44 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 06 de Diciembre de 2012.

BEBIDA PARA LA REPOSICIÓN RÁPIDA DE IONES CALCIO EN EL TORRENTE SANGUÍNEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/12/2012). Solicitante/s: COLLAZO HANDAL, José Schafik. Inventor/es: HANDAL VEGA,Erlinda.

El objeto de la invención es una bebida que contiene iones calcio, potasio, carbohidratos como azúcares y electrolitos que se pierden como resultado de una sudoración intensa, además de agua, saborizantes y preservantes; teniendo la característica especial de proveer una rápida incorporación de iones calcio al torrente sanguíneo.

DISPOSITIVO Y METODO PARA EL LLENADO DE JERINGAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTAÑEDA JR., Rogelio. Inventor/es: CASTAÑEDA JR.,Rogelio.

Un dispositivo y un método para el llenado de jeringas, el cual permite el llenado de una jeringa con dosis exactas de medicamentos diferentes mediante pistolas electrónicas o cualquier otro dispositivo adecuado sin la necesidad de utilizar una aguja.

PROCESO DE SÍNTESIS DE METILCOBALAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/12/2012). Solicitante/s: INTERQUIM, S.A. DE C.V. Inventor/es: CASAZZA, UMBERTO, RODRÍGUEZ WELTON,Aaron. Clasificación: C07H23/00.

La presente invención divulga un proceso de síntesis y purificación de Metilcobalamina utilizando Sulfato de dimetilo como agente alquilante, ya sea solo o como complejo de Vilsmeier, con amidas no alquiladas, monoalquiladas y dialquiladas, Borohidruro de sodio como agente reductor, sin utilizar agente quelante. Su purificación se realiza por 2 métodos diferentes por repulpe en Agua y Acetona-Agua o por resina.

CEPA DE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(06/12/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALPARAISO. Inventor/es: DINAMARCA TAPIA,Miguel Alejandro, OJEDA HERRERA,Juan Ricardo, IBACACHE QUIROGA,Claudia Jimena. Clasificación: C12N1/20, C09D5/16, A01N63/02, C12R1/01, A61K35/74, A61P31/04, A23K1/18, C12P7/40, C12P1/04.

La invención divulga una cepa bacteriana de.

SISTEMA PARA ALMACENAMIENTO SELECTIVO DE INFORMACIÓN AUDIOVISUAL GRABADA.

(06/12/2012) La presente invención consiste en un sistema para la prestación de servicios para obtener información mediante herramientas proyectivas como lo es un muñeco virtual, que se localiza en una sala de control y una sala de sesión; en la sala de control, tiene un mezclador/distorsionador de audio, una Unidad Central de Procesamiento (CPU) y un audífono y que tiene una grabadora digital de seguridad, que recibe las señales por medio de tres cámaras y la señal de salida de la CPU, un micrófono ambiental que capta el audio de todo lo que se comenta, un lector de huella digital que autentica a un usuario, la CPU procesa la huella digital y la convierte en imagen que envía a la grabadora digital de seguridad, una interfaz de animación la cual se manipula por medio de un teclado, la cual registra en una base de datos la información de los usuarios…

MOTOR DE VIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PALACIOS PRIETO, Ángel. Inventor/es: PALACIOS PRIETO,Ángel. Clasificación: F03D3/02.

Comprende un poste torre u otro soportede sustentación, una base inferior que sustenta al menos un par de ejes , al menos un rotor dispuesto sobre cada uno de los ejes , un mecanismo sincronizador del giro de los rotores , un protector frontal , solidarioa la base inferior ,un medio de giro libre de la base inferior respecto al poste , torre o soporte de sustentación, al menos un generador eléctrico u otro dispositivo de utilización de la energía mecánica movido por uno de los ejes de los rotores o por el mecanismo sincronizador, y un cuerpo de inercia movido por la energía proporcionada por los rotores.

