CAPOTA APLICABLE A VEHICULOS.

1.Capota aplicable a vehículos, caracterizada esencialmente por estar formada por un solo cuerpo monobloque

, que se complementa con un portón trasero y una puerta en cada uno de sus costados, presentando el casco monobloque una abertura en cada uno de sus laterales, en las que se colocan sendas lunas rectangulares, con uno de sus lados menores en ligera inclinación, siendo sus esquinas redondeadas, efectuándose la sujeción del cuerpo principal por medio de seis tornillos originales del vehículo y dos grapas de presión que enganchan en la parte delantera del borde superior del parabrisas, sujetándose las lunas al casco mediante gomas, en tanto que en el techo están previstas unas caras longitudinales.
2.Capota aplicable a vehículos, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el portón trasero es abatible y tiene una línea como las citadas, aunque su forma es totalmente rectangular en ángulos redondeados, sujetándose al portón el casco mediante goznes y llevando un sistema de freno de caída, cerrándose el portón merced a una manilla con llave.
3.Capota aplicable a vehículos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que las puertas laterales se componen de dos partes correderas que se deslizan en sentido horizontal, uniéndose las lunas a las puertas mediante perfiles situados, uno en base de la luna y otro en su parte alta, y junquillos o gomas, en tanto que la sujeción de la puerta ala carrocería se realiza por medios de goznes y se cierra a merced a una manilla con llave.
4.Capota aplicable a vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DEL MOLINO GARCIA,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 30 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Carrocerías caracterizadas por el material utilizado > B62D29/04 (principalmente de materias sintéticas (trabajo de plásticos o de sustancias en estado plástico B29))
google+ twitter facebook