra la rama mayor de una pletina en forma de U, cuya rama libre menor sirve de asidero para la apertura…

DISPOSITIVO EXPOSITOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SAUN MARRO,JOSE. Clasificación: A47F.

Dispositivo expositor, que se caracteriza esencialmente por consistir en un armazón de varilla que comporta bandejas montadas en forma escalonada y un soporte que presenta dos varillas en forma de V invertida y sobre las que es aplicable en forma amovible el armazón mediante dos orejas laterales en U de la bandeja inferior y con intervención de fiadores elásticos que se enganchan en las citadas orejas y varillas.

CARRILLO PARA MANIOBRAR BIDONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FERMAR, S.A. Clasificación: B62B.

Carrillo para maniobrar bidones, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos armazones laterales arriostrados entre si por unos travesaños inferiores rectos provistos de ruedas en sus extremos y por otros travesaños superiores curvos destinados a recibir sobre ellos el bidón habiendo sido arbitrados en la parte inferior central de dichos travesaños curvos unos elementos orificados, en los que queda introducido un mango con el que se maniobra o carrillo, estando este mango posibilitado para desplazarse longitudinalmente a través de los mencionados elementos.

SOPORTE PERFECCIONADO PARA CABEZAS DE MUÑECOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SUCESORES DE JOSE BERENGUER, S.A.. Clasificación: A63H.

Soporte perfeccionado para cabezas de muñecos esencialmente caracterizado por disponer, en la parte superior de la pieza de alojamiento de la cabeza del muñeco, un elemento filamentoso rígido doblado en ángulo y sujeto diametralmente por sus extremos ala citada pieza, de forma que el vértice de dicho ángulo descansa en la superficie interna de un orificio transversalmente practicado en el extremo vertical de una pieza laminar en T invertida solidarizada a un anillo soporte que se fija al cuerpo del muñeco, estando la mencionada pieza de acoplamiento de la cabeza del muñeco, provista de un elemento de contrapeso de tipo usual, que ayuda a volverla a su posición inicial de reposo.

UN ENVASE AUTOINYECTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: HORMAECHEA Y PIQUE,FEDER. DE. Clasificación: A61M5/28E1, A61M5/28.

Un envase auto-inyectable, caracterizado esencialmente por adoptar la forma de una ampolla en la que se han delimitado dos cámaras mediante la utilización como elemento separador de una bola de goma inserta en el agargantamiento que las limita, de las cuales, la superior de mayor volumen sirve para el alojamiento del líquido a inyectar y la inferior para protección de la aguja inyectora y al propio tiempo tener un líquido o materia desinfectante cualquiera.

UN DELCO ELECTRONICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BARAMBIO BAYO,EDUARDO. Clasificación: F02P.

Un delco electrónico, caracterizado por un pequeño transformador con dos bobinas, inductora e inducida, que al recibir la corriente de la batería del vehículo, actúan sobre unos núcleos magnéticos fijos en un aro, coincidiendo con los centros de los bobinados al girar éstos en el bloque que va sujeto al eje.

SISTEMA DE MONTAJE DE ESTANTERIAS METALICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARI VARON Y GIL CAÑIZARES,D.C. Y M. Clasificación: A47F.

Sistema de montaje de estanterías metálicas caracterizado por estar formado por un perfil metálico que sirve de montante, sobre el cual se colocará transversalmente un larguero y perpendicular a ambos una traviesa, la cual lleva soldada en cualquiera de sus extremos una pletina, en la que se han practicado unos orificios y que una vez superpuestos entre si todos los elementos se sujetan por unas bridas que abarcan el conjunto, los extremos de las cuales se introducen por los orificios de la pletina y se fijan por el otro lado mediante unas arandelas y tuercas.

PLANTILLA VENTILANTE PARA ZAPATOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIEWERKE LEMM & CO. G. M. B. H. Clasificación: A43B17/08, A43B7/06, A43B.

Plantilla ventilante para zapatos, caracterizada porque la cámara de bombeo y el sistema de canales están abiertos hacia el lado inferior de la plantilla.

PARRILLA-PLANCHA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORET NAVARRO,EDMUNDO. Clasificación: A47J.

Parrilla-plancha perfeccionada, caracterizada esencialmente porque comprende un plano general, cuya parte inferior se acondiciona sobre el correspondiente hogar y en el superior se deposita el alimento para su preparación culinaria, presentando este plano, un lateral envolvente en toda su periferia, unas asas de transporte y un pico vertedor de los jugos del alimento, existiendo en toda la superficie de la propia plancha, una serie de aberturas radiales por las que pasa el calor y las llamas del hogar y otra serie alternativa y también radial de perfiles hendidos en V, que facilitan la recogida del jugo.

DISPOSITIVO LIMPIAPARABRISAS PERFECCIONADO.

(16/01/1970) Dispositivo limpiaparabrisas perfeccionado, que se caracteriza, esencialmente, por el hecho de disponer de una bomba de impulsión electromagnética integrada por un alargado cuerno de bomba moldeado a partir de material termoplástico que presenta incluidos indisolublemente en la estructura de la misma una bobina coaxial con la cámara interna del cuerpo de bomba abierta inferiormente, unas piezas de alta conductibilidad eléctrica y de estructura laminar, conectadas por uno de sus extremos con la entrada y salida de aquella bobina y, por el otro extremo, que aflora al exterior, están facultados para actuar en funciones de terminales receptores de la conexión de los hilos de corriente del circuito de alimentación, así codo un…

BASTIDOR PERFECCIONADO PARA CONTADORES DE ELECTRICIDAD.

(16/01/1970) Bastidor perfeccionado para contadores de electricidad, caracterizado porque está constituido esencialmente por un marco rectangular de perfil en escuadra que tiene realizados en sus cuatro laterales orificios que permiten unirlo por todos sus lados a otros semejantes, para formar agrupaciones modulares y otros orificios centrales en la cara anterior de sus travesaños paralelos superior e inferior, aptos para recibir en los mismos un tornillo de sujeción que atraviesa la orejeta central de cualquier contador eléctrico, cuyas otras dos orejetas de anclaje, son susceptibles de atornillarse asimismo, según el tamaño del contador, a una regleta móvil que se desliza por entre los travesaños paralelos, más largos del citado marco…

DISTRIBUIDOR DE POLIESTER Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO MARTINEZ, GOMEZ CORRECHER Y CAUSERAS JULIA,F.,J.A.Y J. Clasificación: B29D.

Distribuidor de poliester y similares, que esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un cilindro, en cuya cabeza y fondo existen entradas de fluido motriz del embolo y vástago, que se mueve en su interior, cuyo vástago, inferiormente finaliza en una cruceta, que presenta en cada uno de sus extremos montado otro émbolo que se desplaza por el interior de otro cilindro que aloja una mezcla adecuada de poliester, de modo que el descenso de ambos émbolos produce la salida de dicha mezcla a través de un conducto adecuado situado en el fondo.

FRENO SIMULADO PARA TRICICLOS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MONLLOR ROSELLO,VICENTE. Clasificación: B62K.

Freno simulado para triciclos infantiles, que se caracteriza porque está constituido por una varilla acodada, montada sobre el manillar por mediación de una serie de orejetas a la última de las cuales se sujeta, habiéndose previsto que en el acoplamiento descrito exista un resorte que se apoya por sus extremos entre el propio manillar y una de las orejetas, a fin de producir la recuperación de la varilla, una vez que termine de ser accionada.

ESCALERA PERFECCIONADA PARA JUGUETERIA.

(16/01/1970) Escalera perfeccionada para juguetería, del tipo que comprende su tramo inferior articulado a un eje transversal establecido en, una plataforma giratoria sobre el cuerpo del juguete, estando el borde inferior de dicho tramo provisto de un sector circular dentado, caracterizado esencialmente porque el eje transversal en donde se encuentra articulado el tramo inferior de la escalera presenta incorporado un piñón accionable mediante una manivela que a través de un sistema desmultiplicador de engranes engrana con la cremallera del sector circular del antedicho tramo inferior, produciendo la elevación y descenso de la escalera a cuyo efecto los mencionados sectores circulares de la escalera cuentan con sendas colisas que se constituyen en…

NUEVO BIBERON PARA LACTANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ-DELGADO ORTIZ,LUIS. Clasificación: A61J.

Nuevo biberón para lactantes, caracterizado por estar constituido por un cuerpo cilíndrico, de capacidad adecuada, de material flexible y elástico, que en la base superior queda cerrado por una cúpula en la que sobresale la la tetina de succión, central o lateralmente, en tanto que en la base inferior se prevé un amplio reborde tórico hacia el exterior destinado a encaje en un aro de cierre y a constituir la junta de cierre hermético con la tapa prevista, logrando con ello que el total del biberón sea susceptible de higienizar al completo por hervido o similar, así como el máximo de limpieza externa e interna.

MICROBOMBA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SILVESTRE MARTINEZ,LUIS. Clasificación: A63H.

Microbomba de juguete, caracterizada porque, esencialmente, está constituida por una cámara que comprende un conducto axial para la entrada de líquido, combinado con un conducto radial para salida de este último o viceversa, estando instalado en el interior de la citada cámara un rotor de paletas, cuyo eje de giro se halla conectado a una transmisión compuesta por un tubo flexible.

VEHICULO DE JUGUETE ARMABLE.

(16/01/1970) Vehículo de juguete armable, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de un chasis que presenta sus bordes laterales vueltos hacia arriba, entre los cuales, bajo ligera presión, se montan los asientos independientes, y tras ellos el motor que presenta unas guías laterales que se introducen en tabiques enfrentados hacia adentro en la zona posterior al chasis, en tanto que las ruedas, montadas en sus respectivos ejes que dan acopladas al chasis a través de ranuras o muescas que los laterales de este comporta, habiéndose previsto asi mismo unas aberturas periféricas en las que le instalan, por machiembrado, unos pivotes o lengüetas provinentes de la zona inferior de la carrocería, que…

PLACAS EMBELLECEDORAS LUMINISCENTES PARA INTERRUPTORES Y OTROS MANDOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: IBACIEN CASTILLO,ANTONIO. Clasificación: H02B.

Placas embellecedoras luminiscentes para interruptores y otros mandos eléctricos caracterizadas por cuanto estarán construidas en forma de una chapa apropiada, provista de un reborde o bisel, y de una serie de ventanillas para el acoplamiento de los interruptores o enchufes de que vaya dotada, la que será fabricada en cualquier tipo de material fluo o fosforescente, obteniéndose un nuevo resultado industrial que modifica esencialmente las cualidades de este tipo de embellecedores, ya que además de sus características propias aportan a su función un beneficio y efecto nuevo y un mejoramiento en las condiciones higiénicas y psicológicas del objeto, ya que al producirse su luminiscencia al ser privadas de la luz, se hacen perfectamente localizables en la obscuridad.

UNA VALVULA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BARLOCCI,QUINTO. Clasificación: F16K.

Una válvula perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un asiento de válvula de forma tubular, con un biselado en sus paredes externas e internas enfrentado al elemento de válvula en forma circular cónica, que presenta un vástago de accionado dispuesto en el sentido opuesto al de entrada del flujo, estando las paredes externas de la conicidad del elemento operativamente dispuestas para deslizar sobre dientes y de distinta inclinación del asiento tomar un primer contacto con ellas, sufriendo un ensanchamiento debido a su flexibilidad que determina en su deslizamiento progresivo un encaje total a presión, conjuntamente con el encaje formado entre las paredes interiores de la conicidad del elemento de válvula y las correspondientes y de igual inclinación del asiento de válvula.

UTIL PARA MAQUINA-HERRAMIENTAS AUTOMATICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUIRRE AGUIRRE,ERNESTO. Clasificación: B23B.

Útil para máquinas-herramientas automáticas, que se caracteriza porque el útil dispone de una cuchilla o punta cortante y miembros de pulido, estando la cuchilla montada en un perro y que sea capaz de realizar movimientos relativos al cuerpo de la herramienta limitados entre una posición avanzada, en la cual el extremo de la cuchilla esté lo más cercana al eje de la pieza de traba y lo más alejada de la parte frontal de la herramienta, y una posición retrasada en la cual el extremo de la cuchilla esté lo más alejada del eje de la pieza de trabajo y lo más cercana a la parte frontal de la herramienta.

DISPOSITIVO AUTO-IMPULSANTE PARA EMBARCACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAND,HEINRICH. Clasificación: B63H.

Dispositivo auto-impulsable para embarcaciones, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante aletas de naturaleza flexible las cuales forman parte de un respectivo bastidor rígido que se dispone acoplado, con carácter desmontable, en los costados de proa y popa de la nave, quedando situadas dichas aletas por debajo de la linea de flotación, de manera que los movimientos irregulares que las olas transmiten a la embarcación, se traducen en una flexión de las citadas aletas la cual produce, por reacción tangencial, un empuje avante en cada movimiento.

PORTALIBROS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PERONA SANCHIS,FRANCISCO. Clasificación: A45C.

Porta-libros, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos cubiertas unidas entre sí por una cinta elástica provista de medios de anclaje mútuo que rodea a las antedichas cubiertas estando unidas entre sí las zonas centrales de los lados opuestos mediante sectores de cinta asimismo elástica, de modo que la elasticidad de los antedichos elementos que producen la unión entre las cubiertas establece la retención de los libros en estas últimas.

