CARCASA ESTANCA PARA LUMINARIA.

1. Carcasa estanca para luminaria, que estando prevista para quedar empotrada o enrasada en suelos y paredes

, tanto de interiores como de exteriores, permitiendo incluso su utilización dentro de fuentes para su iluminación, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo cilíndrico, hueco, cerrado por su extremo superior y abierto por su extremo inferior, en el que se acopla herméticamente una tapa con orificios para paso de los cables de alimentación, quedando dicha tapa enclavada sobre el extremo inferior del cuerpo cilíndrico a través de patillas flexibles que se alojan en ventanas establecidas al efecto en tabiques o salientes laterales del propio cuerpo cilíndrico, el cual cuenta además con rebajes en los que se ubican tuercas sobre las que roscan respectivos tornillos que desplazan unos crampones o patillas de enclavamiento del cuerpo cilíndrico sobre el alojamiento de ubicación del conjunto, complementándose con un embellecedor a modo de corona circular situado sobre una valona perimetral de la parte superior del cuerpo cilíndrico, ocultando los tornillos de accionamiento para el anclaje y/o desmontaje del propio cuerpo cilíndrico respecto de su lugar de empotramiento.
2. Carcasa estanca para luminaria, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la tapa de cierre inferior del cuerpo cilíndrico presenta una ranura anular en correspondencia con su superficie lateral, en la que está ubicada una junta tórica determinante del medio de estanqueidad entre dicha tapa y la superficie lateral e interna sobre la que acopla el cuerpo cilíndrico, complementándose los orificios para paso de los cables de alimentación eléctrica de dicha tapa, mediante unos prensaestopas.
3. Carcasa estanca para luminaria, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el borde interno de la tapa determina el medio de apoyo para la fuente luminosa, manteniendo a ésta constantemente en una posición estable y distante del extremo cerrado del cuerpo cilíndrico, a través del cual se proyecta la luz.
4. Carcasa estanca para luminaria, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en correspondencia con la valona o ala perimetral de la parte superior del cuerpo cilíndrico se han previsto correspondientes orificios para los tornillos de accionamiento de los medios de enclavamiento y/o desmontaje de tal cuerpo cilíndrico respecto del lugar de empotramiento, así como con ventanas para el anclaje de correspondientes patillas elásticas con que al efecto cuenta el embellecedor, constituido éste por un cuerpo a modo de corona circular que queda situado sobre dicha parte superior del cuerpo cilíndrico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DAISALUX, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: FERNANDEZ DE ARROYABE,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 21 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > F21V31/00 (Disposiciones de estanqueidad para gas o agua)
google+ twitter facebookPin it
CARCASA ESTANCA PARA LUMINARIA.