UN DISPOSITIVO DE EXTRACCIÓN DE ELEMENTOS CONTENIDOS EN CAVIDADES, QUE USA UNA BOLSA PARA SU EXTRACCIÓN Y UN APLICADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ODON, Jorge Ernesto. Inventor/es: ODON,Jorge Ernesto, VEIGA,Julio César. Clasificación: A61B17/42, A61B17/44.

Un dispositivo de extracción de elementos contenidos en cavidades, que usa una bolsa para su extracción que se pliega sobre sí misma y un aplicador, provisto de una cámara de aire donde dicha bolsa presenta bolsillos dentro de los cuales se introducen los tentáculos del aplicador; y que dispone de medios para traccionar de la misma; un aplicador que está constituido por una primera pieza denominada tubo exterior, que es un tubo hueco, de material rígido que en su extremo distal se convierte en al menos dos tentáculos que permiten su flexibilidad radial, y en su extremo proximal medios para la fijación de la segunda pieza, denominada tubo interior, que es un tubo hueco, abierto en sus extremos que se desliza dentro del cuerpo del tubo exterior y que presenta un embudo en su extremo distal. El dispositivo puede presentar escalas graduadas tanto en los tentáculos, el tubo interno, como en la bolsa. Adicionalmente, ésta presenta dos anillos como referencia en cada uno de los pliegues de la bolsa.

COMPOSICIONES Y PREPARACIONES COMBINADAS DE SUNITINIB Y L-CARNITINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(06/12/2012). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: MATE BARRERO,ALFONSO, VAZQUEZ CUETO,CARMEN MARIA, MIGUEL CARRASCO,JOSE LUIS, MONSERRAT GARCIA,MARIA TERESA, BLANCA LOBATO,Antonio Jesús, ZAMBRANO SEVILLA,Sonia, RUIZ ARMENTA,María Victoria, ARIAS JIMÉNEZ,José Luis, ARAMBURU BODAS,Óscar.

Composición farmacéutica y preparación combinada que comprende Sunitinib y L-carnitina, para su uso en la elaboración de un medicamento útil en el tratamiento de carcinoma de células renales, de tumores del estroma gastrointestinal, y de tumores sólidos, en particular canceres de seno, pulmón y colorectales.

CÉLULAS MADRE Y CÉLULAS DE LA ESTIRPE NEURAL DERIVADAS DE LA GLÍA ENVOLVENTE OLFATORIA, Y SUS APLICACIONES.

(06/12/2012) La presente invención se refiere a la obtención de células madre y células de la estirpe neural (neuronas, glía, otras) a partir de la glía envolvente olfatoria (OEG o GEO, también llamadas células envolventes olfatorias u OEC), a las células que se obtienen y a las aplicaciones de las mismas. Más concretamente, la invención se refiere a las células madre y los precursores de estirpe neural (u otros) que derivan de la desdiferenciación de glía envolvente olfatoria, que pueden ser diferenciados y dar lugar a varios tipos celulares, generalmente de la estirpe neural, sin ser esto excluyente. La invención también se refiere a la aplicación de las células madre y los distintos linajes celulares obtenidos a partir de glía envolvente olfatoria, y los productos derivados de todos los tipos celulares generados, en el tratamiento de enfermedades,…

TGF-ß Y/O SMAD3 COMO MARCADORES DE DIAGNÓSTICO Y/O PRONÓSTICO DE ¿-SINUCLEINOPATÍAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION PARA LA INVESTIGACION BIOMEDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO RAMON Y CAJAL. Inventor/es: SÁNCHEZ CAPELO,Amelia. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/68.

La presente invención se refiere a un método para el diagnóstico y/o pronóstico de ¿- sinucleinopatías en una muestra obtenida de un paciente que comprende determinar el nivel de expresión del gen TGFß y/o Smad3 y/o la actividad de la proteína codificada por dicho gen y comparar dicho nivel con un valor control, donde la alteración de dicho nivel es indicativa de ¿ -sinucleinopatía.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA PRÓTESIS BIODEGRADABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MONLEON PRADAS,MANUEL, GIRONES BERNABE,SAGRARIO, ARAQUE MONRÓS,María Del Carmen, GIL SANTOS,Luis, MAS ESTELLES,Jorge. Clasificación: A61L27/38, A61F2/08, A61L27/26.

Procedimiento de obtención de prótesis biodegradables que comprenden a) un material trenzado de soporte, b) microparticulas, y c) un recubrimiento, caracterizado porque las microparticulas se introducen en el interior del material trenzado de soporte. Preferentemente, las microparticulas se introducen en el interior del material trenzado de soporte mediante inyección. De acuerdo con otra realización preferente, las microparticulas comprenden células inductoras de la regeneración celular.

ATAUD BIODEGRADABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LIMBO DISSENY, S.L.. Inventor/es: LOPEZ MARTINEZ, JUAN, REQUENA OLCINA,JORGE, DIAZ FERRANDO,MOISES, BERTOMEU PERELLO,DAVID. Clasificación: B65D33/25, A61G17/007, A61G17/06.

Un ataúd biodegradable que cuenta con una caja y una bolsa flexible. La bolsa flexible comprende un primer cuerpo principal con una estructura en forma de cajeado y un segundo cuerpo a modo de tapa superior unida a la embocadura del cuerpo principal , comprendiendo ambos cuerpos una estructura multicapa formada por al menos una capa interior de material impermeable y al menos una capa exterior de un material natural textil dispuesta interiormente junto a la capa interior , complementándose la bolsa flexible además con una parte longitudinal anterior y una parte longitudinal posterior pertenecientes ambas a una cremallera impermeable de apertura y cierre de la bolsa flexible (2-2'), incluyéndose medios de anclaje de la bolsa flexible (2-2') sobre la superficie interna de la caja.

DISPOSITIVO DE RODADURA PARA SILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/12/2012). Solicitante/s: ESQUINAS LÓPEZ, Alberto. Inventor/es: ESQUINAS LÓPEZ,Alberto.

Dispositivo de rodadura para sillas; que comprende: una carcasa empotrable en el extremo inferior de la correspondiente pata de una silla y provista en su extremo inferior de una abertura; una esfera dispuesta en el interior de la carcasa con posibilidad de giro y de desplazamiento longitudinal entre una posición inoperante en la que permanece en el interior de la carcasa y una posición operativa en la que sobresale a través de la abertura de dicha carcasa ; un separador que es presionado por un muelle situado en el interior de la carcasa y que tiende a mantener la esfera en una posición sobresaliente a través de la abertura de la carcasa.

TRAMPA PARA INSECTOS EN FASE VOLADORA, USO DE DICHA TRAMPA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PROBODELT, S.L.. Inventor/es: ROIG REVERTE,JORDI, RAMONEDA MOLINS,Joan Evangelista. Clasificación: A01M1/02, A01M1/10.

Trampa para insectos en fase voladora que comprende una cámara interior de confinamiento de insectos accesible a través de por lo menos una entrada de acceso adaptada a dichos insectos. La cámara está delimitada por lo menos por una lámina flexible enrollable desde una posición abierta hasta una posición cerrada sobre sí misma formando un cuerpo tridimensional abierto por lo menos por uno de sus extremos. La invención también se refiere al uso de una lámina flexible para la fabricación de trampas, así como a un procedimiento de fabricación.

MATERIALES NANOCOMPUESTOS BASADOS EN ÓXIDOS DE METALES CON PROPIEDADES MULTIFUNCIONALES.

(06/12/2012) La presente invención se refiere a materiales nanocompuestos que comprenden nanoarcillas como soporte de partículas de óxidos de metales que confieren a los materiales propiedades multifuncionales. Dichas propiedades se obtienen a través de la formulación de un tipo específico de aditivos basados en láminas de arcillas naturales y/o sintéticas que están intercalados con óxidos de metales con capacidad antimicrobiana y/o secuestradora de oxígeno y/o catalítica y/o autolimpiante y/o antiabrasiva; y que opcionalmente pueden contener otros compuestos orgánicos, metálicos, inorgánicos o combinación de los mismos que pueden ejercer un papel de compatibilización y/o de dispersión y/o de aumento de la funcionalidad de los óxidos de metales y/o de aportar nuevas funcionalidades tanto pasivas de refuerzo físico como activas tales como carácter biocida,…

CONSTRUCCIÓN DE CÉLULAS DEFICITARIAS EN UN MODULADOR NEGATIVO DEL VIRUS DE LA GRIPE PARA INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN DE VIRUS VACUNALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: NIETO MARTÍN,Amelia, ALFONSO DUNN,Roberto. Clasificación: C12N5/10, C12N7/02, C12N15/55, C12N15/113.

La presente invención se refiere a una construcción de células deficitarias en CHD6 para incrementar la producción de virus vacunales de la gripe. Una de las principales aplicaciones de la presente invención es la construcción de células establemente silenciadas para CHD6, que modula negativamente la replicación del virus de la gripe y por tanto aumenta el título viral, lo que sería de gran utilidad para las compañías farmacéuticas que fabrican las vacunas contra el virus de la gripe. Ello conllevaría a una mayor producción de virus recombinante/célula infectada y por tanto a una mayor producción viral con la misma cantidad de células infectadas. La aplicación de la invención sería fundamental para los servicios públicos y sociales de administración de vacunas, que se realiza anualmente.

DISPOSITIVO MANIPULADOR DE SEGMENTO INTRAESTROMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: IMEXCLINIC, S.L. Inventor/es: DELHOM MUÑOZ,Salvador Gabriel, DEL CAMPO GARCÍA,Pere Manel, BARRAQUER COPTE,Rafael Ignacio. Clasificación: A61F2/14.

Se describe un dispositivo destinado a la manipulación de un segmento intraestromal insertado en el túnel corneal de un paciente, para la corrección posicional o extracción de un segmento insertado previamente. El dispositivo comprende un cuerpo principal cilindrico, una rueda giratoria, con una escala graduada en su base, acoplada a un primer extremo del cuerpo principal y susceptible de transferir movimiento a medios de pinza posicionados por el interior del extremo opuesto del cuerpo principal, un perno transmisor extendido longitudinalmente en el interior de un orificio realizado por el interior de la pared del cuerpo principal, una pieza porta-pinza que proporciona un elemento de pinza inferior con una porción de carril para soporte y desplazamiento del segmento, y una pieza de carro Delhom portador de una punta de retención. Una tapa cierra y protege el extremo del cuerpo relacionado con la posición de las pinzas.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE GELES DE CARBÓN DOPADOS, GELES OBTENIDOS POR DICHO MÉTODO Y SU APLICACIÓN COMO CATALIZADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/12/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: MALDONADO HÓDAR,FRANCISCO JOSÉ, PÉREZ CADENAS,Agistín F, JIRGLOVÁ,Hana.

La presente invención se refiere a un método de síntesis de geles de carbón dopados superficialmente con nanopartículas metálicas basado la formación de macromoléculas que comprenden un compuesto fenólico, un aldehido y al menos un surfactante, en el orden de las etapas, y en un control de las condiciones experimentales que permiten ajustar la porosidad, nanoestructura y química superficial del soporte, obteniendo una alta dispersión metálica superficial con alta resistencia a la sinterización. La invención también se refiere a los geles (aerogeles, xerogeles y criogeles) de carbón obtenidos mediante este método y a sus aplicaciones catalíticas.

DISPOSITIVO DE MANOMETRÍA ANORRECTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/12/2012). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: CABO VALDÉS,José Antonio, LÓPEZ ALONSO,Manuel. Clasificación: A61B5/00.

La presente invención hace referencia a dispositivo de manometría anorrectal que comprende:una sonda anorrectal equipada con un balón rectal y una pluralidad de canales destinados al registro de la presión anorrectal de un paciente, una tarjeta de adquisición de datos configurada para registrar las señales analógicas procedentes de los transductores de presión conectados a los canales para el registro de la presión anorrectal, y transformar dichas señales en señales digitales, y un medio de análisis y representación de las señales digitales generadas por la tarjeta de adquisición de datos. La invención proporciona una herramienta de medición precisa y rápida de los datos obtenidos, resultando especialmente adecuada para el diagnóstico de la enfermedad de Hirschsprung.

ESTACIÓN MULTITAREA DE RECOGIDA AUTOMÁTICA PARA LA CLASIFICACIÓN DE MATERIALES A GRANEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: VAN LOOY, Eric. Inventor/es: VAN LOOY,ERIC. Clasificación: B65G47/91, B07C5/344, B65G15/14, B25J13/08.

Estación multitarea de recogida automática para la clasificación de materiales a granel; que comprende: un dispositivo de manipulación de una corriente de material a clasificar, una cinta transportadora de alimentación de los materiales hacia una unidad de detección comprende una unidad o una combinación de sensores distintos para la detección de los materiales a clasificar y unos robots para la separación de los materiales identificados por la unidad de detección. La estación comprende una unidad de proceso que gestiona el funcionamiento de los diferentes elementos de la estación.

ALINEACION DE ANTICOAGULANTE DE CEBADO PARA EXTRACCION DE SANGRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFOLS, S.A. Inventor/es: FLEXMAN,Greg. Clasificación: A61M1/38.

Se describen procedimiento y dispositivos para reducir la dilución por el anticoagulante, de los componentes de la sangre obtenidos durante la extracción de sangre. Esto se logra mediante el cebado del aparato de aféresis con anticoagulante desde el depósito de anticoagulante, hasta un punto cercano al dispositivo de acceso venoso situado en el tubo de extracción/retorno.

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE ANIMALES Y PROCEDIMIENTO DE PLEGADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAVO GARCIA,ROBERTO. Inventor/es: BRAVO GARCIA,ROBERTO. Clasificación: E01H1/12.

El recogedor es del tipo de los que cuentan con un mango alargado y un cabezal que conecta con un tramo extremo del citado mango alargado. Se caracteriza por que el cabezal comprende un soporte basculante conectado al mango alargado mediante el cual se moviliza tal soporte basculante , a la vez que el mismo articula dentro de un soporte fijo , articulando en éste el soporte basculante por mediación de un bulón transversal que une ambos soportes , comprendiendo además una armadura plegable que soporta una bolsa . El plegado del conjunto de la armadura plegable y bolsa se realiza durante el basculamiento hacia atrás del mango alargado mediante unos elementos de empuje del soporte basculante que empujan hacia arriba a unos bastidores semicircunferenciales de la armadura plegable , disminuyendo la amplitud angular entre ellos acercándolos entre sí.

DISPOSITIVO PARA LA MEDICIÓN AUTOMÁTICA DE LA CANTIDAD DE LÍQUIDO QUE FLUYE Y EL PROCEDIMIENTO PARA SU MEDICIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ARMADA RODRIGUEZ,MANUEL ANGEL, FERNANDEZ SAAVEDRA,ROEMI EMILIA, PALACIOS ORTEGA,Francisco, APALKOV,Andrey, OTERO QUINTANA,Abraham. Clasificación: A61B5/20, G01F23/26.

Dispositivo para la medición de la cantidad de liquido que fluye compuesto por un receptor de liquido dividido en dos cámaras , una válvula externa , un tubo flexible y una unidad de cálculo y que se caracteriza porque el receptor de liquido tiene instalado en su pared externa dos sensores capacitivos que miden el nivel de liquido contenido en cada cámara. El procedimiento para la medición se caracteriza porque se mide el volumen de liquido.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE FANGOS RESIDUALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(06/12/2012). Solicitante/s: SOCAMEX S. A. Inventor/es: Acevedo Álvarez ,Abdón Fausto, Torio Acha ,Roberto, García Rodríguez,Laura.

La invención se refiere a un procedimiento de tratamiento de fangos residuales para optimizar la producción de biogás y la calidad del mismo, así como la calidad del fango final obtenido. El procedimiento comprende las etapas de realizar una hidrólisis y extracción de metales previa de los fangos residuales, centrifugar para separar el sobrenadante que comprende metales del fango sedimentado, y someter el fango sedimentado a digestión anaerobia en condiciones microaerofilicas en un digestor anaerobio de mezcla completa para la eliminación de H.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN PRODUCTO DE INGENIERIA TISULAR ORIENTADO A LA REGENERACION DE TEJIDO CARTILAGINOSO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(06/12/2012). Solicitante/s: BANC DE SANG I TEIXITS. Inventor/es: GARCIA LOPEZ,JUAN, CAMINAL BOBET,MARTA, PLA CALVET,PABLO ARNAU, VIVES ARMENGOL,JOAQUIM, OLIVER VILA,IRENE. Clasificación: A61P19/00, A61L27/38, A61K35/28, C12N5/077.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de un producto de ingeniería tisular orientado a la regeneración de tejido cartilaginoso, comprendiendo dicho producto células mesenquimales expandidas de médula ósea, una matriz no celular y un gel de fibrina, comprendiendo procedimiento las etapas de: (a) expandir las células mesenquimales; (b) conjugar las células mesenquimales a la matriz; (c) lavar el producto obtenido en la etapa (b); y (d) mezclar el producto obtenido en la etapa (c) con un gel de fibrina.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CALIBRACIÓN ACTIVA DEL FASOR POTENCIA DE DESEQUILIBRIO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Física

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: LEON MARTINEZ,VICENTE, MONTAÑANA ROMEU,JOAQUIN. Clasificación: G01R29/16.

Calcula el fasor de potencia de desequilibrio según es conocido en el estado de la técnica y calcula el módulo y argumento del fasor potencia de desequilibrio y de sus componentes activa y reactiva, para obtener las potencias de desequilibrio de la componente activa y reactiva y obtener las corrientes de desequilibrio de dichas componentes activa y reactiva a partir de las cuales se obtiene las corrientes de desequilibrio totales a partir de la suma de las anteriores, para aplicarlas al instrumento de medida y así permitir realizar su calibración.

DISPOSITIVO PARA AVITUALLAMIENTO LIQUIDO DE CICLISTAS.

(06/12/2012) La invención se refiere a un dispositivo para avituallamiento líquido de ciclistas, concretamente para su aplicación en bicicletas con el fin de que el usuario o ciclista pueda beber cómodamente sin necesidad de soltar una de las manos del manillar. Para ello, y partiendo del clásico bidón que se sujeta sobre el cuadro de la bicicleta a través de un soporte apropiado, la invención se centra en el hecho de que en el interior del bidón se ha previsto un tubo que se prolonga hasta el fondo del propio bidón, presentando el extremo inferior de tal tubo una válvula anti-retorno que impide su vaciado cuando se deja de succionar líquido a través del mismo, de manera que dicho bidón incluye superiormente una tapa que posibilita la introducción en el bote de una bolsa contenedora de líquido, y cuya tapa incorpora una conexión estanca para una boquilla rígida prevista…

COMPUESTOS BIOACTIVOS POLIFENÓLICOS CONTENIENDO AZUFRE O SELENIO Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: RODRIGUEZ-GUTIERREZ,GUILLERMO, FERNANDEZ BOLANOS GUZMAN,JUAN, FERNÁNDEZ-BOLAÑOS GUZMÁN,Jose Maria, GÓMEZ CARRETERO,Antonio, MAYA CASTILIA,Inés, LÓPEZ GARCíA,Maria de los Angeles. Clasificación: A61P35/00, A61K31/17, A61P31/00, A61P9/00, A61P7/02, A61P29/00, A61P25/28, C07C335/12, A61K31/10, A61K31/095, C07C391/00, C07C321/20, C07C321/10.

La invención se refiere a compuestos que contienen al menos un grupo polifenol y azufre o selenio y sus usos como antioxidantes y captadores de radicales libres. Además, se refiere a las composiciones farmacéuticas, nutracéuticas y cosméticas que los incluyen.

DISPOSITIVO DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN DIFERENCIALES CON SUPRESIÓN DE MODO COMÚN.

Sección de la CIP Electricidad

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: MARTIN ANTOLIN,JUAN FERNANDO, MEDINA MENA,FRANCISCO, FERNANDEZ PRIETO,Armando, MESA LEDESMA,Francisco, DURAN-SINDREU VIADER,Miguel, NAQUI GAROLERA,Jordi. Clasificación: H01P1/207.

Dispositivo de líneas de transmisión diferenciales con supresión de modo común Comprende: - un medio de transmisión planar diferencial que incluye dos líneas conductoras de transmisión (L1, L2), un plano de masa metálico (M), y un substrato dieléctrico, y - un filtro formado por uno o más resonadores de anillos abiertos (R) grabados en el plano de masa (M), configurados, dimensionados y dispuestos simétricamente para suprimir la propagación de señales en modo común en una o más frecuencias determinadas y permitir la transmisión de señales en modo diferencial a dichas una o más frecuencias determinadas.

MÉTODO PARA REDUCIR LA DISTORSIÓN ARMÓNICA TOTAL EN LA ZONA DE SOBREMODULACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: LAZARO BLANCO,ANTONIO, BARRADO BAUTISTA,ANDRES, VALDIVIA GUERRERO,VIRGILIO, ZUMEL VAQUERO,Pablo, FERNÁNDEZ HERRERO,Cristina, SANZ GARCÍA,Clara Marina, MARTÍNEZ NIETO,Carlos David, LUCENA FERNÁNDEZ,Carlos, QUESADA REDONDO,Isabel, RAGA ARROYO,María Carmen, LÓPEZ DEL MORAL HERNÁNDEZ,David. Clasificación: H02M1/12, H02M7/537.

La presente invención es un método de transformación que permite transformar corriente continua en alterna con un nivel de aprovechamiento de la continua de entrada elevado y baja distorsión armónica total (DAT). El dispositivo que permite llevar a cabo este método también es objeto de la invención. El campo de aplicación de la invención, principalmente cuando se aplica para obtener corriente trifásica, es el de las fuentes de alimentación de lo que se denomina sistemas embarcados, como puede ser en aviones, barcos y especialmente ferrocarriles. Un segundo campo de aplicación es el de control de motores trifásicos.

BOBINADORA TIPO REVOLVER PARA MATERIAL EN BANDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: COMEXI GROUP INDUSTRIES, SAU. Inventor/es: PRAT GIL,JORDI, MIRAVETE GUERRERO,David. Clasificación: B65H18/10, B65H18/06.

Está prevista para materiales plásticos, laminados, aluminio, papel y autoadhesivos y comprende dos árboles de bobinado , cada uno dotado de un motor de accionamiento directo, montados en una placa soportada giratoriamente, respecto a una pared vertical (16a) de una bancada . La placa tiene asociadas guías y medios de accionamiento para desplazar, los motores y árboles , linealmente respecto a la placa . El segundo extremo de cada árbol de bobinado , esta soportado por un carro desplazable en unas guías de una pared (16b), integrando cada carro una pinza que sujeta los extremos de los árboles de bobinado , en un plano horizontal, en situación de formación de una bobina y hacia descarga, en cualquiera de dichos árboles de bobinado.

SOPORTE LATERAL PLEGABLE AUTOEXPANSIBLE PARA EXPOSITOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MESTRES ARMENGOL,FERRAN. Inventor/es: MESTRES ARMENGOL,FERRAN, FOURNIER,Sophie. Clasificación: A47F5/11.

El soporte lateral comprende una estructura formada por varios paneles de un material laminar conectados entre sí por líneas de pliegue, incluyendo al menos un panel de fijación fijado a una superficie de un expositor y uno o más paneles de soporte . La estructura es plegable por dichas líneas de pliegue entre una posición expandida tridimensional y una posición plegada plana. Un elemento elástico está dispuesto para empujar la estructura hacia la posición expandida y ésta puede ser plegada contra el empuje del elemento elástico por una presión exterior ejercida sobre los paneles de soporte . Una configuración limitadora limita la expansión de la estructura en la posición expandida. Los paneles de soporte ocultan el elemento elástico y la configuración limitadora cuando están en la posición expandida, y presentan una superficie exterior utilizable como soporte de información gráfica o textual.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .