Carabina deportiva con propulsión a gas o aire comprimido.

Carabina deportiva con propulsión a gaso o aire comprimido. Comprende un mecanismo de disparo impulsado a gaso aire comprimido

, una cámara de compresión, una culata, un cañón articulado en dichaculata, y al menos un cartucho con proyectiles en su interior deconfiguración general cilíndrica y que comprende una tapa superior y una tapa inferior, que delimitan el alojamiento de los proyectiles en el interior del cartucho,que secaracteriza porque el referido cañón comprende al menos una primera muesca, practicada enel extremo del cañón que queda enfrentado con la cámara y donde se aloja el cartucho, la tapa inferior del referido cartucho estáalejada del extremo inferior del cartucho, definiendo dos espacios dentro del cartucho, un primero para el alojamiento de los proyectiles y un segundo como prolongación y guiado de los proyectiles hasta el cañón al salir de los proyectiles de su alojamiento como consecuencia del disparo, el cartucho comprende un aro superior, y el mencionado cartucho tiene un diámetro interior que coincide con el diámetro interior del cañón.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2008/070140.

Solicitante: GAMO OUTDOOR, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASAS SALVA,FRANCISCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MUNICIONES; VOLADURA > CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES;... > Municiones para escopetas > F42B7/04 (del tipo perdigones)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MUNICIONES; VOLADURA > CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES;... > Proyectiles especialmente adaptados para el tiro... > F42B6/10 (Proyectiles para armas de tiro de aire comprimido)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES... > Carga o alimentación de municiones (adaptaciones... > F41A9/54 (Medios de guiado, de frenado o de posicionamiento de los cartuchos, p. ej. para la extracción de los cartuchos)

PDF original: ES-2483730_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Carabina deportiva con propulsión a gas o aire comprimido.

Fragmento de la descripción:

Carabina deportiva con propulsión a gas o aire comprimido.

Carabina deportiva con propulsión a gas o aire comprimido, que comprende un mecanismo de disparo impulsado a gas o aire comprimido, una cámara de compresión, una culata, un cañón articulado en dicha culata, y al menos un cartucho con proyectiles en su interior y con una configuración generalmente cilíndrica y un alojamiento de los proyectiles en el interior del cartucho el cual es delimitado por una tapa superior en un extremo del cartucho y una tapa inferior, mediante el cual aire comprimido hace presión contra la tapa superior cuando se dispara el arma de fuego, el cartucho comprende además un aro superior, caracterizado porque dicho cañón comprende una primera sección para el alojamiento del cartucho y una segunda sección que tiene un diámetro interior que corresponde al diámetro interior de dicho cartucho, el referido cañón comprende al menos una primera muesca, practicada en el extremo del cañón que enfrenta la cámara de comprensión y dónde el cartucho es alojado, para facilitar la extracción del cartucho una vez usado, la tapa inferior de dicho cartucho está colocada a cierta distancia del extremo inferior del cartucho, definiendo dos espacios dentro del cartucho, un primero para el alojamiento de los proyectiles y un segundo como prolongación y guiado de los proyectiles hasta la segunda sección del cañón cuando los proyectiles salen de su alojamiento como consecuencia del disparo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es conocida en el estado de la técnica, la Patente USA 34, 806, del año 1862, a nombre de Bern L. Budd, que se refiere a un método de formación de cargas fijas de proyectil, a fin de ser capaces de ser utilizadas sin envolturas o en cualquier tipo de casos, vertiendo entre el proyectil, mientras en un molde, algún material de fusión suave, como grasa, estearina, etc., que al enfriarse, fijará el tiro y, cuando se descargue del molde, conservará dicho proyectil en el orden y la forma que tomó en el molde.

También es conocida la Patente USA 2, 368, 029, del año 1941, a nombre de N. de P. Knight, que se refiere a un cartucho de proyectil de base metálica con cebo en él, una cubierta cilíndrica unida a la base, una carga de propulsión en la base, una carga de proyectil en la cubierta, medios para separar la carga propulsora en la base, una carga de proyectil en la cubierta, los medios para separar la carga propulsora de la carga del proyectil estos medios comprenden una serie de tacos conductores, un taco excedido asociado con el extremo de la cubierta y adaptado para conservar la carga del proyectil en dicha cubierta y los proyectiles trazadores adjuntos a la superficie exterior del taco excedido.

Está comprendida en el estado de la técnica la Patente USA 5, 979, 330, del año 1998, a nombre de John S. Cornell, el cual se refiere a un taco de cartucho de proyectil, para su uso en el disparo de un proyectil de escopeta. Tres discos están dispuestos dentro de una pared tubular generalmente cilíndrica, y define una sección estanca de gas, una sección central, una sección de extensión del cilindro de tiro, y una sección del cilindro de tiro. El tercer disco, que separa la sección de extensión del cilindro de tiro y la sección del cilindro de tiro, es desmontable y está conectado a la pared tubular de tal forma que cuando el proyectil es disparado, el tercer disco se rompa lejos y viaje hacia atrás en relación con el resto del taco del proyectil a una posición adyacente al segundo disco. Una pluralidad de proyecciones es definida por una pluralidad de cortes laterales a través de la pared tubular en la sección del cilindro de tiro extendiéndose a partir de un punto en la sección del cilindro de tiro hacia el extremo delantero de la pared tubular. La pared tubular también incluye una pluralidad de cortes circunferenciales pasando a través de él sustancialmente en el punto donde termina la pluralidad de cortes laterales. La pluralidad de cortes circunferenciales se extiende a través de una sección de cada una de la pluralidad de proyecciones. Una pluralidad de bordes laterales se extiende internamente desde la pared tubular sustancialmente del punto donde termina la pluralidad de los cortes laterales a sustancialmente el extremo delantero de la pared tubular y se colocan sustancialmente en el centro de cada una de la pluralidad de proyecciones.

Es conocida en el estado de la técnica, la Patente BRITANICA GB 2 307 003, a nombre de Ultimate Force Limited, que se refiere a un cartucho para una pistola de aire comprimido para su uso en un arma de gas comprimido alimentado, tal como una pistola de aire comprimido. Este cartucho que forma un punto de partida para la presente invención, tiene un alojamiento tubular y un proyectil que comprende una porción de taco para formar un sello con el alojamiento mientras el proyectil es expulsado y una parte del recorrido, tales como perdigones, destinados a circular más lejos y alcanzar un objetivo. Un disco de membrana de papel o plástico retiene los gránulos en la carcasa antes de su uso. El disco está unido al alojamiento por bandas delgadas que se rompen fácilmente mientras el proyectil y el disco son expulsados.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención incorpora un gran número de ventajas en relación a las invenciones existentes en el estado de la técnica.

Así, con la presente configuración se ha mejorado por una parte la garantía de mantener una velocidad predeterminada de salida de los proyectiles, y por otro lado se ha mejorado la extracción del cartucho del interior de la carabina.

La primera mejora se ha conseguido por la especial configuración del cartucho, de forma esencialmente cilíndrica, en donde los proyectiles no ocupan la totalidad del cilindro, siendo dicho espacio no usado como una prolongaciónguía de los proyectiles para que posteriormente circulen por el interior del cañón, una vez hayan salido del cartucho.

La segunda mejora se ha obtenido por medio de unas muescas laterales que se han practicado en la parte del cañón en donde se coloca el cartucho o que queda enfrentada con la cámara. De este modo se facilita poder extraer el cartucho una vez utilizado.

Asimismo, la configuración especial de la tapa superior y la tapa inferior en el cartucho le confiere grandes ventajas. Por un lado, la forma en vaso de la tapa superior, permite que la tapa superior conducir todos los proyectiles hacia el exterior, por la acción del aire comprimido o gas impulsor. Ello es así porque el propio aire comprimido o gas que impulsa, expande el tapón superior que estanqueiza y arrastra todo aquello que encuentra en su paso, es decir, todos los proyectiles.

Además, la tapa inferior está configurada de modo tal que dicha tapa inferior es de un diámetro inferior al diámetro interior del cartucho y se fija a dicho cartucho por al menos dos puntos de unión, dependiendo de la resistencia que se quiera lograr, a más resistencia mayores puntos de unión, siendo el espacio existente entre la tapa y la pared interior del cartucho de un tamaño inferior al diámetro del proyectil más pequeño que se encuentra alojado en el interior del cartucho.

De este modo, la tapa resiste la presión de los proyectiles hasta que una cantidad suficiente de presión es acumulada detrás de los proyectiles que asegura que se alcanza una velocidad de salida predeterminada, momento en el que la cubierta da paso, se rompen los puntos de unión y se liberan todos los proyectiles y se desplazan por del cañón hasta que salen de ella.

Por último la versatilidad de la presente invención se pone de manifiesto con el hecho de que por medio de un adaptador se permite cambiar del cartucho a un tipo de disparo de un único proyectil.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Carabina deportiva con propulsión a gas o aire comprimido (1) , que comprende un mecanismo de disparo impulsado a gas o aire comprimido, una cámara de compresión (4) , una culata (5) , un cañón (6) articulado en dicha culata (5) , y al menos un cartucho (2) con proyectiles (7) en su interior de configuración generalmente cilíndrica y un alojamiento para proyectiles (7) dentro del cartucho (2) el cual es delimitado por una tapa superior (3) en uno de los extremos del cartucho (2) y una tapa inferior (8) , por donde el aire comprimido presiona contra la tapa superior (3) cuando el arma es disparada, que comprende el cartucho, además, un aro superior (20) , , caracterizada porque:

ï?­ dicho cañón (6) comprende una primera sección para alojar el cartucho (2) y una segunda sección que tiene un diámetro interior que corresponde al diámetro interior de dicho cartucho (2) , ï?­ dicho cañón (6) comprende al menos una primera muesca (9) practicada en el extremo del cañón (6) que queda enfrentado con la cámara de compresión (4) y en donde se aloja el cartucho (2) para facilitar 15 su extracción una vez usada, ï?­ la tapa inferior (8) del referido cartucho (2) está alejada del extremo inferior del cartucho, definiendo dos espacios dentro del cartucho (2) , un primero (11) para el alojamiento de los proyectiles (7) y un segundo (12) como prolongación y guiado de los proyectiles (7) hasta la segunda sección del cañón (6) al salir de los proyectiles (7) de su alojamiento como consecuencia del disparo, 20

2. Carabina (1) de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque el cartucho (2) comprende un cilindro (13) que envuelve al menos parcialmente la parte superior del cartucho (2) .

3. Carabina (1) de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizada porque el cañón (6) incorpora un 25 ensanchamiento (24) para la recepción del referido cilindro (13) del cartucho.

4. Carabina (1) de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizada porque dicho cilindro (13) comprende al menos un rebaje o achatamiento.

5. Carabina (1) de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque la tapa superior (3) del cartucho (2) tiene forma de vaso.

6. Carabina (1) de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque la tapa inferior (8) es de un diámetro inferior al diámetro interior del cartucho (2) , y se fija a dicho cartucho (2) por al menos dos puntos de unión (14) , siendo el espacio existente entre la tapa inferior (8) y la pared interior del cartucho (2) de un tamaño inferior al diámetro del proyectil más pequeño que se encuentra alojado en el interior del cartucho (2) .

7. Carabina (1) de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque en el extremo del cañón (6) comprende dos primeras muescas (9) a lado y lado del cañón (6) . 40

8. Carabina (1) de acuerdo con la reivindicación 7 caracterizada porque las primeras muescas (9) adoptan la forma de media luna.

9. Carabina (1) de acuerdo con la reivindicación 8 caracterizada porque sobre las primeras muescas (9) se han 45 practicado unas segundas muescas (22) enfrentadas entre sí.

10. Carabina de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque el mencionado cañón (6) dispone de un rebaje interno superior (15) para el alojamiento del aro superior (20) del cartucho.