DISPOSITIVO INTRODUCTOR DE CHAPAS MAGNETICAS EN LA BOBINA DE LOS TRANSFORMADORES.

(16/01/1970) Dispositivo introductor de chapas magnéticas en la bobina de los transformadores, del tipo que comprende un bastidor en cuyo centro hay unas mordazas entre las cuales se coloca el carrete a enchapar, existiendo a ambos lados de este último unas tolvas con chapas en E e I, caracterizado esencialmente porque las tolvas presentan un escalón inferior de almacenamiento dispuesto en combinación con una uña por lado que produce el arrastre conjunto de una chapa de cada tipo haciendo pasar las chapas en E bajo las I, comprendiendo a la salida de las chapas en I un tope de retención reversible provisto de un chaflán frontal seleccionador de las mismas, el cual deja pasar una unidad cada vez que se desliza la una arrastrando a…

MARCO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGURA MARTINEZ,JOAQUIN. Clasificación: A47G.

Marco perfeccionado, caracterizado porque cada uno de los lados que comprende, está fundamentalmente constituido por un perfil hueco en toda su extensión obtenido por extensión de materia plástica.

MECANISMO DE DISPARO COMBINADO PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SALUDES SIMON,JOAQUIN. Clasificación: A63H.

Mecanismo de disparo combinado para vehículos de juguete, caracterizado porque, esencialmente, está constituido por un lanzador de hélices a resorte, situado en la parte trasera del vehículo, en combinación con sendos tubos lanzadores de proyectiles los cuales quedan emplazados en la parte lateral delantera de la carrocería, incluyendo además un tubo central para lanzamiento de cápsulas, comprendido entre dichos tubos laterales con la particularidad de que tanto el mecanismo de disparo de estos últimos como el del tubo lanzador de cápsulas se hallan enlazados mediante tirantes a una pletina articulada que se acciona a través de un cable, de mando, teniendo el lanzador de hélices a resorte un accionamiento independiente constituido por otro cable que actúa sobre el trinquete, que fija la posición de torsión del resorte arrollado al eje de este dispositivo lanzador.

PRENSA, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1970). Solicitante/s: ROMERO MATEO,MARCIAL. Clasificación: B30B.

Prensa perfeccionada, caracterizada esencial mente porque la tolva alimentadora desemboca en un conducto que presenta instalado un émbolo desplazable bajo el accionamiento de un sistema hidráulico convencional produciendo el prensado del producto depositado por la tolva, contra la rejilla que comprende el antedicho conducto, mientras que la cabeza del émbolo presenta un ala lateral que obtura la salida de la tolva durante el avance del mismo, y produce la abertura de la antedicha boca durante su retroceso.

DISPOSICION DE ELEMENTOS PREFRABRICADOS EN SU APLICACION A 6A CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: URALITA S.A.. Clasificación: E04C.

Disposición de elementos prefabricados en su aplicación a la construcción de edificaciones, formada por una chapa de material delgado, por ejemplo, armadura delgada de amianto-cemento, aluminio, acero, plástico u hormigón desarrollada a lo largo de líneas rectas o curvas para obtener una sección transversal semejante a un perfil en U de viga de construcción pero con bridas más largas, caracterizada porque cada elemento encaja con el elemento contiguo por el solapamiento de una de les bridas, como el solapamiento de las chapas onduladas usuales (solapamiento de una ondulación) teniendo esta brida (brida exterior) una parte plena entre las dos ondulaciones, formada para constituir los solapamientos, siendo la otra brida (o brida interior) plana, pero curvándose el borde hacia arriba y hacia delante, con el fin de descansar o poyarse contra una parte curvada adecuada sobre el nervio del elemento contiguo.

UN DISPOSITIVO DE PESTILLO PARA LA ERECCION DE ANDAMIAJES DESMONTABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ VAZQUEZ,MANUEL. Clasificación: E04G.

Un dispositivo de pestillo para la erección de andamiajes desmontables, caracterizado porque consta de un órgano horizontal soldado a una barra vertical y perforada coa: un taladro cilíndrico paralelo a la barra vertical; y un collar tubular que puede correr sobre la barra vertical y que lleva soldada una espiga acodada, con forma y dimensiones tales que la rama vertical de la espiga acodada puede entrar en el orificio del órgano horizontal después de acoplado sobre este extremo de una barra horizontal.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .