CANTONERA.

1. Cantonera compuesta por una pieza tridimensional alargada (1) fabricada en un material elastómero caracterizada porque en sus extremos superior e inferior comprende una porción maciza

(2) que se ajusta a la pared (3) y la parte central está hueca (4).

2. Cantonera según la reivindicación 1 caracterizada porque porción maciza (2) que se ajusta a la pared (3) es un ángulo diedro.

3. Cantonera según la reivindicación 1-2 caracterizada porque comprende elementos reflectantes.

4. Cantonera según las reivindicaciones 1-3 caracterizada el material elastómero es caucho reciclado que neumáticos.

5. Cantonera según las reivindicaciones 1-4 caracterizada porque la pieza tridimensional tiene una configuración hemicilíndrica.

6. Cantonera según la reivindicación 5 caracterizada porque el radio es de 4 centímetros.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431180.

Solicitante: TRANSNEUMAN S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOPEZ POZUELO DE LA COBA,JULIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros... > E04F13/073 (para partes particulares del edificio, p.ej. esquinas o columnas)
google+ twitter facebook

Descripción:

Título de invención

Cantonera

Campo técnico de la invención

La presente invención describe una cantonera adecuada para la colocación de 5 garajes como elemento protector.

Antecedentes de la invención

Es común entre los automovilistas el tener dificultades al aparcar el coche en los garajes. Los espacios son reducidos y los márgenes para maniobrar los vehículos dejan pocos centímetros al error. El resultado suele ser un roce entre lo unos pilares de hormigón de cantos rugosos y una carrocería metálica débil y fácilmente deformable. El coste de reparación del vehículo suele ser elevado ya que debido a las pinturas metálicas usadas ha de pintarse todo el lateral dañado.

Por otra parte, actualmente existe una gran excedente de neumáticos que 15 deben ser reciclados.

El documento más cercano a la invención ES1067840 describe una cantonera fabricada en un material elastómero que amortigua los posibles impactos y/o roces del vehículo con el pilar. El diseño de la cantonera comprende un saliente o mayor espesor en la zona más probable de roce.

Sin embargo la solución propuesta por ES1067840 no es satisfactoria porque el área de amortiguación es reducida, sólo se produce amortiguación en la zona de los salientes. Dado que la altura de los coches varía, la solución planteada por ES10667840 no es universal. Además, en el caso de que el coche lleve cierta velocidad el sistema no amortigua.

Objeto de la invención

El problema resuelto por invención es una cantonera que proteja del impacto a cualquier vehículo y mejorar la amortiguación del elemento protector.

La solución encontrada por los inventores según se describe en las reivindicaciones es una cantonera compuesta por una pieza tridimensional alargada fabricada en un material elastómero caracterizada porque en sus extremos superior e inferior comprende una porción maciza que se acopla a la 5 pared o esquinas y en la parte central está hueca.

La presencia de una zona hueca en la parte central genera una cámara de aire que crea una zona de mayor flexibilidad y, por tanto, otorga mayor protección.

Asimismo, esta cantonera protege a cualquier tipo de coche independientemente de la altura del coche y no es necesario calcular las ío zonas de máxima probabilidad de impacto.

Mediante el uso el caucho reciclado procedente de neumáticos usados, se soluciona un problema medioambiental.

Descripción detallada de la invención

La figura 1 muestra la cantonera formada por una pieza alargada (1) fabricada 15 en un material elastómero en donde en sus extremos superior e inferior comprende una porción maciza (2) que se ajusta a la pared (3) y en la parte central está hueca (4).

Los materiales adecuados para la fabricación de la cantonera pueden ser espumas de polietileno y en un modo preferente es caucho reciclado de 20 neumáticos.

El uso de caucho reciclado evita un problema medioambiental y además tiene una mayor capacidad de amortiguación.

La geometría de la porción maciza (2) es variable dependiendo de la forma del tabique, esquina o pared, por ejemplo un sector circular, forma hexagonal, etc. 25 En un modo preferente porción maciza forma un ángulo diedro o si la cantonera se coloca en una pared para proteger la parte trasera del coche la porción maciza es una superficie plana.

La zona intermedia hueca situada entre las piezas macizas crea una cámara de aire otorgando al sistema flexibilidad y una mayor capacidad de amortiguación.

En un modo particular, la cantonera contiene medios reflectantes para localizar 5 las esquinas o paredes en donde se puede producir el impacto.

La cantonera se fija a la pared o esquinas mediante siliconas o cementos.

En un modo de realización la cantonera tiene las siguientes características:

- Forma hemi- cilindrica con un radio de 4 centímetros

- Porción maciza. Angulo diedro

lo - Fabricada con neumáticos reciclados

- Altura de la pieza 1 metro

- Altura de la zona maciza 5 centímetros por extremo inferior y 5 centímetros por el extremo superior

- Longitud de la zona hueca: 90 centímetros

- Material reflectante: Pintura amarilla formando bandas de 5

centímetros


 


Reivindicaciones:

1. Cantonera compuesta por una pieza tridimensional alargada (1) fabricada en un material elastómero caracterizada porque en sus extremos superior e inferior comprende una porción maciza (2) que se ajusta a la pared (3) y la parte central está hueca (4).

2. Cantonera según la reivindicación 1 caracterizada porque porción maciza (2) que se ajusta a la pared (3) es un ángulo diedro.

3. Cantonera según la reivindicación 1-2 caracterizada porque comprende elementos reflectantes.

4. Cantonera según las reivindicaciones 1-3 caracterizada el material elastómero es caucho reciclado que neumáticos.

5. Cantonera según las reivindicaciones 1-4 caracterizada porque la pieza tridimensional tiene una configuración hemicilíndrica.

6. Cantonera según la reivindicación 5 caracterizada porque el radio es de 4 centímetros.