731 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Junio de 1974.

PROCEDIMIENTO PARA EXTRAER PIEZAS MOLDEADAS EN UNA MAQUINA MOLDEADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLGEMEINE STRASSENBAUBEDARFS, G. M. B. H. Clasificación: B65G57/03, B65G57/06.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA SAL MAGNESICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1974). Solicitante/s: FABRICA ESPAÑOLA DE PRODUCTOS QUIMICOS Y FARMAC. Clasificación: C07C51/41.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA REUNIR, RETORCER Y ENROLLAR HILOS, CINTAS Y ANALOGOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LAINZ ALONSO,JOSE MARIA. Clasificación: D01H1/00.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA CORTAR UNA BANDA DE MATERIAL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: KALLE, A. G.. Clasificación: G03G15/00, B65H35/06, G03D15/04, G03B27/58, B26D7/00.

Resumen no disponible.

TETILLA PARA LA ALIMENTACION DE LOS BEBES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PROPLASTO A. G. Clasificación: A61J.

Tetilla para la alimentación de los bebés, destinada a ser fijada sobre un recipiente, caracterizada por el hecho de que comprende un anillo de fijación interior.

NUEVA PINZA PARA LAMPISTERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO PERIS,RICARDO. Clasificación: B25B.

Nueva pinza para lampistería, esencialmente caracterizada por integrarse a partir de una pletina central, perforada axialmente y en la que se practican sendas embuticiones, configurativas de unos abultamientos pasantes, a través de los cuales penetra el extremo de unos alambres, provistos de un arrollamiento helicoidal, constitutivo de un elemento de muelleo, siendo de idéntica constitución ambos alambres de los situados en la pletina, los cuales quedarán retenidos solidariamente en ella por posterior estampación de los abultamientos antes descritos, previa la penetración de los extremos de los alambres.

ESTUCHE PARA PULSERAS Y OTROS USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PEMUANA, S. A. Clasificación: A45C.

Estuche para pulseras y otros usos, principalmente caracterizado al estar formado por un cuerpo cilíndrico de sección regular dividido en dos partes, respectivamente cerradas por sus extremos libres y, por los internos, enfrentados para ajustar reciprocamente y constituir la unión o cierre de estos los cuales, interiormente alojan una canal en media caña longitudinal con una fina o estrecha pestaña en sus bordes longitudinales para ajustar perfectamente al diámetro interior del estuche y sobre la que se deposita un colchoncillo de esponja para incorporación de la pulsera o similar a exhibir, caracterizándose además por resultar ulteriormente reaprovechable para cepillo de dientes, termómetro o similar.

CEPILLO DENTAL INFANTIL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FEMENIA REUS Y H. BONET CAMPS,L. Y V. Clasificación: A46B.

Cepillo dental infantil perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cepillo dental convencional que, en el extremo opuesto del cuerpo alargado que soporta el pelo, comporta medios de acoplamiento para una carcasa contenedora de un instrumento musical de percusión, accionado por un. badajo, el cual pende de un soporte colgante de un brazo fijo inmovilizado a medios de retención previstos en el interior del acoplamiento del brazo o cuerpo alargado que soporta el pelo del cepillo, y cuyo instrumento musical, convencionalmente constituido por un anillo, del que por una de sus caras emergen una pluralidad de varillas que reaccionan con efecto sonoro al ser golpeadas, presenta dichas varillas paralelamente dispuestas al eje longitudinal del cepillo, el anillo del que emergen las varillas, esta solidarizado en el fondo dei contenedor o carcasa que alberga el conjunto musical.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE A MUROS Y PAREDES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PALANCA MARI, HONORATO. Clasificación: F16B.

Dispositivo de anclaje a muros y paredes, caracterizado porque establece que el efecto presionante contra las paredes internas de los alojamientos de los medios utilizados, se practica simultaneamente a dos niveles, uno en el primer tercio de la zona dentada y el otro a continuación, estando reforzado por la presencia de un diafragma a la altura de la separación de uno y otro nivel y porque el efecto presionante del primer nivel se confía a dos apéndices opuestos, con capacidad de desplazamiento divergente y el efecto presionante del segundo nivel lo imparten dos aletas que constituyen el cuerpo, apuntado, de este espacio, facultándose a los desplazamientos por las angulosidades determinadas por un orificio axial pasante.

MUEBLE-BAÑERA INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAY, S.A.. Clasificación: A47K.

Mueble-bañera infantil, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una bañera incorporada en una parte superior media, así como una tapa articulada por un lado a un lateral de dicha parte superior y abatible sobre esta parte para cubrir la bañera, cuya tapa puede adoptar una posición de apertura horizontal en la que se apoya sobre otra porción superior del mueble adyacente a la citada con la que queda sustancialmente enrasada en dicha posición, estando la expresada tapa provista en su cara interna de un acolchado sobre el que es colocable el bebé para secarlo y cambiar su ropa.

DISPOSITIVO REPRODUCTOR DE FIGURAS EN MOVIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ LOBATO,AMOS JUAN. Clasificación: G02B.

Dispositivo reproductor de figuras en movimiento, principalmente caracterizado porque el dispositivo se caracteriza al estar integrado por un cuerpo hueco, preferentemente de configuración tronco-piramidal e invertido, de múltiples caras formando un diedro regular de superficies espejadas, dotado en la base inferior de una peana con agujero axialmente centrado para su incorporación al pivote de un elemento giratorio, y sobre una superficie discoidal decorada.

MESA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DE CARDENAS SANS,MARINA. Clasificación: A47B.

Mesa perfeccionada, caracterizada porque la base de sustentación de la encimera está constituida por una armadura que en planta conforma una cruz cuyas alas están en sus zonas extremas, superior e inferior, prolongadas hacia afuera en sendos brazos radiales, de los cuales los superiores constituyen los brazos de asiento de la encimera mientras que los inferiores constituyen los brazos de apoyo al piso a esta armadura están convenientemente arriostrados unos refuerzos de chapa moldeada, cada uno de los cuales está fijado a todo lo margo del canto lateral de una de las ala s de esta armadura así como a los dos, cantos enfrentados de los dos brazos que ella conforma, actuando a modo de disimulado larguero separador de refuerzo de estos brazos.

VALVULA DISTRIBUIDORA.

(01/06/1974) Válvula distribuidora, que se caracteriza por estar constituido por un cuerpo tubular cilíndrico dotado de una boquilla en un extremo y dos boquillas laterales desplazadas entre sí, conformadas adecuadamente las tres boquillas para acoplamiento de respectivas tuberías mediante correspondientes racores, en cuyo cuerpo tubular se aloja una pieza cilíndrica, susceptible de desplazamiento axial y de rotación, que presenta una parte con menor sección y de longitud tal que permite abarcar los dos orificios correspondientes a las derivaciones laterales, estando limitada dicha parte por obturadores formar os por respectivas juntas tóricas alojadas en respectivos canales de la citada pieza, la cual presenta, además, una parte cilíndrica, parcialmente saliente del extremo opuesto al que forma la boquilla, que presenta un canal helicoidal que permite, mediante su coincidencia…

JUEGO DIDACTICO PARA ENSEÑANZA.

Sección de la CIP Física

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SALINAS DAMIAN,EDUARDO. Clasificación: G09B.

Juego didáctico para enseñanza, caracterizado por el hecho de estar constituido por un conjunto de fichas agrupadas por sus formas, en cada uno de cuyos grupos está incluida una ficha de diferente tamaño, coincidiendo cada tamaño en los diferentes grupos; combinándose a la vez grupos de fichas de diferentes colores, de manera que cada ficha de un mismo tamaño, con independencia de su color, representa un valor igual, consistiendo el juego en agrupar fichas de la misma forma en un solo grupo, y en separar las de un mismo tamaño en subgrupos, extrayéndose de los subgrupos fichas de diferente color para formar otros subgrupos menores; con lo que se establece un método elemental de enseñanza algebraica, destina a la inclinación de los niños en las matemáticas.

TAPA DE REGISTRO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GASCO, S. A. Clasificación: E03F.

Tapa de registro, caracterizada esencialmente porque está constituida mediante un cuerpo que presenta en su cara inferior una bóveda, cuyo radio disminuye progresivamente hasta la base de la tapa, quedando dicha base determinada por una zona comprendida entre el borde de la bóveda y el borde exterior periférico de la tapa, siendo dicha zona de mayor espesor que la comprendida entre el vértice de la bóveda y la cara superior de la tapa, de manera que dicha zona de máximo espesor, absorbe la compresión ejercida por el peso que actúe sobre dicha tapa.

UNA CAJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS DE GALICIA, S.A.. Clasificación: B65D.

Una caja, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una lámina troquelada, cuya zona central constituye el fondo, el cual presenta sus bordes prolongados para constituir unos laterales, porque dichos laterales presentan respectivas hendiduras en las líneas que los delimitan del fondo, cuyas hendiduras son aptas para facilitar la posición vertical de dichos laterales, y porque estos presentan también en sus bordes verticales, unas ensanchamientos semicilíndricos complementarios entre sí y además porque los citados ensanchamientos van enlazados correspondientemente por medio de una vaina cilíndrica con ranura longitudinal para el efecto.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA COMPOSICION DETERGENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1974). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Clasificación: C08B15/02.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE TRANSMISION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURE DE MACHINES DU HAUT-RHIN Y CENTRE. Clasificación: F16G13/18, F16G13/07.

Resumen no disponible.

UNA BRIDA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ DIEGUEZ,FRANCISCO. Clasificación: F16L.

Una brida perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho. de comprender: una banda de material apropiado doblada sobre sí, y que conforma en su parte extrema superior una oreja con orificio para su cuelgue, y en su parte inferior dos ramas semicirculares complementarias entre si, porque una de estas ramas presenta en su borde libre una doblez cerrada donde se aloja una horquilla en forma de "Y" cerrada, y porque la otra rama es de mayor longitud que la primera, y presenta en su parte extrema inferior unas ondulaciones que determinan el diámetro del tubo a soportar por la brida, y además porque dicho tubo queda totalmente retenido al situar la horquilla en la ondulación pertinente.

LLAVE HEXAGONAL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: IRIMO,S.A.. Clasificación: B25B.

Llave exagonal perfeccionada, caracterizada esencialmente porque sus aristas presentan un rehundido, cuya sección transversal tiene preferentemente forma de segmento circular.

DISPOSITIVO SELECTOR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PRUNA TENAS,JOSE. Clasificación: D04B15/74, D03J.

Dispositivo selector, caracterizado esencialmente por el hecha de comprender un soporte general retentor de un tambor giratorio a cuatro, posiciones de enclave, retentor de unas gulas a moda de peine para los elementos selectores, y actuante como elemento de basculación de la palanca accionadora de los muelles de retención de los selectores, comprendiendo, además, retenido sobre dicho soporte los respectivos muelles de retorno de los diferentes selectores.

DISPOSITIVO DE ENSAMBLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA VICENS,P. Y F. Clasificación: B27F.

Dispositivo de ensamble perfeccionado, caracterizado porque el mismo esencialmente consta de una varilla roscada por uno de sus extremos exteriormente, presentando por su interior un taladro roscado longitudinal, el cual será el receptor del vástago macho de la correspondiente pieza o elemento a ensamblar incorporándose por el exterior de la unión y sobre la parte roscada exterior de la varilla, una a modo de tuerca cuadrangular del mismo material y acabado de la citada varilla, que rigidiza la unión a la vez que actúa como elemento decorativo ocultando la unión.

BOLSA DE COMPRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS GARCIA,M. LUISA. Clasificación: A45C.

BOLSA DE COMPRAS caracterizada porque su fondo está doblado dos veces y guarnecido con un refuerzo angular, siendo los materiales que la constituyen consistentes en una simple capa de una resina sintética, en tanto que los dos extremos de su parte abierta o boca, están respectivamente plegados hacia adentro en una longitud determinada, al objeto de formar un dobladillo y en las partes interiores de los respectivos dobladillos están insertadas cintas hechas de resina sintética, mientras que una parte de los dos extremos de dicha cinta queda adherida a la bolsa, habiéndose previsto en la parte central superior del dobladillo un asidero separable, por perforación, con el objeto de impedir que se.salga la cinta de dicho dobladillo estando unidas las partes descendentes de los respectivos asideros separables de. manera que permitan a las cintas que se tire de las mismas tan pronto como los asideros separables son apartados de la bolsa.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL GOBIERNO AUTOMATICO DE LOS EJES DE RUEDAS DE REMOLQUE Y SEMIRREMOLQUES.

(01/06/1974) Dispositivo perfeccionado para el gobierno automático de los ejes de ruedas de remolques y semi-remolque caracterizado por comprender un circuito hidráulico cerrado, provisto de tantos cilindros hidráulicos como ejes de ruedas disponga el remolque o semi-remolque, de forma que cada uno de los émbolos de dichos cilindros hidráulicos está montado articuladamente a un brazo radial, solidario de una pieza de accionamiento de los ejes de ruedas, siendo los cilindros de doble efecto, con las apropiadas conducciones entre dichos cilindros, y al ser accionado el volante del vehículo desplazando las ruedas de dirección a uno u otro lado, el punto de unión entre el tractor y el remolque o semi-molque, llamado…

SILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ DE CABO,ENRIQUE. Clasificación: A47C.

Silla perfeccionada caracterizada porque consta de un respaldo, cuyo armazón remata en unos vástagos; por otra parte consta de un asiento, que en un lado del bastidor, del que arrancan las patas tiene unos orificios y en su parte inferior lleva dispuesta una pletina enfrentada, a cierta distancia de dicho lado los citados vástagos se enclavan en los mencionados, orificios del bastidor, bloqueándose sus extremos a la pletina mediante unos elementos de anclaje susceptibles de quitarse, que con preferencia son tornillos, de modo que puedan desacoplarse a conveniencia el asiento y respaldo.

ENVASE CON TAPA FLEXIBLE CON ENCASTRE EN SUS CUATRO ESQUINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAERPACK, S. L. Clasificación: B65D.

Envase con tapa flexible con encastre en sus cuatro esquinas, caracterizado por el hecho de en la base aparente del cuerpo del envase y, precisamente, en sus cuatro esquinas a haces con el plano de la misma se practican sendas muecas pasantes de pequeña longitud con el fin de permitir y admitir el encastre de correspondientes lentejas saledizas ortogonalmente dispuestas en los diedros y vértices inferiores de los esquinazos de la tapa para que su flexibilidad permita el encastre mutuo y sólido encaje de tapa a cuerpo.

DISPOSITIVO PARA INYECCION MULTIPLE SIMULTANEA DE PISOS DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CARLOS BOIX PIÑOL, S. L. Clasificación: A43D.

Dispositivo para inyección múltiple simultanea de pisos de calzado, caracterizado, esencialmente porque está constituido por un circuito cerrado que comprende tres cadenas con empujadores que arrastran los carros independice tes portamoldes, presentando dos de dichas cadenas igual velocidad, mientras que la más corta, presenta velocidad superior y porque sobre un-tramo de dicho circuito va dispuesto un tunel de enfriamiento que abarca parte del recorrido de una de las cadenas mayores.

SOPORTE PARA ANCLAJE ARTICULADO DE UN BRAZO DE LAMPARA DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LASTER S.A.. Clasificación: F16M.

Soporte para anclaje articulado de un brazo de lámpara de sobremesa, del tipo que se adscribe a un tablero de dibujo o a un tecnígrafo incorporado al mismo, caracterizado por el hecho de que se intercala entre el brazo de la lámpara y el ancladero previsto para el terminal cilíndrico de la misma aportando una articulación más con una variación angular que puede tener 45º.

ARTICULACION DE DOBLE EFECTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ROVIRA BAYO, FRANCISCO JUANICO BOU, J. Clasificación: F16D.

Articulación de doble efecto, caracterizada porque consta de dos semi soportes de acoplamiento en cuyo interior va dispuesto un eje de acoplamiento, sobre el que va inserta biela de articulación.

BOLSO BANDOLERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DE COS BORBOLLA,LEON. Clasificación: A45C.

Bolso bandolera, formado por un cuerpo de material flexible, que se caracteriza porque los costados del mismo se prolongan por encima de la zona superior normal de éste en solapas que sobresalen en una porción regular del mismo y que cuentan con una o dos o más bocas dotadas de cremallera, que se prolongan hasta los extremos de estos, permitiendo un alargamiento de la zona, y de una cinta de bandolera anclada en los extremos de dichas prolongaciones.

ARMADURA DE PARAGUAS REVERSIBLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FULTON,ARNOLD. Clasificación: A45B.

Armadura de paraguas reversible perfeccionada, compuesta por varillas soporte de la tela formadas por dos tramos articulados, soportadas por respectivos puntales articulados al tramo interno y a un colante deslizante sobre el soporte central de la armadura, que se caracteriza porque las varillas disponen de un tensor flexible, filiforme, pasante dentro de una guía tubular fija al tramo interior, situada entre la articulación del puntal y la articulación del tramo exterior, cuyo tensor tiene uno de sus extremos fijado en aproximadamente la parte media del respectivo puntal y su otro extremo fijado al extremo de una pieza deslizante dentro de una guía formada en la pieza de articulación entre ambos tramos solidaria al tramo exterior, de manera que cuando el tramo exterior está abatido contra el tramo inferior, dicho punto de fijación del tensor queda situado después de la articulación.

DIFUSOR DE LUZ, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUBENS RAMOS,ENRIQUE. Clasificación: F21V.

Difusor de luz perfeccionado, formado por una retícula de tabiques del mismo espesor, que se caracteriza por presentar en todo su contorno, enmarcando la retícula de tabiques, una paredilla del mismo espesor que éstos y altura igual a la mitad de la altura de dichos tabiques, formando un escalonamiento que permite yuxtaponer lateralmente unas piezas con otras de manera que frentes de las rejillas acopladas quedan en el mismo plano.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .